• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con uso de CPU y GPU en gaming

sevensuite

Nuevo
Hola buenas, hace poco compre un ordenador nuevo hasta hace poco solo jugaba y ya pero hace unos dias me meti a ver los procesos y me resulta raro algo.

Jugando a juegos mi CPU y GPU no sacan todo el potencial. Jugando a Fortnite, el juego funciona bien y hay muy buenas temperaturas, pero al mirar no alcanza el 50porciento de uso tanto en CPU como en GPU.
He pensado que puede ser por que limito los FPS a 240 (se suelen mantener por ahi mientras juego) y no se usan más de ahi por que no hace falta.

La cosa cambia cuando juego a Escape from Tarkov, pues es un juego mas exigente y aunque va muy bien, siento que podria ir mejor todavia.
La CPU y GPU se quedan entre 20 y 30 porciento de uso nadas más, sigue con temperaturas muy buenas pero no está alcanzando el limite de FPS en el juego como pasaba en Fortnite con los 240fps

Todas las comprobaciones de los porcentajes las estoy haciendo directamente desde el administrador de tareas.

Las especificaciones del equipo son: i7-14000k, 4080, 32gb 6200Mhz
Fortnite lo juego con graficos Altos y Tarkov Medio-Bajo. Lo juego todo a 1440p

Si sabeis que puede ser agradezco vuestra ayuda.

Hola buenas, hace poco compre un ordenador nuevo hasta hace poco solo jugaba y ya pero hace unos dias me meti a ver los procesos y me resulta raro algo.

Jugando a juegos mi CPU y GPU no sacan todo el potencial. Jugando a Fortnite, el juego funciona bien y hay muy buenas temperaturas, pero al mirar no alcanza el 50porciento de uso tanto en CPU como en GPU.
He pensado que puede ser por que limito los FPS a 240 (se suelen mantener por ahi mientras juego) y no se usan más de ahi por que no hace falta.

La cosa cambia cuando juego a Escape from Tarkov, pues es un juego mas exigente y aunque va muy bien, siento que podria ir mejor todavia.
La CPU y GPU se quedan entre 20 y 30 porciento de uso nadas más, sigue con temperaturas muy buenas pero no está alcanzando el limite de FPS en el juego como pasaba en Fortnite con los 240fps

Todas las comprobaciones de los porcentajes las estoy haciendo directamente desde el administrador de tareas.

Las especificaciones del equipo son: i7-14000k, 4080, 32gb 6200Mhz
Fortnite lo juego con graficos Altos y Tarkov Medio-Bajo. Lo juego todo a 1440p

Si sabeis que puede ser agradezco vuestra ayuda.
Buenas,
la verdad es que una 4080 para jugar al Fornite.. Aparte que podrías jugar a 4K con es gráfica.

Un saludo

Buenas,
a la 4080 le puedes exigir.. así que todo juego en ultra pero no es lo mismo un triple A que el fornite.

Un saludo
Pero.. has leido la cuestión del tema? parece que te has quedado solo con el Fortnite xd