• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con W10 x64 con pc ''antiguo''

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
3.078
Puntos
113
Pues nada, que ando trasteando un Amd Athlon x64 5600 Dual Core+ 4gb Ram DDR2+ Gpu Nvidia 8500 Gt + Placa gigabyte M56S-S3 y no hay manera de instalarle W10 64 bits. Por partes :
1º me deja hacer la instalación completa.
2º Máxima resolución 1600x1200
3º Una vez instalado puedo trastear hasta que W10 busca el controlador de pantalla.....
4º reinicio y cada vez que reinicio w10 se va al garete, ni deja reparar ni nada, ni restaurar ni nada de nada, tengo que volver a formatear.

Mi duda es si yo le puedo meter W10 a este equipo o si por ejemplo tengo que actualizar la bios, que ahí ya se complica la cosa.
Mientras alguien piadoso me contesta pruebo a meterle el W7, ya que imagino que el 8.1 me irá igual de mal.....:cafe:
saludos.
 
Pues nada, que ando trasteando un Amd Athlon x64 5600 Dual Core+ 4gb Ram DDR2+ Gpu Nvidia 8500 Gt + Placa gigabyte M56S-S3 y no hay manera de instalarle W10 64 bits. Por partes :
1º me deja hacer la instalación completa.
2º Máxima resolución 1600x1200
3º Una vez instalado puedo trastear hasta que W10 busca el controlador de pantalla.....
4º reinicio y cada vez que reinicio w10 se va al garete, ni deja reparar ni nada, ni restaurar ni nada de nada, tengo que volver a formatear.

Mi duda es si yo le puedo meter W10 a este equipo o si por ejemplo tengo que actualizar la bios, que ahí ya se complica la cosa.
Mientras alguien piadoso me contesta pruebo a meterle el W7, ya que imagino que el 8.1 me irá igual de mal.....:cafe:
saludos.

¿Ya probaste a instalar Win7?

A ver si el problema lo tienes en la gráfica.
 
opino lo mismo que FREEMAN.
Pero vamos, que debería funcionar W10 sin problemas, no hace mucho le metí Windows 10 64 bit a otro Pc más cutre que el tuyo y funcionaba bien.
 
FREEMAN oscarmr Sí. ya probé con el 7 y lo mismo. Me dejé un detallito, el disco duro no estaba bien, estaba en RIESGO. Probé con otro disco SATA I y si me ha dejado, incluso con W10. Lo que no me deja es instalar los drivers de nvidia 342.01 pero bueno, le he dejado con los de W10, los que da de pantalla. Como tiene refrigeración pasiva pues se calienta que no veas, llega hasta los 80º según AIDA64, la caja tampoco acompaña ni ayuda en las temps, no me quiero imaginar en verano. Le he acoplado un ventilador pequeño de cpu con mucho cuidado y solo atornillando para acoplar entre los dientes del disipa de la GPU.... pero me parece que he movido el dispador pasivo y ahora no da señal de vídeo. De todas maneras ya me había apagado la pantalla y he tenido que reiniciar y listos.
Total, que me la he cargado yo o no estaba bien ya verdad?

Era un stick de RAM suelto, y por eso no daba señal XDDDDDDDDDDDDDD
Lo que hay que pasar !!!! Gracias compis! w10 funcionando
 
Última edición:
Pues nada, que ando trasteando un Amd Athlon x64 5600 Dual Core+ 4gb Ram DDR2+ Gpu Nvidia 8500 Gt + Placa gigabyte M56S-S3 y no hay manera de instalarle W10 64 bits. Por partes :
1º me deja hacer la instalación completa.
2º Máxima resolución 1600x1200
3º Una vez instalado puedo trastear hasta que W10 busca el controlador de pantalla.....
4º reinicio y cada vez que reinicio w10 se va al garete, ni deja reparar ni nada, ni restaurar ni nada de nada, tengo que volver a formatear.

Mi duda es si yo le puedo meter W10 a este equipo o si por ejemplo tengo que actualizar la bios, que ahí ya se complica la cosa.
Mientras alguien piadoso me contesta pruebo a meterle el W7, ya que imagino que el 8.1 me irá igual de mal.....:cafe:
saludos.
Amigo, instala otro sistema operativo, ya que al ser antiguo...
Yo te recomiendo Zorion o Elementary OS.
Creas un arrancarle con la ISO(USB) y los instalas.
Te cuento, que para ordenadores antiguos, mi experiencia es que pases de Windows y te pases a linux.
Un saludo :canta:
 
W10 instalado en este gracias FREEMAN
 
Lo que te comentan. No deberias tener problemas con Win10. Has hecho una instalación
limpia? Con el HDD borrado del todo? O has instalado sobre Win7? Podrias probar a hacer
una instalación límpia a ver que tal. Y sino siempre puedes volver a Win7. Yo aun mantengo
mis Win7 y me niego a pasar al Win10 hasta que causa de fuerza mayor me obligue a ello.

Saludos,
 
Arriba