• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Wifi de ono

valepunto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
297
Puntos
18
Edad
50
Buenas a todos, resulta que tengo contratado los 100mb de ono y por cable la verdad es que no suele haber problemas, algún bajón que otro pero poco mas. El wifi ya es otra historia, comprendo que los 100 no van a llegar, pero que lleguen 15, 25 o 40 a lo máximo no me parece lógico. Aquí es cuando llamo a ono y me suelta que ellos no se hacen responsables de la velocidad del wifi, que si me diera 1mb tampoco harían nada mientras que por cable tenga 100....:roto2:

He probado a cambiar los canales pero nada de nada. En automático es como mejor me va, me iría ahora mismo a movistar pero tengo 1 año de contrato con estos idiotas. Lo que mas me cabrea y no se si sera casualidad es que al llamar quejándome y formando un pollo la velocidad por wifi sube a 60, algo que podría ser razonable, eso fue la semana pasada y al día siguiente otra vez igual. Hoy he vuelto a formar otro pollo y tengo 60 de nuevo...

Mi pregunta es, cambiando el rooter me aseguro una mejor conexión? hay algo mas que pueda hacer? Pido ayuda aquí porque ono al no hacerse responsable de la cantidad de megas me a dicho que me de baja dos veces... claro saben que no puedo o que seria pagando.

El rooter actual es este: Hitron CDE-30364
 
Uffff, este tipo de cosas mejor preguntar por un foro especializado en redes. En todo caso, la idea que me hago es que por algún motivo los dispositivos se te conectan al WIFI en modo G. Aunque claro, falta saber a cuanta distancia estas del router, si hay paredes por en medio, etc. Ten en cuenta que el WIFI en general es kaka, a no ser que estés a un centímetro del punto de acceso ya pierdes una barbaridad.

PD1: Los routers de Telefonica no son mejores.
PD2: Pillate un router propio, los de los ISP son una mierda.
 
Ese router lo tuve yo, y no es muy potente que digamos. Como te dice el compañero es posible que los dispositivos estén en modo G, revisa la configuración del wireless.

También como te dice, podrías mirar otro router wifi , ahora hay algunos majos. Los que traen los ISP siempre están capados.

Podrías decirnos como es tu casa? Osea paredes, distancia a donde te llegan los 40mb... Igual es por que hay interferencias con vecinos u otros dispositivos y/o porque la señal esta lejos

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Es un piso de 70 metros y las pruebas las hago al lado del router, la distancia no es el problema aquí, seguro. El tema del modo g, que modo debo poner? esta en Mixed ahora mismo. En wifi n no me deja ponerlo, me dice que el wifi de seguridad no es correcto y que cambie a WPA con AES...:confused:
 
Modo n, aunque mixed debería ser g/n, que tipo de seguridad tienes ahora?.

Apúntate todo en un papel y prueba a cambiar a modo n con WPA o wpa2

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Ya se de donde viene el problema. Auto ono wifi... esta activado y solapado a mi linea. De echo alcanzo hasta 4 de estas redes y al parecer colapsan los canales. No se si sera la compra por parte de vodafona pero jamas me habian tratado tan mal en ono y por supuesto esto de activar redes en tu router sin tu permiso me parece muy fuerte. Esto trae cola por internet y yo para no comerme la cabeza comprare un router neutro y listo.

Cambie a wifi n y note algo de mejoria en el pc, pero en el movil a dado un bajon considerable. Vienen de todas formas a cambiarme el router mañana. A ver como acaba el tema porque tengo permanecia hasta mayo
 
Tienes muchas redes WIFI por ahí¿ Lo digo porque puede afectar mucho en la velocidad.
 
Solo de auto ono wifi hay 8.... me han cambiado el router, he desactivado elauto ono y lo han vuelto a activar al dia siguiente, se nota la mano de vodafone en la empresa... que lastima de verdad
 
Sabes que puedes llamar a ono para que lo dezactiva permanente?
 
Si pero es muy ridículo, tengo un amigo que a llamado 14 veces porque se lo vuelven a activar. Como tengo permanecía pues no me quedara más remedio
 
Busca en internet :dezactivar auto ono wifi , i debe salir como dezactivar el wifi auto ono
Yo asi lo hice en segundo dia que me lo montaron i ahora no lo tengo
Ps: no tienes que llamar, si no entrar en la pagina del ono i pedirlo que lo quité
 
Arriba