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Problemas con Wifi

Noton23

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14 Sep 2017
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Buenas foreros, os escribo porque recientemente no paro de tener problemas con mi conexión wifi (no más de una habitación a la distancia de 5 metros). Mi PC está conectado a un USB como tarjeta de red (tp-link archer T2UH), tiene un año(en los que no me ha dado problemas salvo algún corte puntual). El caso es que me falla tanto en tablet, como en el teléfono, lo que no es algo exclusivo del dispositivo. Me falla tanto jugando a pubg, Rainbow 6 en los que sufre cortes de red y vuelve a los 20 segundos, en twitch también se queda congelado aunque algo menos de tiempo y está cargando constantemente. La semana pasada me puse en contacto con la compañía y vino un técnico que no sabía decirme por qué pero la línea estaba correcta y decía que era problema del router que se satura (lo he enviado a garantía a través de amazon). El caso es que me han prestado otro router y sigo teniendo el mismo problema, he probado a ver los dispositivos que se conectan para ver si alguien está enganchado a mi red pero ya no sé qué más hacer para solucionarlo. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano!
 
No me aclaro, el problema es con el PC o con todos los dispositivos (tb movil, tablet).
 
En el pc, jugando y utilizando twitch, youtube,etc.....en el resto de dispositivos también cuando uso twitch,etc..... no ss algo exclusivo del pc.
 
Apaga, espera 15 minutos y enciende el router. Si sigue igual, resetar el router con un clic o botón si lo tiene.
 
Buenas de nuevo, a lo largo de la tarde he probado a hacer ambas cosas y sigo teniendo el mismo problema. Sigo teniendo los cortes con frecuencia.:lloron:
 
¿Te conectas a wifi 5g del router? Si es así a mí me da muchísimos problemas con el router de Yoigo. Puedes probar otro canal de wifi o conectarte a la más lenta. Por probar...

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
¿Te conectas a wifi 5g del router? Si es así a mí me da muchísimos problemas con el router de Yoigo. Puedes probar otro canal de wifi o conectarte a la más lenta. Por probar...

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Que va, solo me conecto por la de 2,4ghz. Puede que alguien esté enganchado a mi conexión? El caso es que he mirado las direcciones mac y salen los dispositivos que normalmente se conectan en casa. Veo que hay una red anexa abierta con el tope de cobertura y no sé si por ahí pueden venir los problemas.
 
¿Tienes un movil con android?, instala Wifi Analyzer - Aplicaciones en Google Play y mira que canales esta libres o menos saturados y en el router cambia a uno de esos canales libres hasta que des con uno que funcione.
 
Haz unos test para ver si falla la conexión en la red local, Internet o ambas.

Yo tuve microcortes una vez y tuve que ponerme MUY pesado con mi compañía proovedora hasta que dieron con el problema (que era suyo pese a lo que decían todo el tiempo) y entonces apareció la solución...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Tienes idea de informática? es muy raro que la wifi te falle en todos lados asi de repente...

Vete a inicio, y en el cuadro de busqueda escribe "cmd" (o presiona la combinacion de teclas "windows" + "r").

Te saldrá una ventana negra con letras blancas. Lo primero que debes escribir es:
Código:
ipconfig

Te saldrán unas letras diciendo algo tal que así:

Código:
Adaptador de Ethernet Ethernet:
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::8098:2d1c:f5e3:8f3c%19
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.2.86
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.2.1

Fijate en la que pone "puerta de enlace predeterminada". Las direcciones más comunes son: 192.168.0.1 o 192.168.1.1

Una vez tengas esa dirección, escribes lo siguiente:

Código:
ping -t 192.168.0.1

(o 192.168.1.1, dependiendo de tu caso)

No cierres la ventana, verás que te dará todo el rato el mismo mensaje:

Código:
Haciendo ping a 192.168.2.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64

Dejas esa ventana abierta. Ponte a jugar o a hacer lo que quieras. Cuando detectes que has tenido uno de esos cortes, vuelve a maximizar la ventana y fijate si el mensaje ha cambiado.
Si el mensaje pasa a ser:
Código:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
o
Código:
Respuesta desde 192.168.2.1: Host de destino inaccesible.

Entonces, el problema es de la wifi

Si por el contrario, el mensaje no ha cambiado, entonces tienes microcortes en la linea.

Sinceramente, no sé que es peor, que tengas problemas con la wifi o esos microcortes. En su dia yo los tuve, y las pasé canutas para demostrar que el problema no era mio si no de ellos, mandaron 2 técnicos a mi casa y nadie sabia de que era el tema, por que claro, pasaba cuando le daba la puta gana y era una jodienda... y como todo dios tiene mierda en sus ordenadores, siempre achacaban la culpa a los equipos (y evidentemente, yo me dedico a esto y sabia que el problema no era mio). Al final conseguí que me hicieran caso por que se me cortaba tambien la TV por cable, tramité la incidencia como cortes de TV y todo arreglado.
 
Probaré a cambiar de canal y os digo. Gracias fenómeno!
 
Muchisimas gracias por tu aportación. Ahora probaré que tal y os comento si se soluciona. :)
 
Tienes idea de informática? es muy raro que la wifi te falle en todos lados asi de repente...

Vete a inicio, y en el cuadro de busqueda escribe "cmd" (o presiona la combinacion de teclas "windows" + "r").

Te saldrá una ventana negra con letras blancas. Lo primero que debes escribir es:
Código:
ipconfig

Te saldrán unas letras diciendo algo tal que así:

Código:
Adaptador de Ethernet Ethernet:
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::8098:2d1c:f5e3:8f3c%19
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.2.86
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.2.1

Fijate en la que pone "puerta de enlace predeterminada". Las direcciones más comunes son: 192.168.0.1 o 192.168.1.1

Una vez tengas esa dirección, escribes lo siguiente:

Código:
ping -t 192.168.0.1

(o 192.168.1.1, dependiendo de tu caso)

No cierres la ventana, verás que te dará todo el rato el mismo mensaje:

Código:
Haciendo ping a 192.168.2.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64

Dejas esa ventana abierta. Ponte a jugar o a hacer lo que quieras. Cuando detectes que has tenido uno de esos cortes, vuelve a maximizar la ventana y fijate si el mensaje ha cambiado.
Si el mensaje pasa a ser:
Código:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
o
Código:
Respuesta desde 192.168.2.1: Host de destino inaccesible.

Entonces, el problema es de la wifi

Si por el contrario, el mensaje no ha cambiado, entonces tienes microcortes en la linea.

Sinceramente, no sé que es peor, que tengas problemas con la wifi o esos microcortes. En su dia yo los tuve, y las pasé canutas para demostrar que el problema no era mio si no de ellos, mandaron 2 técnicos a mi casa y nadie sabia de que era el tema, por que claro, pasaba cuando le daba la puta gana y era una jodienda... y como todo dios tiene mierda en sus ordenadores, siempre achacaban la culpa a los equipos (y evidentemente, yo me dedico a esto y sabia que el problema no era mio). Al final conseguí que me hicieran caso por que se me cortaba tambien la TV por cable, tramité la incidencia como cortes de TV y todo arreglado.

Buenas, pues he probado a hacer lo que me dices y efectivamente, aunque he cambiado a un canal diferente, me sale cada cierto tiempo "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". Como me has comentado el problema debe ser de la wifi. La prueba la he hecho desde el PC conectado por usb tp-link que va via wifi por si tiene algo que ver....
 
(no más de una habitación a la distancia de 5 metros).
Te puede parecer poco 5 metros, y quizás lo sean, pero es lo que tiene el wifi, que le influyen muchos factores, distancia, obstáculos, saturación, potencia de las tarjetas/antenas.
Yo a 8 metros es que directamente ya no conecto, pero sé que es normal por la potencia de mis tarjetas/antenas.
¿has probado a ponerte más cerca, en la misma habitación del router?
 
Buenas, pues he probado a hacer lo que me dices y efectivamente, aunque he cambiado a un canal diferente, me sale cada cierto tiempo "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". Como me has comentado el problema debe ser de la wifi. La prueba la he hecho desde el PC conectado por usb tp-link que va via wifi por si tiene algo que ver....

Bien, entonces ya tenemos acotado parte del problema.

Ahora, estás completamente seguro de que solo le pasa a la Wifi? no se estará reiniciando el dispositivo que te está dando red?

Asumo que el problema no es por el usb wifi, si no más bien de la Wifi por lo que comentas que se te desconectan todos los dispositivos.

De todas formas, es lo que dice susoasi, hay muchas cosas que influyen, incluyendo interferencias de otras wifis, materiales de construccion e incluso entre diferentes canales de WiFi existen grandes diferencias, antes vivía en una casa donde en el canal 1 la Wifi me iba perfecta, y en el 13 no llegaba ni de coña a mi habitación, y no habia interferencias, estaba en medio del monte.

Lo siguiente que probaría es a, o bien acercar el equipo al router y ver si se soluciona el problema, o a realizar la misma prueba con un dispositivo movil desde algún lugar cercano al router.

Hay una aplicación para android llamada "ping tools" (dejo enlace: PingTools Network Utilities - Apps en Google Play ) que te permitirá realizar la misma prueba con tu teléfono movil / tablet (siempre y cuando sean android)

Básicamente, te conectas a la wifi, vas al menu lateral de la aplicación y una de las opciones es "ping". Solo tienes que poner la misma ip que pusiste en la prueba anterior, la que veias en la "puerta de enlace", y en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha, cambias el valor de "numero de pings", ponle... no se, muchisimos, 20.000 o 30.000, y dejas la misma prueba realizandola desde el ordenador como la última vez. Cuando veas que la WiFi en el ordenador se te corta, vete al movil / tablet y fijate si se ha cortado tambien. De ser así, lo más probable es que el router este fallando, si no, es que estás muy lejos y algo a tu alrededor ha cambiado provocando problemas en tu red
 
Bien, entonces ya tenemos acotado parte del problema.

Ahora, estás completamente seguro de que solo le pasa a la Wifi? no se estará reiniciando el dispositivo que te está dando red?

Asumo que el problema no es por el usb wifi, si no más bien de la Wifi por lo que comentas que se te desconectan todos los dispositivos.

De todas formas, es lo que dice susoasi, hay muchas cosas que influyen, incluyendo interferencias de otras wifis, materiales de construccion e incluso entre diferentes canales de WiFi existen grandes diferencias, antes vivía en una casa donde en el canal 1 la Wifi me iba perfecta, y en el 13 no llegaba ni de coña a mi habitación, y no habia interferencias, estaba en medio del monte.

Lo siguiente que probaría es a, o bien acercar el equipo al router y ver si se soluciona el problema, o a realizar la misma prueba con un dispositivo movil desde algún lugar cercano al router.

Hay una aplicación para android llamada "ping tools" (dejo enlace: PingTools Network Utilities - Apps en Google Play ) que te permitirá realizar la misma prueba con tu teléfono movil / tablet (siempre y cuando sean android)

Básicamente, te conectas a la wifi, vas al menu lateral de la aplicación y una de las opciones es "ping". Solo tienes que poner la misma ip que pusiste en la prueba anterior, la que veias en la "puerta de enlace", y en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha, cambias el valor de "numero de pings", ponle... no se, muchisimos, 20.000 o 30.000, y dejas la misma prueba realizandola desde el ordenador como la última vez. Cuando veas que la WiFi en el ordenador se te corta, vete al movil / tablet y fijate si se ha cortado tambien. De ser así, lo más probable es que el router este fallando, si no, es que estás muy lejos y algo a tu alrededor ha cambiado provocando problemas en tu red

Bueno, pues tras probar ayer y hoy el Wifi jugando y viendo vídeos en twitch parece que el cambio de canal ha dado resultado. Ayer probando lo del ping mientras jugaba me salía lo del tiempo de espera pero no perdía la señal mientras jugaba (aunque salía) y hoy no me ha aparecido lo del tiempo de espera y no se me ha caído en ningún momento. Deduzco que habrá pequeñas perdidas pero que el problema venía por el canal (pero por saturación). Al menos, aparentemente se ha solucionado en un principio. Muchisimas gracias por vuestras aportaciones gente! Se agradecen un montón!:aleluya:
 
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