• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Windows

Iceman

Chapuzillas de hielo
Buenas chicos.

Hace un mes compré mi pc nuevo. Le instalé el Win 7 pirata de 64 bits desde un pendrive y cuando lo encendia tras unas horas de apagarlo, me daba pantallazo y el tener que restaurar el sistema.

Hace tres semanas le instalé un Win 8.1 Pro original de 64 bits y sigo teniendo pantallazos en la misma situación, incluso cuando lo estoy usando. La cuestión es que en el pantallazo no me sale siempre el mismo error y estoy un poco harto.

Ya lo formatee y volví a instalar y sigue igual. Mi PC:

HDD: Segeate Barracuda 500 GB 7200RPM

Placa: ASRock 970 Extreme3 R2.0

CPU: FX8320 black edition

GPU: Gigabyte R7 260X 2GB OC

PSU: Nox urano 620W PFC Activo

8 GB RAM Ballistix

Disipa: Hyper TX3 EVO

El caso es que el Win 8.1 Pro es original.

Si eso testeale la memoria y el disco duro y descartas eso , saludos

Y qué ponía en el pantallazo que te daba en Windows 8? No te dio tiempo a mirarlo?

Si, si no usas ningún programa para ver el error del pantallazo, mira de reconfigurar el sistema para que no se reinicie automáticamente:
9xfp.png

Para ello, entra en inicio>panel de control>sistema.
Luego en la ventana de sistema, selecciona "protección del sistema" en la barra lateral izquierda.
En la ventana de propiedades, entra en la pestaña opciones avanzadas y en el apartado "inicio y recuperación" pulsa sobre configuración.

Para finalizar, desmarca el cuadro que está marcado en rojo en la imagen de "reiniciar automáticamente", acepta y sal de las ventanas.

La próxima vez que te salga el pantallazo azul, quedate con lo que te dice, apúntalo o échale una foto y nos la muestras...

Okay, gracias.

Lo de testear memoria y HDD como lo puedo hacer?

Crystaldiskinfo y memtest

Te recomiendo que te bajes la iso del Cd de Hiren's Boot siempre va bien tenerlo ya que tiene muchas aplicaciones para testear componentes, yo tengo un par de copias y la verdad es que me ha salvado de muchas..

1c6ab37bc94c748bcf3f806a88578353.png

b6cc7985663f0e0b8ce0f120ae143cb3.png

8cbdfaabeb71b97fbcad817df685d052.png

Esos son los resultados de CrystalDiskInfo

Ahora estoy con el memtest (solo me deja de 2000MB)

No lo ejecutes desde Windows, usa memtest+ desde un cd/usb booteable.

No lo ejecutes desde Windows, usa memtest+ desde un cd/usb booteable.

me lo parece a mi annubis o has estado un tiempecito ausente? (perdon por el offtopic xD)

Uno de los pantallazos:

5y2etu5e.jpg

Intel? Y si tengo AMD?

Pues quizás se resuelva con el segundo update, con el de abajo

Voy a instalarlo y a rezar

Y otro más con lo que me pusistéis instalado:

na6yberu.jpg