• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con XFX Radeon RX 480 GTR

JQuijada

Nuevo
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Les cuento que me acabo el siguiente PC parte por parte
- AMD Ryzen 1600x
- Placa madre: ASUS B350 PRIME PLUS
- 2x RAM Kingston 8GB DDR4 2400 MHZ Hyper FURY
- Ventilador GAMMAXX DEEPCOOL 400
- Zalman ZM700-LX power supply 80 PLUS
- XFX RADEON RX 480 GTR 8GB

Tengo el siguiente problema: Después de instalar windows y todos los drivers respectivos tanto para placa madre, tarjeta de video, audio,etc. No pasan más de 10 minutos y la pantalla se va a negro y el pc se bloquea, por lo que lo único que puedo hacer es reiniciar el pc y que me vuelva a pasar lo mismo.

Luego de formatear el PC unas 5 veces con distintos Windows, el problema persistía,volver a desconectar y conectar todo nuevamente y no hubo diferencia, así que decidí colocar mi GPU anterior (una GeForce 9800GT) y adivinen, el PC lleva más de 2 horas funcionando a la perfección, por lo que sólo me queda pensar que la nueva tarjeta es la que viene defectuosa. Me pude dar cuenta que los ventiladores de la GPU nunca giraron durante el período que pude mantener el pc sin congelarse, aunque por lo que vi en Internet, estos sólo giran cuando se comienza a calentar a GPU, por lo que no puedo detectar cuál es el problema con la tarjeta(sí, la tarjeta está debidamente conectada a la corriente demostrado por la luz azul que se enciende al conectar el cable de corriente,tal como lo dice el manual). Es por esto que me encomiendo a vuestros conocimientos para ver si hay algo que esté haciendo mal o debo ir simplemente a la tienda a que me cambien la tarjeta

Saludos y gracias de antemano
 
Hola y bienvenido Quijada.

Pues que quieres que te diga si ya has resuelto tu mismo el "entuerto"... Si con la gráfica anterior (sana), funciona el pc sin problemas, el fallo está en la gráfica nueva.

La prueba que puedes hacer es: formatear el equipo con la gráfica nueva y dejarlo SIN drivers... ver que no se reinicia, después instala los drivers y si falla, 100% es la gráfica. Lo suyo es que pasaras test con la gráfica vieja y con la nueva, por si acaso fuera de otra cosa...

Se supone que en IDLE algunas GPUs no encienden sus ventiladores, por lo que es normal.
 
Gracias por las respuestas, les comento que he descubierto más cosas.

Los ventiladores de la tarjeta se han puesto a girar después de un tiempo de uso en juegos.

Me falto decir que he conectado la pantalla a una TV Samsung 4K vía HDMI y me pasa el problema que les he contado.
Al colocar la tarjeta antigua tuve que conectarlo a un monitor viejo vía DVI al no tener conexión HDMI y no tuve ningún problema, sin embargo en esa pantalla no puedo llegar a más de 1200x760 pixeles (el número es aprox, no lo recuerdo perfectamente) por lo que no puedo testear la gráfica nueva en ese monitor.

Luego volví a instalar la gráfica nueva y lo conecté a otra pantalla de TV HD (720p) y no he tenido ningún problema con esa, llevando unas 4 horas de uso sin apagones. Por lo que me lleva a pensar si el problema es la incompatibilidad con la tv 4K(aunque no veo el porqué de eso) o ver la opción de si sería bueno adelantar la compra de un monitor gamer que tenía prevista para algún tiempo después o definitivamente cambiar la tarjeta en la tienda

Saludos
 
Gracias por las respuestas, les comento que he descubierto más cosas.

Los ventiladores de la tarjeta se han puesto a girar después de un tiempo de uso en juegos.

Me falto decir que he conectado la pantalla a una TV Samsung 4K vía HDMI y me pasa el problema que les he contado.
Al colocar la tarjeta antigua tuve que conectarlo a un monitor viejo vía DVI al no tener conexión HDMI y no tuve ningún problema, sin embargo en esa pantalla no puedo llegar a más de 1200x760 pixeles (el número es aprox, no lo recuerdo perfectamente) por lo que no puedo testear la gráfica nueva en ese monitor.

Luego volví a instalar la gráfica nueva y lo conecté a otra pantalla de TV HD (720p) y no he tenido ningún problema con esa, llevando unas 4 horas de uso sin apagones. Por lo que me lleva a pensar si el problema es la incompatibilidad con la tv 4K(aunque no veo el porqué de eso) o ver la opción de si sería bueno adelantar la compra de un monitor gamer que tenía prevista para algún tiempo después o definitivamente cambiar la tarjeta en la tienda

Saludos

Pero si con la GT 9800 te funciona a la perfección con los drivers instalados y con la XFX no... Podría ser que tenga alguna "pastilla" de memoria en mal estado y al poner más resolución hace más uso de ésta y entonces "peta".
 
Si estás a tiempo de tramitar RMA de la 480 hazlo y te curas en salud

saludos
 
No seras el primero que con una 480 al rato de jugar pantalla negra. Cambiala.
 
Arriba