• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas conexión

Siguiendo los consejos de los miembros del foro compré la siguiente antena http://xtremmedia.com/Adaptador_TP_L...L_WN881ND.html

Para instalarla y conectarla bien. Nada más encender el SO, Fedora 22 en este caso, la detecta y todo correcto. Pero a la hora de navegar fatal... hago un test de velocidad y solo coje 1mb!! Increible, cojo el movil hago el mismo test y coge entre 8-9mb de los 10 contratados, algo mas razonable, pero 1??? A que se puede deber? Me desespera ya :ups:

Cosa rara, malos drivers?

Drivers no creo, esta antena la detecta sola el kernel de linux con el modulo ath9k.

Hola y buenos dias : alexsurfcasting .
Yo linux no lo manejo mucho, pues hace muchos años que nó lo uso .
Pero mi recomendación. seria " no sé como se hacen los comandos en linux para hacer lo siguiente, disculpa por falta de conocimientos en comandos " :
1º - Probar en otro puerto pci .
2º - Comprobar que nó esté en modo ahorro de energia, tanto el sistema, como la tarjeta de red .
3º - Desactivar si estuviera el modo monitor .
4º - Ver si esta en modo b, pues ví la pagina donde lo compraste y tiene " automaticamente " modo : " Perfectamente compatible con los productos 802.11 n/b/g " .
5º - cambiar en el router la configuración de la banda y quitar los 5Ghz si estuviera activado .
6º - Cambiar Rango de frecuencia o en su defecto el canal en el que emite el router : " · 2.400-2.4835 GHz = rango en el que puede trabajar la tarjeta de red que te compraste " .
7º - Comprobar que al ponér el tornillo que sujeta la tarjeta , está la sujetes y permanezca paralela al suelo, " no se incline ni hacia arriba, ní hacia abajo . "
8º - Probarla en un equipo cón windows, y vér sí ahí funciona bién .
9º - Ir a la pagina web de el fabricante y comprobar si hay un nuevo driver para linux y tú tarjeta de red .
10º - Comprobar en la bios de la placa base que nó esté activada la suspensión de los puertos " PCI " lo cual la haria o bién no funcionar, o funcionar anomalamente .
11º - Si nada de lo de arriba funciona, devolverla y comprar otra certificada para linux .
Espero que algúna de las opciones te pueda ayudar a resolver el problema .
Atentamente : Jonathan .

Última edición: