• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas configuración SSD????

Stargo

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
62
Puntos
0
Muy buenas a todos.

Acabo de registrarme y queria presentarme antes de hacer la consulta. Saludos a tod@s :meparto::meparto::meparto::meparto: jajajaja.

Dicho esto os pongo mi problema.

El problema es que que jugando al League of Legends la partida se me bloquea (me acaba de pasar que poniendo el partido de fútbol en la web, conectándolo por HDMI y la tele como extensión del escritorio me a salido al rato la pantalla azul con el mensaje "page fault in nonpaged area" unas 3 veces y se me a reiniciado, jugando se me bloquea y emite un ruido pero no se reinicia), sobre todo si salgo un momento de la partida y vuelvo a ella (presionando Alt+Tab).
Hace poco he instalado un disco duro SSD pero desde cero y una ram de 8 gb, osea, formateado todo y instalado Windows 10 última versión de este verano sin nada y luego cargado los driver y actualizarlos.
El HDD lo he dejado de disco duro secundario.
Todo me funciona perfectamente menos jugando al LOL y en en Chrome viendo el fútbol por ejemplo a pantalla completa, no e podido hacer mas pruebas.
El ordenador se bloquea y se queda emitiendo un sonido como si se quedara pillado y no responde nada, tengo que dejar presionado el botón de encender para que se apague y volver a arrancar el ordenador. En una partida me a pasado varias veces y como comprenderan es bastante incomodo, sobre todo para la partida.
Esto nunca me a pasado. Tengo un portatil Asus, I5 5200u, con 12gb de ram, ssd samsung evo 850, Geforce 920m con 2gb de ram,..... (creo que por características voy sobrado).
No se que mas información pasarles o decirles.
Añadir que desistale el juego y lo volvi a instalar por si era fallo del mismo.
Seguiré haciendo pruebas y os comentare cuando me contesteis habe si damos con el problema.

P.d.: También noto que la batería me dura menos y me sale menos horas cuando miro cuanto le queda,.....
 
El error esta relacionado con las memorias, justo lo que has cambiado, tanto la ram como el disco puede ser, te digo lo que yo haría, cambiaría la nueva ram de slot o dejaria solo la ram antigua ( pueden ser ambas memorias compatibles pero de diferente frecuencia, compruébalo), la idea es descartar la nueva ram por defectuosa, incompatible o mal instalada en el zócalo. Descartada la ram al disco convendría pasarle un test por si tiene algun error detectable, elimina los archivos de paginacion de windows, aveces esa ram virtual da problemas. Si puedes volver a probar el disco antiguo con la nueva ram después de comprobar el resto mejor. Más no se me ocurre de momento para descubrir el problema. Nos vas contando
 
Acabo de quitar la paginacion.
He jugado y todo bien y cuando salgo al Chrome y vuelvo otra vez, se bloquea. Tendra algo q ver con Chrome????? Habe si instaló otro navegador aunque no tendría sentido, a no ser q sea algo de configuración,.... Pufff, no se.
Cuando pueda pruebo con la ram. Que yo sepa e comprado la misma en el sentido de prestaciones aunque esta sea mejor. Ami los 4gb de ram me vienen integrados en placa, no puedo quitarlos asi q probare a quitar los 8 gb nuevos y habe si me lo hace. Compre una ddr3l 8gb a 1600 y cl9 (la d la placa no se si es cl9, imagino q es mayor, pero el resto es lo mismo).
Que recuede hice un scandisk para ver errores y salio bien y hice otra prueba con los programas q trae Windows para la ram y disco duro y salieron bien q yo sepa.
 
Acabo de quitar la RAM y sigue pasando. Voy a probar con otro navegador, creo q Chrome tiene algo q ver o el antivirus de Windows
 
Nada, con otro navegador sigue haciéndolo.
Si no toco el juego, osea, no me salgo suele ir bien y no pasar nada.
En Chrome como dije al ver el partido online notaba q iba como sobrecargado, le costaba ir fluido. Puedo tener algo q limite el ordenador? Alguna opinión o algo por lo que me haga sto y cuando llega a cierto limite de multitarea por ejemplo o algo se bloquea????
 
Acabo de formatear el ordenador y cargar los driver y sigue haciendolo,......
Desesperado......!!!!!
 
Hola Stargo.

¿Cual es el modelo exacto de tu portátil ASUS...?
Es para ver las RAM soportadas y el máximo permitido.

¿Las temperaturas están bien?

Pásale el CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de las unidades SSD y HDD.
 
https://www.pccomponentes.com/asus-x554lj-xx508h-intel-i5-5200u-4gb-500gb-gt920m-15-6-
El modelo comercial es el x554 xx508h pero para Asus es el X555. Las características son las de la página que t pasó, ese es mi ordenador.
Siempre tengo una tablet con los ventiladores puestos asi q de temperatura debe de ir bien.
Creo recordar q soporta 16gb d ram, pero como los 4gb q trae vienen integrados en placa solo tiene 1 slot libre. Le e puesto 8gb q es lo q le suele poner la gente y tengo 12gb. Ya la quite y probé sin ella y hace lo mismo.
Anoche quite el ssd y puse otro hdd y lo formatee y instale todo (q lento, dios, jajajajajajajaja) y note o cai en cuenta q cuando instale el programa de la GeForce y actualiza se me cierra y tengo q volver a instalarlo y en el hdd al hacerlo no me pasó, lo instaló perfecto. Puede ser fallo de los driver de la gráfica? Al ponerlo en pantalla completa ya q con el juego es cuando me pasa y en Chrome al ver el fútbol lo mismo, aparte q me iba a trompicones cuando nunca me lo habia echo. Esta tarde probaré el hdd y si no me lo hace probaré a desinstalar los driver y volver a instalarlo y si no vuelvo a formatear y instalar directamente los driver mas modernos, en vez de dejar q se actualize.
En el foro del juego uno me comentó q le paso lo mismo y lo que hace es no poner el juego en pantalla completa si no en ventana, pero aparte q no es lo mismo eso no arreglaría el tema de Chrome por ejemplo, por eso pienso que puede ir por hay los tiros, si no, no se q mas hacer o probar, todo lo q voy haciendo os lo escribo por aqui.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola. Quítale la RAM que le pusiste y deja la original que te venía con él, vamos, tal cual estaba el portátil cuando lo compraste.
Después, procede con las pruebas, multimonitor etc... Y comprueba que no falla.

Estoy seguro que el problema lo tienes por haber hecho un "mal enredo"

Si no falla, el problema está en la compra que hiciste (de RAM)

Cuéntanos que tal.
 
Hola. Quítale la RAM que le pusiste y deja la original que te venía con él, vamos, tal cual estaba el portátil cuando lo compraste.
Después, procede con las pruebas, multimonitor etc... Y comprueba que no falla.

Estoy seguro que el problema lo tienes por haber hecho un "mal enredo"

Si no falla, el problema está en la compra que hiciste (de RAM)

Cuéntanos que tal.
Muy buenas.

Ya hice esa prueba y nada, hace exactamente los mismos fallos.
Cogi un disco duro normal, lo formatee y volvi a instalarle todo (con la ram nueva puesta) y va perfecto. Puse otra vez el ssd y lo formatee y le meti todo y sige cn los mismos fallos. Las cosas en pantalla completa o asi no puedo tenerlas, se bloquea.
Ya solicité que me lo cambien por otra unidad el ssd, el lunes me recogen la mia y habe lo q tardan en darme otra nueva. Cuando lo hagan esperó q ni vuelva a pasar, si no no se si pedir el cambio a un ssd Scandisk o conformarme con estar asi y no hacer varias cosas cuando juego y para los partidos de fútbol (es donde me a dado la pantalla azul y fallo de memoria) haber q haria.
No cabe en mi lógica que con un hdd que es mucho más lento todo no me pasé y con el ssd si.

Asta el lunes tengo el ssd, si tenéis algo mas para mirar decirme q lo pruebo.

Muchas gracias.
 
Muy buenas a todos.
Pues os cuento. Me llego el ssd nuevo y lo clone. Lo pruebo y perfecto, ya no me lo hacia y ya daba por echo que era el ssd que venia malo (craso error). La cosa es que como el las pruebas de velocidad la lectura y escritura me da sobre 20.000 y cuando lo formateo sube casi el doble pues eso hago. Vuelvo a repetir las pruebas con el juego, me salgo y otra vez lo mismo, vaya mierda.

La cosa ya no tiene que ser del ssd si no de configuracion o driver, algo hay que me esta jodiendo la cosa.......
 
En estos casos lo mejor es instalación nueva... nada de clonar.
 
En estos casos lo mejor es instalación nueva... nada de clonar.
Muy buenas, no se el motivo pero si lo instalo de nuevo es cuando me da el fallo, si dejo el clonado (recien formateado y sin apenas instalar nada) va perfecto asi que eso he echo, me quedo con la imagen clonada y intento no comerme mas la cabeza ya q no encuentro explicación.
Es una gozada, ya juego, llevo Skype, Chrome con todo, Torrent descargando,... Y lo mueve todo sobradisimo y muy rápido, q alegría y q diferencia con el hdd.

P.d.: Creo q tiene q ver algo con los driver y programa de la gráfica, ahora llevo la última actualización que es de hace poco los driver pero sin su programa para tenerlo actualizado y demás y para lo q sirve no me arriesgo a rocar y perderlo todo otra vez.
 
El problema de clonar es eso, configuraciones adaptadas a un mecánico, problemas de drivers, por eso no es lo recomendado.
 
El problema de clonar es eso, configuraciones adaptadas a un mecánico, problemas de drivers, por eso no es lo recomendado.
Al contrario, si lo clono me va prácticamente perfecto, es cuando hago ls instalación limpia que pasa todo eso que cuento. Ya no se si es tema de driver de la gráfica o q pasa, pero en el mecánico va perfecto, actualicé o haga lo que haga y en el sdd si hago instalación limpia es cuando falla sobre todo.
Lo que e echo es q la clonación es después de formatear y instalar Windows asi q esta limpio y lo clone y no actualizo driver de gráfica (son de este verano la última q tengo, tiene 1 mes o así) y me va todo bien. Lo único que noto es en las pruebas de rendimiento, en escritura y lectura aleatorio me da menos puntuación q si es instalación limpia, pero no vengo a notar la diferencia en el dia a dia la verdad y no me e molestado en ver porque o como subirlo (toda idea es bien recibida).
Habe si investigó y leo como subir esas tasas (las lecturas y escritura me dan sobre 520 que veo que esta llegando casi al máximo del test).
 
Arriba