• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problemas de alimentación en la gráfica?

C0ll3n

Nuevo
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
28
Primero una explicación de lo que ocurrió y pasa en la pc actualmente: Estaba por jugar (Dead byDaylight específicamente) y en pocos segundos la pc apagó y reinició al instante, cabe mencionar que con anterioridad ya había echo esto pero al encender funcionaba bien. Otra cosa que cabe decir, la pc al encenderla y quitarle la corriente desde 0 prende pero no arranca siquiera el BIOS y apaga a lo que e llegado a concluir que es la batería del CMOS ya que el BIOS se resetea y la fecha y hora suelen resetearse.
Otro defecto es que si la pc se desconecta de manera directa desde el regulador la pc no enciende en absoluto hasta después de cierto tiempo o bien cambiar a corriente directa en un enchufe distinto dentro de otra habitación. Aparte de ello en ocasiones los juegos no daban el rendimiento que deberían y era necesario reiniciar la pc, con ello me refiero a que los fps iban muy bajos y era necesario reiniciar para que comenzara a dar el rendimiento que debe.

Dicho eso explico lo que sucede ahora: Cualquier programa o juego que haga uso intensivo de la PC en general hace que produzca un congelamiento total, ya sea en la última imagen generada o un solo color difuminado en toda la pantalla, el color puede variar, desde café, gris, negro, morado y azul, pero con difuminado, e estado monitoreando en todo momento que sucede al momento del congelamiento en varias veces, y la condición es que la gráfica consuma 86-89 watts, al llegar a ese punto se produce ese congelamiento, con que se cumpla esa condición sin importar el uso de lo demás, eso me refiero a ciclos de reloj, temperatura, uso en porcentaje de la GPU y demás estadísticas, sucede ese congelamiento.

Ya e realizado pruebas de CPU, RAM, cambiado de cableado y puertos PCI-e, estado de HDD a los cuales todos han estado en buen estado según los resultados alojados por los programas de testeo, no hay artifacts, no hay parpadeos ni congelamientos mientras no se sobrepase ese límite de 86-90 watts en la potencia del GPU, incluso ya realicé un formateo para reinstalar el SO (Windows 10) y se puede usar la pc por horas pero respetando ese límite en el consumo de la GPU.

Dejo unas fotos de monitoreo que e realizado y en ese proceso la pc no a tenido ningún congelamiento:

image.png

image.png


La CPU llega hasta esas temperaturas ya que usa un disipador de stock.

Mis componentes son:
SO: Windows 10 Pro
Procesador: Intel Core i7 4790K 4 GHz
GPU: GTX 970 4GB de Gigabyte
RAM: 16 GB (2x8) 1600 MHz
Tarjeta madre: GA-Z97MX Gaming 5 (rev 1.0)
Fuente: Corsair CX750M Plus Bronce
Otros:
Monitor: BenQ GW2265
Mouse: G502 Hero (Logitech)
Teclado: EVGA Z15 RGB
MousePad RGB (Lo añado por si influye mucho en cuanto al consumo)

Y esto es lo que muestran los sensores con HWiNFO:

GPU:
image.png


Tarjeta madre:
image.png

image.png


Procesador:
image.png

image.png

image.png


Disco duro:

image.png


Network:
image.png


Y el Visor de Eventos de Windows aloja esto:

image.png

image.png


Y acabando dicho eso, entra mis dudas si es la fuente de poder o directamente la gráfica, considerando que probablemente sean los MOSFET o VRM, superficialmente aparenta estar bien la gráfica, en cuanto a la fuente no e podido revisarla totalmente ya que no puedo extraerla de manera fácil, pero ya que quiero cambiar ese componente que esté averiado quiero ir a la segura de saber que componente es el que da esas fallas.
 
Última edición:
Yo probaría con otra fuente de alimentación. Si, como dices, al alcanzar cierto consumo se congela o se apaga, diría que no recibe la alimentación necesaria.
 
Arriba