• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de almacenamiento

ALP

Chapucillas
Antes de nada agradeceros porque en este foro pude solucionar mis problemas de temperatura de mi procesador y ya puedo jugar tranquilo. Espero que esta vez se solucione mi problema también.

Pues bien mi problema es el siguiente y es que veo que cada vez queda menos espacio en mi SSD Samsung evo 500gb (o 480 no recuerdo) y tengo un WD SATA Red 2tb muerto de risa.

Empecé por mover algunos juegos que no necesitan la velocidad de un SDD como csgo; los programas que use para monitorear el pc cuando arregle las temperaturas los instale en el HDD y las carpetas de los usuarios del sistema también las moví una por una..

Después de todo esto aún noto que muchos de los programas que instale al principio como CAM (que instale para configurar mi nzxt Kraken), el paquete office o el utorrent están en el ssd y me gustaría moverlos pero no me deja.

Probé el programa Free Move pero nada, da error. Mi última opción es desinstalar e instalar de nuevo en una carpeta nueva creada solo para programas en mi HDD (se las consecuencias de esto, adiós configuraciones).

Ahora que ya sabéis que voy a hacer os pregunto una duda que me ha surgido y es que leí por ahí que ciertos programas (dio de ejemplo el office) tienen que estar instalados en el disco duro donde este el sistema operativo. Si esto es cierto que más programas hay así? Y si es mentira pues más fácil, desinstalare todos los programas y a instalarlo de nuevo

Si sabes de otra solución no dudes en ponerla, por probar.. xD

Mover directorios de instalación = mala idea. Lo correcto es desinstalar e instalar de nueva en la nueva ruta, moviendo lo único que consigues es montar un lio del copón. Lo único que se puede mover así a la ligera son programas portables.

Mover directorios de instalación = mala idea. Lo correcto es desinstalar e instalar de nueva en la nueva ruta, moviendo lo único que consigues es montar un lio del copón. Lo único que se puede mover así a la ligera son programas portables.

A ver mover tampoco (si te refieres al programa) lo que hacía en teoría porque a mi me daba fallo, era moverlos pero dejaba en enlace o algo en el lugar original y si te refieres a mover juegos, todo lo hacía desde steam que sino cuando lo inicia, va a buscar a la ruta donde estaba antes.

Bueno al menos ya se que me va a tocar desinstalar e instalar de nuevo pero aún sigo teniendo la duda esa de si es verdad que ciertos programas tienen que estar en el disco duro donde este el sistema operativo

A ver mover tampoco (si te refieres al programa) lo que hacía en teoría porque a mi me daba fallo, era moverlos pero dejaba en enlace o algo en el lugar original y si te refieres a mover juegos, todo lo hacía desde steam que sino cuando lo inicia, va a buscar a la ruta donde estaba antes.

Bueno al menos ya se que me va a tocar desinstalar e instalar de nuevo pero aún sigo teniendo la duda esa de si es verdad que ciertos programas tienen que estar en el disco duro donde este el sistema operativo
En principio cualquier programa que en la instalación te deje modificar la ruta de la misma funcionará correctamente aunque no esté donde esta el sistema.

500gb de ssd llenos???...estan locos estos romanos jajaja.

Hay que organizarse un poco mejor, el disco del sistema cuanto mas limpio mejor...Juegos, programas grandes, librerias y tal en otro disco duro siempre va a funcionar mucho mas ligero y no vas a liar la de dios cuando se te estropee el sistema por cualquier cosa...

Lo de cambiar programas de ruta, pufff, aunque windows 10 tiene ahora una opcion, nunca ha sido muy recomendable porque siempre se le olvidan algunas librerias que acaban jodiendolo todo...

Lo dicho, hay que ser mas organizados desde el principio para no llegar a tener un sistema de 500gb...eso no se lo cree nadie si se lo cuentas...

Gracias a los dos por las respuestas, tendré en cuenta esto para la próxima. Ahora me tocara echar la tarde arreglando esto xD

Vale estaba descargando programas y me he dado cuenta de un problema, yo pensaba que las carpetas de usuario eran descargas escritorio y tal pero me faltaba una, appdata y lo que contiene.

En ella estan algunos de los programas que tengo que descargar y por defecto sin darme a elegir siempre van alli asique si consigo mover appdata todo bien. El problema es ese no me deja y entonces tengo por un lado mi carpeta de usuario con las carpetas tipo documentos musica etc y por otro appdata. Creo que a esto te referias con un lio del copon... En fin esperare vuestros consejos pero cada vez lo veo mas negro :v

EL unico programa que he vuelto a instalar de nuevo y que ha dado este problema es el utorrent, no se si el resto me dara el mismo aunque lo dudo por lo que he visto, cuando voy a desinstalar los programas y me sale la ubicacion, la mayoria esta en archivos de programa x86