• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de apagado repentino

Buenas Gente,

Vengo a ver si alguien me ayuda a entender el problema que tengo, tengo un ordenador con una gigabyte Ultra durable de 850W, GPU rx6800xt, cpu ryzen 5 5600x, 1 ssd de 128 y un disco hdd de 1tb

bien el problema, el problema es que desde hace aproximadamente un mes que salio el Baldurs Gate 3 , decidi comprarme un ssd samsung 680evo creo que es, desde entonces empezo a apagarse repentinamente cuando jugaba a tope y pense que era del sobrecalentamiento del procesador,mire y si que andaba alto , casi los 80 grados ,decidi comprar el disipador deepcool ak620 y dos ventiladores mas ,ahora esta en 60 y largos 70 cuando juego a tope pero sigue apagandose mas o menos a las 2 horas, he jugado cosas como cyberpunk y cosas bastante potentes y nada , hoy se ha petado con un juego de construccion de ciudades : fasther Frontier , sera de la fuente ,el SSD nuevo estara dando conflicto,los juegos los he pasado al ssd de samsung , yo no soy muy experto asi que ya no me quedan muchas opciones, por cierot la fuente tiene 3 meses y no habia dado problemas pero seria lo mas logico

• Like
Reacciones : O3M
El Baldurs Gate tira bastante de procesador, pero aun así no tienes ahora malas temperaturas en la cpu.

Lo más lógico si dices que te empezó a dar problemas a partir de instalar el SSD sería que probases con el quitado

Se puede apagar por sobrecalentamiento de la placa base o gráfica también, bájate el HWINFO64 y monitoriza todas las temperaturas, cuando te pregunte al inicio le dices que "solo sensores"

Qué caja tienes, ventiladores y disposición de estos?

¿Eres nuev@? ¡Preséntate! (si quieres)

A no ser que superes más de 105ºC no se va a apagar ese ordenador, lo más seguro es que sea la fuente ya que las Gigabyte no es que salgan malas, es que son un peligro.

• Like
Eso son las de la serie GP y de hace ya más de dos años, Gigabyte ya resolvió el problema menos el que tiene contigo

En el caso del OP tiene una de la serie UD que no han dado ningún problema, no confundas a la gente.

De verdad, abre un hilo y cuéntanos tu problema con Gigabyte, es bueno desahogarse

• Like
Eso son las de la serie GP y de hace ya más de dos años, Gigabyte ya resolvió el problema menos el que tiene contigo

En el caso del OP tiene una de la serie UD que no han dado ningún problema, no confundas a la gente.
Yo no comprendo la manía que tenéis algunos defendiendo a marcas que tienen 0 control de calidad y que no responden acorde cuando hay problemas, es como si os pagasen de verdad.

• Like
Yo no comprendo la manía que tenéis algunos defendiendo a marcas que tienen 0 control de calidad y que no responden acorde cuando hay problemas, es como si os pagasen de verdad.
¿Y que quieres que haga, que hable mal de una marca que jamás me ha dado ningún problema porque tú estés triste con ellos?

Si estás triste, abraza un zapato, un zapato con suela.

• Like
¿Y que quieres que haga, que hable mal de una marca que jamás me ha dado ningún problema porque tú estés triste con ellos?

Si estás triste, abraza un zapato, un zapato con suela.
Vuelvo a repetir, no comprendo como hay gente como tu que tiene 0 exigencia por un mínimo, habiendo tenido malas experiencias con amistades y gente que se dedica a vender y realizar reparaciones de ordenadores lo peor que han podido tocar es Gigabyte, pero oye se ve que cada uno recomienda lo que quiere sin investigar absolutamente nada, ni en foros ni tampoco en vídeos de Youtube de gente muy conocida del sector con experiencias nefastas con la marca.

• Like
El Baldurs Gate tira bastante de procesador, pero aun así no tienes ahora malas temperaturas en la cpu.

Lo más lógico si dices que te empezó a dar problemas a partir de instalar el SSD sería que probases con el quitado

Se puede apagar por sobrecalentamiento de la placa base o gráfica también, bájate el HWINFO64 y monitoriza todas las temperaturas, cuando te pregunte al inicio le dices que "solo sensores"

Gracias por responder ,la disposición de aire es coge aire por delante con dos ventiladores y después tengo uno atrás en la parte de arriba y uno también desde arriba para sacar el aire caliente,no lo mencioné antes pero la caja es una phanteks eclipse p400A creo o uno similar, es bastante grande,además tengo una placa base msi 450b plus, podría ser que la BIOS este tocada o algo así?

• Like

Probaré con el SSD a ver si es de eso

• Like
Compis @JuanFR y @Robits no discutais , esto es un foro y cada uno que exprese su opinion (y)