• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de audio

Kaiser05

The Aewsome Ralph
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Este es el mensaje que les mande a los del servicio técnico de Gigabyte hace casi 1 mes:

Tengo un problema en cuanto al audio, cuando tengo los cascos conectados por el jack de 3.5 mm a la placa (desconozco si por la salida SPDIF ocurre igual), de forma totalmente aleatoria empiezan los cascos a hacer un ruido estruendoso e inutilizando el micro de los propios cascos, también pero esto solo en una ocasión el ruido fue sustituido por el silencio absoluto y no se reproducía ningún sonido y la única forma de quitarlo es reiniciando el PC (algo que tras este problema de audio se demora más de la cuenta a pesar de tener el SO en un SSD) si en vez de reiniciar el PC para solucionarlo decido apagarlo este vuelve a encenderse SOLO ya sin el problema en el audio. He de decir que la frecuencia con que sucede es muy aleatoria, no es algo fijo y estable. También he podido apreciar que en el panel de control de la iluminación LED de la placa base al darle a la "X" para cerrar la pestaña el audio se queda "atascado" durante el segundo que tarda en cerrarse y esto si que pasa siempre (nose si es relevante).
Los cascos son unos Steelseries siberia V3 por jack y no es problema de estos ya que cuando pasa da igual que cascos pongas que ahi esta el ruido.

La placa Base es una Gigabyte Z170X-Gaming 7 EU (rev 1.0) Ver. BIOS F7
Panel de control de audio Sound Blaster Recon3Di Versión 2.17.13


Amor eterno a la persona que pueda echarme una mano y gracias de antemano
 
Pues puese ser que la placa la zona de sonido este mal algun condensador en mal estado, tambien puede ser que no tenga toma tierra y de hay el ruido, no se me ocurre nada mas.
 
Hola. ¿Montaste tu el equipo? ¿Desde cuando te pasa eso? ¿Desde el primer día o a las semanas de tener el equipo?

¿Has probado a desinstalar del todo, el panel de sonido (revo unistaller) e instalar estos drivers?: http://download.gigabyte.eu/FileList/Driver/mb_driver_audio_creative_100series.zip

Por otro lado... ¿Estado del SSD/HDD?

Y por último, si es necesario saca la placa base de la caja (por si estuviera haciendo algún cortocircuito) y prueba todo desde afuera.

Un saludo.
 
Lo monte junto a un amigo que trabaja de esto y lo hizo el practicamente todo incluido instalacion de drivers y demás. Me empezo a pasar despues de un par de dias, como digo es muy aleatorio.
El SO lo tengo en un 850EVO de 250GB nuevo y HDD tengo un WD Black de 2TB nuevo y un seagate de 2TB que he reciclado para meter peliculas y demas contenido de video.
Probare a desinstalarlo como me has indicado, aun asi ¿esto seria tambien la causa de que se encienda el solo?
 
Lo monte junto a un amigo que trabaja de esto y lo hizo el practicamente todo incluido instalacion de drivers y demás. Me empezo a pasar despues de un par de dias, como digo es muy aleatorio.
El SO lo tengo en un 850EVO de 250GB nuevo y HDD tengo un WD Black de 2TB nuevo y un seagate de 2TB que he reciclado para meter peliculas y demas contenido de video.
Probare a desinstalarlo como me has indicado, aun asi ¿esto seria tambien la causa de que se encienda el solo?

Pon la bios por defecto también*

Y a su vez, quita cosas que no hagan falta (como el black y el seagate, entre otros)... Para saber que el problema viene de ahí y no por otros componentes.

Un saludo.
 
En la BIOS solo tenía activado el XMP el resto ya estaba por defecto. He reinstalado el panel de control del sonido ahora mismo, ya veremos si sigue dando problemas. Gracias por la ayuda hasta ahora no he podido probar antes a solucionarlo por falta de tiempo con la UNI y demás XDD
 
Pon la bios por defecto también*

Y a su vez, quita cosas que no hagan falta (como el black y el seagate, entre otros)... Para saber que el problema viene de ahí y no por otros componentes.

Un saludo.

No ha habido suerte
 
¿Sabes desde cuando te pasa?

Prueba a conectar sólo el monitor (espero que no sea hdmi, si es así, deshabilita la salida de sonido por hdmi), deja sólo: teclado, ratón y monitor...

Si continúan los fallos puedes instalar en otra partición el sistema operativo de nuevo y si continúa el fallo no te queda otra que tramitar la garantía.
 
¿Sabes desde cuando te pasa?

Prueba a conectar sólo el monitor (espero que no sea hdmi, si es así, deshabilita la salida de sonido por hdmi), deja sólo: teclado, ratón y monitor...

Si continúan los fallos puedes instalar en otra partición el sistema operativo de nuevo y si continúa el fallo no te queda otra que tramitar la garantía.

No se decirte exactamente pero ponle 1 semana desde el montaje del PC.
El HDMI todo correcto, ahora estoy con el panel de control de Sound Blaster desinstalado a ver si sigue pasando porque he visto en un foro de gigabyte que muchos habian pedido la sustitución y que daba igual, seguia pasando. Osea que no es una placa defectuosa, es tema de drivers y demás o nose yo no estoy todo lo puesto que deberia.
 
No se decirte exactamente pero ponle 1 semana desde el montaje del PC.
El HDMI todo correcto, ahora estoy con el panel de control de Sound Blaster desinstalado a ver si sigue pasando porque he visto en un foro de gigabyte que muchos habian pedido la sustitución y que daba igual, seguia pasando. Osea que no es una placa defectuosa, es tema de drivers y demás o nose yo no estoy todo lo puesto que deberia.

Lo malo es que "sin drivers" Windows te cogería los "high definition" (en el mejor de los casos) y posiblemente sí se escucharía bien, pero claro, faltarían funciones.

Puedes hacer otra cosa...
Desinstalar por completo el "chip de sonido" e instalarlo a través de Windows update (en admin. de dispositivos - propiedades del dispositivo - actualizar controlador).
 
Lo malo es que "sin drivers" Windows te cogería los "high definition" (en el mejor de los casos) y posiblemente sí se escucharía bien, pero claro, faltarían funciones.

Puedes hacer otra cosa...
Desinstalar por completo el "chip de sonido" e instalarlo a través de Windows update (en admin. de dispositivos - propiedades del dispositivo - actualizar controlador).

Ya esta hecho, a ver si sigue dando problemas. Desde gigabyte tras 3 semanas de mensajes (menos de lo que esperaba la verdad) me han dicho que garantía y arreando. Que sera lo que haga si sigue igual y si tras el reemplazo sigue dando problemas que como ya he dicho parece ser bastante posible dado el problema tan generalizado que parece tener pues a ver cuanto me tengo que pelear para el reembolso.

Muchas gracias por la ayuda igualmente ;)
 
Ya esta hecho, a ver si sigue dando problemas. Desde gigabyte tras 3 semanas de mensajes (menos de lo que esperaba la verdad) me han dicho que garantía y arreando. Que sera lo que haga si sigue igual y si tras el reemplazo sigue dando problemas que como ya he dicho parece ser bastante posible dado el problema tan generalizado que parece tener pues a ver cuanto me tengo que pelear para el reembolso.

Muchas gracias por la ayuda igualmente ;)


Hola! tengo el mismo problema que vos! pudiste solucionarlo? mi placa mother tendra un mes de uso a lo sumo
 
Lo lamento amigo pero no consegui nada, al final cambie a una asus con audio Realtek. Tengo un amigo que esta teniendo el mismo problema con otra placa de gigabyte tambien con la Sound Blaster Recon 3Di.
 
Arriba