• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de bajos fps al cambiar de procesador

Registrado
29 Ene 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
38
Hola. Buenas tardes! VEréis tengo un problema que me trae de cabeza y espero que alguien pueda ayudarme porque ya no sé que hacer.
Hace unos días me compré una rtx3080 y la estaba usando en una placa base b450 con un ryzen 2600. Aunque no lo parezca todo iba perfecto pero quería sacarle más jugo a la gpu y adquirí un ryzen 5600x.
Actualicé la bios de la b450 y lo pude usar sin problemas. Mi sorpresa fue que al jugar a dos juegos en concreto(no me ha pasado con ningún otro de momento),me di cuenta que el gears 5 no pasaba de 40 y pocos fps, sin importar la calidad grafica al que lo pusiera y que el el ciberpunk2077 no pasa de 32 sin importar la calidad grafica al que lo juegue. Se quedan ahí,en esa tasa. Luego adquirí una b550 porque pensé que quizás las bios para b450 no eran del todo sólidas pero todo sigue igual. De momento solo me pasa en estos dos juegos pero no entiendo porque con un ryzen 2600 iba perfecto y con un ryzen 5600x tengo este problema. He de decir que no formatee el pc ya que he hecho cambios en otros pcs y nunca he tenido ningún problema. He reinstalado drivers, juegos, etc y todo sigue igual. Tengo 32 gb de ram con oc a 3600 como dato adicional...No tengo ni puñetera idea de lo que pasa. Alguna idea? muchas gracias por contestar a todos!
 
Muy buenas

Pásale un test userbenchmark y pasanos el enlace a ver como esta rindiendo ese procesador
 
Última edición:
Es muy curioso porque de momento,solo me ocurre en gears of war 5 y en ciberpunk 2077. He probado Anthem, Lol, Assassin's creed Odyssey,Hitman 3 y en esos juegos va perfecto. Parece como si algo,no quisiera que pasara de esos fps en esos juegos.
 
Todo rinde muy bien excepto los discos. Además el disco donde tienes el SO es el que peor rinde de todos, y lo tienes bastante lleno, te recomiendo le hagas una limpieza y dejes solo el SO, ya que discos tan pequeños están pensandos para instalar el SO y poco más. Yo lo que haría seria comprarme otro SSD (están tirados de precio) para instalar ahí los juegos, o al reves, instalar en el nuevo el SO y dejar el antiguo para juegos. Independientemente de esto, los juegos deberían rendirte bien, tienes un señor pepinaco de pc y te rinde como debe, al solo pasarte en esos 2 juegos no tienes porque preocuparte, puede ser que esos juegos hagan un uso mas intensivo del disco, o que los drivers de la gráfica estén dando por saco al ser muy nueva, algún ajuste gráfico del propio juego o del panel de nvidia, etc
 
Arriba