• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas de drivers en 7900 xtx

galapark

Nuevo
Buenas necesito consejo con el siguiente problema :

Recientemente he comprado un pc gastándome bastante dinero y lo quiero exclusivamente para jugar , lo compré en una tienda de informática online con montaje y testeo ya que yo no controlo mucho de informática , el pc es el siguiente :

i7 13700 5,4 ghz , 7900 xtx 24gb , placa base msi z790 gaming plus wifi , memoria 64 gb (2x32) 6000 mhz , fuente 1050w

El problema es que instale varios juegos dead space remake y wolfestein youngblood de xbox game pass y cuando los ejecuto ambos me dan un error similar que los drivers de mi controlador no estan actualizados , sin embargo los he actualizado con adrenaline ala ultima version, formatee el ordenador y lo reinstale todo siguiendo con el mismo problema y lo ultimo que hice fue descargar también el dragon center para actualizar los drivers de la placa base msi y persistia el problema , después de eso en opciones avanzadas de instalacion de dragon center había una opción de drivers de la bios que también actualice y despues de esto el pc se reinicio y ya ni siquiera me arranca , se enciende 2 segundos se apaga y se vuelve a encender pero la pantalla permanece en negro y no puedo entrar en la bios , imagino que tendré que sacar la pila para resetear la bios según he leído pero lo hare mañana con la ayuda de un amigo , no obstante no creo que mi problema se haya resuelto , alguien me da alguna recomendación realmente me gustaría probar algo antes de ejercer el derecho de desistimiento de la compra y que me reembolsen el dinero , un saludo gracias.

Tendriamos que ver una captura del mensaje que te sale de la actualizacion de drivers, puede pasar con algun juego que no este del todo actualizado que no detecte bien graficas nuevas.

Pero eso que estas contando de la BIOS es muy probable que le dieses a aceptar a una actualizacion de la BIOS que es peligroso a veces se reinicia 2 o 3 veces el ordenador durante el proceso y si lo reseteas, lo apagas o se va la luz o tienes el chip de BIOS mal durante el proceso se te estropea la placa base.

Si despues de quitar la pila no te funciona tendras que reflashear la BIOS con un boton que tienes detras de la torre. Asi que preparar una memoria en fat32 renombrando la BIOS como pone en el video por si teneis que hacer el reflash. Se conecta al USB con recuadro. Ni instales la ultima que te ha dado problemas usa la penultima y no tengas prisa deja que se termine que es cuando la luz deja de parpadear pero espera 5 o 10 minutos mas.

Troubleshooting basico.
Tu 13700k tiene una grafica(muy cutre eso si).Despincha la tarjeta grafica y aca video por la placa base.
El siguiente problema podria ser la memroia ram.Si tienes dos modulos pinchados,deja uno,el de mas fuera.
Si tras actualizar la bios como te dice Tasadarf,o tras los pasos que te indico yo no consigues entrar en BIOS,enhorabuena tienes una placa base frita.
Si conseguimos "resucitar" elmuerto,acuerdate desinstalar "bien" los dirvers anteriores.Busca DDU en Guru3d.com .Eso hara que limpies el sistema antes de instalar los nuevos.
Y sobre todo,suerte.