• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de escritura (Total Host write ssd)

strom92

Nuevo
Buenos os queria pedir ayuda porque acabo de cambiar mi antigua samsung 850evo de 500gb por un nvme
Por curiosidad abrir de nuevo el Crystaldisck y vi una escritura en la 850 exagerada para mi ,porque calculando a lo sumo habre gastado (10 tb) en estos 4 años
https://i.postimg.cc/JzRtRYhH/ssd.png

Mis usos mas frecuentes son
-LdPlayer4 (el ultimo año)
-Panopreter Basic (programa de audiolibro)
-dejar en suspension el pc todos los dias
-LOL
-Ver mucho youtube y navegar mucho internet acumulando cache

Creo que reinstalare el Windows de nuevo pero si me pueden ayudar para evitar el uso excesivo del disco lo agradecería mucho

Windows y todos sus procesos en segundo plano, sumado a las cachés que escriben todos los programas pueden llegar a escribir todos esos gigas que no te cuadran, en 20mil horas me parece una cifra hasta baja.

Si haces los cálculos, da una media de 1,8GB por hora encendido. eso es fácil viendo videos en FullHD. piensa que todo lo que ves en tu equipo para por el disco duro, ya sea spotify, twich, youtube, acestream,...
la suspensión seguro que tampoco ha ayudado a reducir el número de escrituras.
si tienes disco duro nuevo no tienes de qué preocuparte, entiendo que el 850 lo dejarás para tareas secundarias o de almacenamiento, no?

No, mi primera unidad de 850evo antes de tramitar la garantia de amazon al año y medio fue como unos 4Tbw y ahora que solo a pasado unos 2 años y algo mas se fue hasta los 37 por eso.
Me asuste ayer al ver que solo tenia 75tbw ( eran 150TBW en realidad ) .
Y claro estos años estoy haciendo casi las mismas cosas y es una diferencia muy grande ,

Si haces los cálculos, da una media de 1,8GB por hora encendido. eso es fácil viendo videos en FullHD. piensa que todo lo que ves en tu equipo para por el disco duro, ya sea spotify, twich, youtube, acestream,...
la suspensión seguro que tampoco ha ayudado a reducir el número de escrituras.
si tienes disco duro nuevo no tienes de qué preocuparte, entiendo que el 850 lo dejarás para tareas secundarias o de almacenamiento, no?
Si he comprado la recien publicada en la pagina principal crucial p2 jajaja, la compre antes de la nueva review no se si devolverla ya que solo me ha costado 71 euros el 1tb