• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de fps en juegos

Registrado
13 Sep 2019
Mensajes
17
Puntos
3
hola, os comento mi problema, desde hace unos meses, a veces tengo un problema muy molesto en el pc, a veces se resuelve haciendo la clasica jugada de reiniciar, pero muchas otras no se soluciona así, y mi problema es que cuando ejecuto un juego, los fps me salen "capados" a por ejemplo 15, pero no es dentro dejuego de la tipica opcion que pone "maximo de fps", sino que es como si el pc dijera que no quiere trabajar y se pone en un modo de generar solo 15 fp cuando los juegos normalmente me van mas de 100. Este problema creo que es culpa de windows, pero no estoy seguro. Ya me ha pasado con fortnite, asseto corsa, minecraft dungeons, destiny 2, gears of war 5 y alguno mas que ahora no me acuerdo. Adjunto enlace de un video donde se puede ver el problema que hablo en el juego assetto corsa:
. Mi pc tiene una rx 570 8g, ryzen 5 2600, 2ssd, 16 gb ram 2400mhz y placa base gigabyte bdsh3. Espero que me ayudeis porque me estoy volviendo loco intentando solucionar esto. Muchas gracias de antemano.
 
Hola compañero, no soy el más indicado porque mis conocimientos son "amateur" comparado con otros compañeros, pero mientras se pasa por aquí algún otro compañero más experimentado te digo un par de cosas que podrías probar.

Lo primero instalar el programa DDU, que te hace limpieza de los drivers de la gráfica y luego instalar los más recientes (que no sean de prueba/beta).

Actualizar el drivers del chipset desde la web de amd. Y poner el plan de energía de alto rendimiento.

Descargar el msi afterburner y el rivaturner static server, que son programas de monitoreo (lo configuras con ayuda de algún tutorial youtube) y ves la frecuencia del procesador y de la gráfica en cada momento a ver que te pone cuando te dan los bajones esos.

Los bajones te dan en juegos que tienes instalados en los dos ssd no?

Ah, con ryzen, tener unas memorias que no sean mínimo 3000 MHz es como tener un coche que solo tenga cuarta, no estas aprovechando toda la potencia, pero no creo que la memoria ram sea el origen de tu problema.
 
Hola gracias por responder,lo que me has dicho de la frecuencia del procesador y la gráfica ya lo mire, y en assetto corsa se ponen al mínimo, como si no hubiera ningún juego, una cosa que no dije antes es que assetto corsa cuando vas a hacer una carrera o lo que sea, se te abre en otra ventana a parte del Launcher del juego, y lo que yo pienso es que Windows no detecta esa ventana como un juego o como algo en lo que se tiene que esforzar el pc. Sobre lo de que si me pasa en demás juegos: No, deamera tan continuada solo me pasa con assetto, en los otros me pasó una vez como mucho en cada juego, y se me solucionó reiniciando el juego , cambiando de modo ventana a pantalla completa o reiniciando el pc. Y no son bajones como tal, es como si el pc capara los fps a 15 en ese juego, porque si le doy a la te la de Windows y se abre la barra típica de Windows teniendo el juego en segundo plano, entonces sí que se pone la gráfica al 100% y genera los fps que tiene que generar, pero si cierro la barra de Windows vuelve a estar a 15 fps. Sobre lo de la ram: No creo que sea ese el problema ya que en los demás juegos el pc me va perfectamente es solo en assetto que me va tan mal, y es por eso que creo que es culpa de windows
 
Muchas gracias, ahora cuando llegue a casa lo pruebo y lo comento por aquí que tal ha ido
 
Arriba