• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de inicio PC (no se si el tema va aqui)

Blurs

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Buenas foreros, como vais? Quería comentaros que hace cosa de un mes actualice el ordenador y adquirí un Ryzen 7800 X3d con una placa base MSI B650 Gaming plus wifi y Ram Corsair Vengeance 6000 mhz. Todo bien, hasta que ayer, al arrancar el pc, se quedo la pantalla en negro y una linea blanca fija arriba de todo a la izquierda. Podía entrar en la Bios, entre, mire parámetros vi que todo estaba como siempre y tal, no toque nada y salí y ya inicio bien el pc. Hoy al encenderlo se ha quedado la pantalla en negro un rato, hasta que he pulsado el botón de encendido de la caja, se ha reiniciado (porque he escuchado los ventiladores girar como hace normalmente al iniciar) y ha arrancado con normalidad.

No me havia pasado nunca con la antigua placa y procesdor (MSI mortar max + Ryzen 5600x)

Alguien sabe que pasa? es que no detecta algun componente de forma aleatoria el PC o algo? una vez inicia todo bien pero ya me han pasado estas dos cosas y no se muy bien cual es el problema, ya que viene y se arregla solo. No parece grave pero mas que nada saber que es.

No se si el tema va aqui porque no se qual es el problema, si no va aqui, ya muevo el post.

Muchas gracias cracks,
 
Buenas foreros, como vais? Quería comentaros que hace cosa de un mes actualice el ordenador y adquirí un Ryzen 7800 X3d con una placa base MSI B650 Gaming plus wifi y Ram Corsair Vengeance 6000 mhz. Todo bien, hasta que ayer, al arrancar el pc, se quedo la pantalla en negro y una linea blanca fija arriba de todo a la izquierda. Podía entrar en la Bios, entre, mire parámetros vi que todo estaba como siempre y tal, no toque nada y salí y ya inicio bien el pc. Hoy al encenderlo se ha quedado la pantalla en negro un rato, hasta que he pulsado el botón de encendido de la caja, se ha reiniciado (porque he escuchado los ventiladores girar como hace normalmente al iniciar) y ha arrancado con normalidad.

No me havia pasado nunca con la antigua placa y procesdor (MSI mortar max + Ryzen 5600x)

Alguien sabe que pasa? es que no detecta algun componente de forma aleatoria el PC o algo? una vez inicia todo bien pero ya me han pasado estas dos cosas y no se muy bien cual es el problema, ya que viene y se arregla solo. No parece grave pero mas que nada saber que es.

No se si el tema va aqui porque no se qual es el problema, si no va aqui, ya muevo el post.

Muchas gracias cracks,

Hola.

Puede que esté fallando la configuración de arranque en BIOS;
- Por haber actualizado el BIOS, y te haya cambiado la prioridad de arranque.
- O porque la pila esté gastada.
- etc, etc...

¿Cuántos discos duros (HDD, o SSD, o M2) tienes conectados?
Revisa la prioridad de arranque de los discos.

Si quieres, nos puedes mostrar una captura del Administrador de discos para ver los discos, y particiones.
 
Hola Freeman, gracias por ayudarme. Pues no he actualizado la BIOS (lo hice al montar el pc al principio y ya no he actualizado). La pila es nueva entiendo ya que la placa es nueva. No se si eso puede ser el problema la verdad, tal vez si.

Tengo 2 SSD M2 donde en uno de ellos está el SO Windows 11 y dos discos SATA3.

No se parece como que al arranque alguna comprobación inicial no va bien, pero una vez arranca correctamente, no falla.

En fin, misterios de la informática
 
Hola Freeman, gracias por ayudarme. Pues no he actualizado la BIOS (lo hice al montar el pc al principio y ya no he actualizado). La pila es nueva entiendo ya que la placa es nueva. No se si eso puede ser el problema la verdad, tal vez si.

Tengo 2 SSD M2 donde en uno de ellos está el SO Windows 11 y dos discos SATA3.

No se parece como que al arranque alguna comprobación inicial no va bien, pero una vez arranca correctamente, no falla.

En fin, misterios de la informática

Cuando se queda un guión blanco en la parte superior izquierda suele ser porque NO encuentra la unidad de arranque.

Por eso te dije que revisaras en BIOS la prioridad de arranque, como también que nos mostraras una captura del Administrador de discos.
 
Última edición:
Ostras pues que raro, no sabía que pantalla negra y la línia blanca reflejava falta de disco. Pues he revisado y tengo como prioridad 1 el SSD M2 donde tengo el SO. Puede ser que el disco este fallando? Si pongo la app crystal disk info me sale todo bien.

Luego hago captura del admin de discos que no estoy en casa

Gracias de nuevo Freeman
 
Ostras pues que raro, no sabía que pantalla negra y la línia blanca reflejava falta de disco. Pues he revisado y tengo como prioridad 1 el SSD M2 donde tengo el SO. Puede ser que el disco este fallando? Si pongo la app crystal disk info me sale todo bien.

Luego hago captura del admin de discos que no estoy en casa

Gracias de nuevo Freeman

Si te pasa sólo cuando enciendes el ordenador, y luego funciona bien es que el disco duro "supuestamente" debería estar bien.
Como ya te he comentado, en mi opinión es que se cambia la configuración de los parámetros del BIOS.

Intenta ponernos (aparte de la captura del Administrador de discos) también algunas del BIOS.
• El apartado CSM Support
• El modo SATA configuration; AHCI, o RAID.
• Prioridad de arranque
• Etc, etc...
 
Hola Freeman, no he podido postear hasta ahora, he estado fuera estos dias. Mira te pongo enlace a capturas de lo que me pides, tanto de la bios como de discos. La opción CSM Support no la he encontrado en la bios. De momento hoy he encendido el pc después de unos días y de momento todo bien.


Gracias,
 
Hola Freeman, no he podido postear hasta ahora, he estado fuera estos dias. Mira te pongo enlace a capturas de lo que me pides, tanto de la bios como de discos. La opción CSM Support no la he encontrado en la bios. De momento hoy he encendido el pc después de unos días y de momento todo bien.


Gracias,

Sube aquí las imágenes.
 

Aparentemente según las imágenes no veo nada fuera de lo normal.
Sobre el CSM, en esa placa tienes la opción CSM/UEFI, y por lo que parece en la imagen que has puesto lo tienes en modo UEFI (CSM/UEFI).

Si dices que después de unos días ha encendido bien, hace falta saber si lo has desconectado totalmente de la corriente, o por el contrario lo dejas conectado.
Te lo digo porque si tienes la pila gastada y lo desconectas totalmente de la corriente te puede cambiar algunos parámetros (como ya he comentado).
 

@Blurs A veces, en algunos casos también suele ocurrir es que dejamos algún periférico conectado en los puertos USB, como por ejemplo;
Discos externos, Pendrives, Mandos de consolas, Móvil, Tablet, etc... haciendo que el BIOS lo detecte como otra unidad creando un conflicto en el arranque.
 
Pues si que es cierto que hace unos días hubo tormenta fuerte y desconecte el PC, pero fueron unas horas no creo que agotara la pila supongo, y lo de que no me detecto el m2 fue unos días después de desenchufarlo. Tal vez si que dejara algún periférico conectado, pero no estoy seguro.

En fin, si vuelve a suceder ya te lo haré saber, muchas gracias Freeman!
 
Arriba