• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problemas de juventud en procesadores nuevos?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

aclaro que no voy a comprar nada, es sólo por curiosidad. He leído que el G4560 igual en prestaciones al i36100 prácticamente a mitad de precio.

Al ser un "modelo" nuevo, desde la ignorancia me planteo esta duda: ¿con los procesadores pasa como con casi todo hoy día que sacan modelos nuevos que dan problemas que se van corrigiendo con el tiempo o puedes comprar un modelo recién salido al mercado sabiendo que va a ser fiable?

Un saludo.
 
No veo que problemas pueda dar, ese procesador es de lo mejor que ha sacado intel en esta ultima generacion.
 
Es que en realidad estos procesadores nuevos de Intel son un refrito de los del año pasado muy probados y van perfectos incluso en las placas base más baratas. No tendrás ningún problema.

Con amd que lanza la nueva gama si que hay un poco esa incógnita más que con el procesador con las placas base.
 
Si compras el g4560 asegúrate de comprarte una placa base con chipset nuevo o si es vieja que venga actualizada. Si no es así no arrancan esos procesadores en placas viejas. Lo digo por las famosas b150 que son más baratas que las b250. Si quieres que pille el procesador de primeras, búscate una de la serie 200.
 
Si es vieja q por lo menos tenga la opción de actualizar BIOS sin procesador xq si no cuenta con esa opción no podrías arrancarlo.
 
Última edición:
Es q no son modelos nuevos, son modelos viejos con la "cara lavada" por eso dan buen resultado.
Eso sí, placa con soporte completo o nada
 
Gracias a todos por las respuestas,

no me queda claro lo de la placa base, para ofimática, ¿me podeís poner algun ejemplo de placa nueva para este procesador?
 
Gracias a todos por las respuestas,

no me queda claro lo de la placa base, para ofimática, ¿me podeís poner algun ejemplo de placa nueva para este procesador?
Las que tienen números mayores a 200 son las nuevas. Y las menores a 199 las viejas
 
Las que tienen números mayores a 200 son las nuevas. Y las menores a 199 las viejas


Ok, entonces por lo que veo el G4560 necesita placas bastante más caras que un i3 6100, por lo que el precio final de placa+procesador esta igualado (20 € de diferencia).

Pensaba que este G4560 que está tan barato se podía montar en una placa tipo Asus H110M, con lo que por 120 € tenías procesador y placa. En algún sitio tenía que estar el truco xd
 
Todos los chipsets de la serie 100 y 200 admiten esa cpu. El problema es que los de la serie 100, como han dicho antes los compañeros, requiere actualizar la bios. En el caso de esa placa a la ultima version, la 3016. Y el problema esta en que el manual no dice si se puede hacer sin la cpu pinchada (como en otras placas) o si podras hacerlo directamente usando esa cpu. Por eso para evitarse problemas lo mejor es irse a la serie 200 directamente que no hay problema.
Por otra parte una placa como esa no te va a permitir usar ssd tipo M2, que en el futuro cuando se abaraten, te va aportar un rendimento al sistema de almacenamiento muy superior a los ssd por SATA. Ni disponer de conexiones usb 3.1 que pronto se convertiran en un standar. Por ahorrar unos euros, limitas las posibilidades de expansion del equipo.
 
Es como a comentado el compañero Mandrilux

De todas formas hay placas base que soportan la actualización de BIOS sin procesador aquí en los foros lo hizo un compañero con una msi. Y poco a poco todas vendrán actualizadas de fabrica y no habrá que hacer nada. Pero actualmente las q se venden se fabricaron hace unos meses y hay q actualizar la BIOS o bien con la función q hemos comentado o bien con un procesador antiguo.
 
Hola compañero con la asus h110M-D puedes actualizar la bios sin que el procesador sea compatible. Puedes hacer mediante internet o usb.
Por lo tanto es compatible ccon la septima generacion.
Un saludo
 
Hola compañero con la asus h110M-D puedes actualizar la bios sin que el procesador sea compatible. Puedes hacer mediante internet o usb.
Por lo tanto es compatible ccon la septima generacion.
Un saludo
Estas seguro ??, Yo monté una placa base similar y para tener internet tienes q tener pricesador compatible y RAM como mínimo.

Es decir tiene q tener la función de actualizar sin pantalla ni procesador ni RAM
 
Todos los chipsets de la serie 100 y 200 admiten esa cpu. El problema es que los de la serie 100, como han dicho antes los compañeros, requiere actualizar la bios. En el caso de esa placa a la ultima version, la 3016. Y el problema esta en que el manual no dice si se puede hacer sin la cpu pinchada (como en otras placas) o si podras hacerlo directamente usando esa cpu. Por eso para evitarse problemas lo mejor es irse a la serie 200 directamente que no hay problema.
Por otra parte una placa como esa no te va a permitir usar ssd tipo M2, que en el futuro cuando se abaraten, te va aportar un rendimento al sistema de almacenamiento muy superior a los ssd por SATA. Ni disponer de conexiones usb 3.1 que pronto se convertiran en un standar. Por ahorrar unos euros, limitas las posibilidades de expansion del equipo.

Muy interesante la información. Me quedo con lo último, y me apunto lo del USB 3.1, que ni sabía que existía.
 
Muy interesante la información. Me quedo con lo último, y me apunto lo del USB 3.1, que ni sabía que existía.
Si, es q no solo pagas q sea algo más nueva. Lo que pagas es q es mucho más completa y de una gama superior
 
Si, es q no solo pagas q sea algo más nueva. Lo que pagas es q es mucho más completa y de una gama superior

Desde que he descubierto este foro estoy aprendiendo muchísimo. Corrijo lo que dije anteriormente:
Ok, entonces por lo que veo el G4560 necesita placas bastante más caras que un i3 6100, por lo que el precio final de placa+procesador esta igualado (20 € de diferencia).

La conclusión es que montando un G4560 te llevas un procesador igual o superior al i3 6100 con una placa base mejor y más moderna y por 15-20 € menos. Ganas me dan de montar uno aunque no lo necesite xd... como baje de precio la ram lo mismo me lío xdxdxd
 
Perdon por no responder antes.
Yo lo hice con la asus h110m-d pero fue comprada hace 1mes y medio. Se de varios casos que utilizaron la misma placa que la mia y les funciono.
 
Arriba