• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de pantalla- Windows vista

georgeee

Nuevo
Hola muy buenas, como podréis ver, soy nuevo en el foro. Para empezar, me encantan todo tema de ordenadores, principalmente edición de vídeo y de imagen. Hace ya tres semanas que no puedo trabajar por culpa de unos problemillas en la pantalla. Supongo que se trata de los controladores de pantalla, pero no tengo ni idea de que solución existe. Esos problemas, son por ejemplo, que la pantalla está muy ampliada, o que tengo colores por en medio, y pixelados, nose , es algo muy extraño, aquí os dejo unas fotos para que podéis analizar-lo vosotros mismos.
Así que muchas gracias, y un saludo!
Foto de la pantalla: http://www.mediafire.com/?vhv91johv2a58cd

Georgeee

¿Te ocurre desde que arrancasa el equipo? Es decir... cuando carga la BIOS y el logo de Windows también ocurre?
Si es así, es un problema de la conexión de la pantalla la placa con "dificil" solución.

Si no es así, podrías empezar por configurar la resolución a la adecuada por la pantalla, pues parece que esta mal. Puede ser porque no tengas instalados los drivers de la tarjeta gráfica. Dinos el modelo de portatil y te decimos que gráfica y que driver bajar ;)

Si, me ocurre desde que arranco el equipo... De todas maneras, mi portátil es el siguiente modelo: SONY Vayo VGN-FZ18M

Muchas Gracias

Puede ser desde problema del conector de la pantalla a placa como dice Ivan hasta que la GPU de tu portatil este dañada por motivos de sobrecalentamiento por ejemplo.

Entonces vale la pena arreglar, o me saldría mas a cuenta comprar un ordenador nuevo?

Muchas Gracias.

Entonces vale la pena arreglar, o me saldría mas a cuenta comprar un ordenador nuevo?

Muchas Gracias.

Pues hombre, primero comprueba lo que te comentaba ivan del tema de drivers jeje

Este tema si lo llevas a tienda puede que te cobren bastante en mano de obra y tal.

¿Te ocurre desde que arrancasa el equipo? Es decir... cuando carga la BIOS y el logo de Windows también ocurre?
Si es así, es un problema de la conexión de la pantalla la placa con "dificil" solución.

Si no es así, podrías empezar por configurar la resolución a la adecuada por la pantalla, pues parece que esta mal. Puede ser porque no tengas instalados los drivers de la tarjeta gráfica. Dinos el modelo de portatil y te decimos que gráfica y que driver bajar ;)

Entonces Ivan, serias tan amable de decirme lo que tengo que bajar?

De nuevo, muchas gracias, me estais ayudando mucho.

Si ocurre desde que arrancas el equipo, no es problema de drivers. Para asegurarnos: desde que le das al boton, salen las imagenes de la BIOS y el logo de Windows cargando ya se ve mal no?

Si es así... no compensa arreglarlo... Podrías abrirlo y toquetear el conector de la pantalla a ver si se soluciona solo pero...

Si, es asi, entonces como se "toquetea" el conector de pantalla? Bueno, y si no me funcionara, hay alguna otra solución?

Puedes tienes que abrir la parte delantera del portatil... que si no tienes ni idea puede resultarte dificil... no se ya tu mañana.

Siempre tienes la opción de usar una pantalla externa... cosa que podrías probar para descartar definitivamente si es la gráfica y asegurar que sea la pantalla.

Yo no soy muy optimista...

Link de la posible causa y traducción aproximada

http://www.sony.co.uk/support/en/product/VGN-FZ21Z/tips-and-solutions/35880

04 de agosto 2009

En julio de 2008, NVIDIA reconoció públicamente un fallo asociado con algunos de sus procesadores gráficos (GPU), debido a un defecto de fabricación del chip de embalaje gráficos. En ese momento NVIDIA y Sony conjuntamente investigado si los modelos VAIO equipados con esta GPU se vieron afectados por este problema. Esta investigación reveló que el resultado no se había producido en Tales modelos VAIO.
SIN EMBARGO, A partir de cerca la situación ahora Sony ha determinado que un porcentaje muy pequeño de los ordenadores VAIO con los chips de gráficos NVIDIA puede verse afectada.
Estos equipos pueden mostrar vídeo distorsionada, caracteres aleatorios o una pantalla en blanco debido a una falla del chip gráfico NVIDIA.

resolución

Como aparte de nuestro compromiso con la calidad, para cualquier cliente Ha necesario efectuar la reparación de su ordenador VAIO debido a la gráfica cuestión procesador NVIDIA, Sony cubrirá el costo de la reparación (piezas y mano de obra) sin carga que cae en los primeros cuatro años siguientes a la fecha de de compra de los modelos en cuestión (véase la lista más abajo).
En caso de que se muestra el modelo en la lista de abajo, le invitamos a ponerse en contacto con soporte técnico de VAIO para organizar los servicios para su VAIO.

aplicable a los modelos
• VGN-FZ11x, VGN-FZ18x, VGN-FZ21x, VGN-FZ31x, VGN-FZ38x
• VGN-AR11x, VGN-AR21x, VGN-AR31x
• VGN-C1Zx, VGN-C2Zx
• VGC-LM1xx, VGC-LM2xx
• VGC-LT1xx, VGC-LT2xx

Como tiene ya unos años tu modelo, me imagino que SONY ya no te cubre la reparación gratuita del problema. No obstante, por preguntar cuánto te costaría, no pierdes nada (a lo mejor no es tan caro, ya que lo hacían gratuítamente, pero siendo SONY lo más probable es que te la quieran clavar).

Lo más seguro es que te toque jubilarlo. Pero vamos, antes que eso, yo lo abro y toqueteo lo que haga falta.

Bueno chicos, muchas gracias por todo, ahora ya me he informado sobre el problema. Si, seguramente abriré el ordenador, aunque de todas formas ya tiene 6 añitos...
Si veo que no me funciona reclamaré a SONY y si me hacen pagar mucho dinero, entonces ya jubilaré el ordenador, y ahora que viene verano, supongo que con algún trabajito podré ganar algo para comprarme un buen ordenador.

Gracias, georgeee.

Bueno, ya lo he abierto, y no hay manera, sabeis si puedo vender alguna parte del ordenador?

Bueno, ya lo he abierto, y no hay manera, sabeis si puedo vender alguna parte del ordenador?

Vendele entero por Ebay, Segundamano o así, alguien lo comprara como despiece de otro a lo mejor.

Puedes vender cosas sueltas como la RAM, el microprocesador y similar en foros de venta de hardware tipo H2M por ejemplo aunque en esta necesitas invitación,

Y a que precio lo pongo mas o menos?
Tu crees que con el conector de pantalla se venderá?