• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de pantalla y gráfica

LittleBoss

Nuevo
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Buenos días,
llevo unas semanas con problemas de pantalla y no sé a qué puede deberse. Empezaron sobre windows 8, la pantalla iba a negro y ponía un aviso de que el controlador gráfico dejó de funcionar y se recuperó. Fue a peor y tras varios días pasaba de eso a no recuperarse, pantallazo azul y reinicio.
Volví a windows 7 que es lo que tengo ahora y al poco problemas similares. Ciertas veces y con ciertas aplicaciones (youtube en chrome a pantalla completa o photoshop con varias imágenes abiertas por ejemplo) se va el monitor a negro y vuelve a pantallazo azul diciendo que ha fallado el driver gráfico.
He desactivado el uso de GPU en chrome, porque ahí sí que falla cada 2 por 3, y ahora mejor, pero aun así falla.
Donde no me falla nunca es usando Premiere Pro con CUDA para edición de videos.

Supongo que será la tarjeta gráfica, una nvidia GT220, pero por una parte me resulta extraño, porque hay días que no falla incluso usando photoshop. Me da miedo comprar otra y que no sea ese el problema, que sea por ejemplo de placa base, algún consejo?

Os dejo el equipo que ha estado durante 5 años funcionando como un tiro:
placa ASUS M4N78SE
micro AMD Athlon II X4 620
Gráfica ASUS nvidia GT220
Memoria DDR2 800 8GB
PSU Tacens Radix 420W

gracias.
 
@litteboss, has cambiado la fuente? prueba otra fuente a ver si ahí está el problema...
 
Pues ya he cambiado la PSU, de momento bien, lo tendré unos días a prueba a ver si me hace algún cuelgue,

saludos.
 
Última edición:
Ya irás comentando.
 
Bueno, pues he estado unas semanas bien y de nuevo problemas.
Solucioné temporalmente quitando los drivers de nvidia y dejando los genéricos de windows, la cosa mejoró pero empezó a fallar a los días. La solución ha pasado por eliminar los drivers de lo que windows me detecta como coprocesador. El chipset es el NVIDIA nForece® 720D. Desde que lo he quitado ningún problema, todo perfecto, así se va a quedar.
Probé a poner los drivers originales del cd de la placa, los últimos de nvidia... nada de nada.
En algún foro leí que instalar ese driver no aporta mejora, por lo que lo dicho, sin él me quedo.

saludos y gracias.
 
Eso solo se arreglará formateando entones. Pero si no te afecta, perfecto.
 
Retomo, tras unas semanas bien llegó un día que cascó. Al final ha sido la placa. He comprado una nueva y uso la misma gráfica y procesador, al fin va como la seda.

Saludos

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Pues esperemos que dure.

Un saludo.
 
Arriba