• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de refigeración con la ASUS Gtx960 Strix

Baloo

De profesión Chapuzas
-Hola buenas, uno de los principales motivos por el cual me compre esta gráfica es precisamente su sistema de refrigeración, aún no se si este es el problema pero os cuento lo que me pasa y vosotros si quereis me dais vuestra opinión.

-Hace un par de semanas empece a jugar más en serio (CSGO en este caso) todo yendo dpm a full con unos 280 fps aprox. Pero hace 3 días que al final de una sesión larga (7/8h) me empiezan a dar picos de fps y el juego va como el culo pasa de 280 a 30 y 30 a 280 repetidamente. He estado buscando (soy bastante ignorante en el tema) sin encontrar nada, y por casualidad se me ocurrio modificar la velocidad de los ventiladores (con la placa base viene una aplicación que te da a elegir el redimiento de los mismos) a los 10 seg aprox de que se pongan en marcha a máximo rendimiento (tengo uno de 140 delante metiendo, dos detrás de 80 (creo) sacando y uno arriba de 120 sacando también) los fps se estabilizan otra vez (con el consiguiente aumento de sonido, claro esta).

-Y ahora mis dudas, suponiendo que ese es el problema tendria que mandar a cambiar la gráfica? Existe alguna otra solución que no sea la que he dicho más arriba?

Antes de enviar a cambiarla, monitoriza la gpu y asegúrate de que sea cosa de temperaturas. Descárgate el msi afterburner y mira como van las temperaturas y ventiladores después de jugar tanto. Las 960 tienen un modo silencio que mantiene los ventiladores apagados hasta que el núcleo no pasa de cierta temperatura, y puede que te esté provocando los problemas.

-Vale, gracias por contestar, lo de los ventiladores los sabia, de echo llevo un rato buscando como ponerlos en manual y no encuentro nada. El afterburner en cuanto llegue a casa lo instalare y lo probaré.

Lo principal es capar los fps o activar el vsync. Si da 300 fps, son fps falsos. Sólo podrás notar sensación de fluidez según el monitor que tengas. Los que soportan muchos hz podrás notar hasta 144fps, más no y son bastante caros. Si es uno corriente, pues 60 fps. Lo otro es forzar la gráfica y el procesador inútilmente. Supongo que de ahí vendrán los problemas.

Lo principal es capar los fps o activar el vsync. Si da 300 fps, son fps falsos. Sólo podrás notar sensación de fluidez según el monitor que tengas. Los que soportan muchos hz podrás notar hasta 144fps, más no y son bastante caros. Si es uno corriente, pues 60 fps. Lo otro es forzar la gráfica y el procesador inútilmente. Supongo que de ahí vendrán los problemas.

-Dicho y echo capados, pero no creo que esa la solución ya que si me pasa con el CSGO, que pasara cuando me ponga a jugar otro juego más exigente?

-Acabo de descargarme el afterburner, muy bueno el programa, se puede controlar los fans de la gpu desde alli, sin jugar a temperatura ambiente de 22 grados con los ventis apagados da una temperatura de 36 grados, los he puesto al 50% y ha bajado a 27, esta noche le dare caña a ver que pasa.

-P.D: El programa que viene por defecto con la gpu, previa descarga de la página asus es parecido al afterburner y ofrece caracteristicas similares, acabo de verlo

Tienes que controlar la temperatura mientras juegas, con el afterburner puedes. En la pestaña de monitorización, en los ajustes. Seleccionas "temperatura GPU" Y le das en la pestaña de abajo que pone "mostrar información en pantalla".
Luego sin cerrar el programa abres el juego y lo veras en pantalla todo el rato.

-Nada, no ha vuelto a pasar, no se porque, a lo mejor por lo que dice el compañero por haber capado los fps. Las temperaturas depues de 5 h jugadando sin ventiladores es de 55º y con los ventiladores al 50% bajan a 29º.