• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento con CPU

pitufocharly

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
339
Puntos
0
Hola, os explico mi problema tengo un procesador Intel Core 2 Duo E6850, 3ghz, 4MB L2 cache, 1333 Mhz y cuando me da por mirar el rendimiento de este me sale que esta al 98% - 49% pero solo teniendo encendido el skype y google chrome. Que le puedo hacer? Tambien decir que se me pilla mucho.
Pd: Tambien hay que decir que tiene unos 6 años. xD
Pd 2: Si hace falta os pongo los demas componentes.
 
Lo más probable es que tengas un virus o spyware que te este consumiendo recursos.

Pasa un antivirus: Microsoft Security Essentials, NOD, AVG, Panda Online, ...
Pasa un antispyrate: Malwarebytes, Superantispyware, spybot.

Si no se soluciona, deberías formatear para hacer una instalación limpia del sistema.

El hardware no pierde rendimiento (en lineas generales) con los años, pero el sistema operativo si ;)
 
A mi tambien me esta pasando ultimamente, y siempre tengo una actualizacion de windows que se instala y cuando termina vuelve a estar para instalar... Flipo...

He notado que vuelve a estar el proceso "Proceso inactivo del sistema" es de las primeras veces que lo veo en windows7, la ultima vez que lo dejé de ver fue en windows XP... No se de que es, dicen que es lo que "no se usa" del procesador...

Alomejor este proceso, ocupa (que realmente lo ocupa para que el processador siga enmarcha) el 98% de la CPU, pero si fuera asi no veo logico que bajara a un 49% ya que si lo ocupa lo ocupa todo...

Si eso, dale al administrador de tareas, ve a la pestaña de procesos y ordenalo segun quien usa mas CPU y sabras que esta consumiendo CPU...

Asimismo, pasale antivirus, antiespias y echale un vistazo a la lista de programas instalados y al Msconfig por si algo no deseado se inicia con el sistema.

Saludos!
 
"Proceso inactivo del sistema" no es un proceso... es lo que tienes libre por el resto de procesos. Es normal que fluctúe en función del resto.

Ciertamente, abre el administrador de tareas con CONTROL+MAYUSC+ESCAPE y en la pestaña procfesos ordenalo por CPU y dinos cual te consume mucho.
 
Gracias por la ayuda.
Lo acabo de mirar y solo me consume el google chrome tengo todo lo demas desactivado.
El caso es que este año lo e formateado dos veces ( tengo windows 7 enterprise) y antivirus tengo el Microsoft Security Essentials, puede ser problema de refrigeracion?
Gracios otra vez. xD
 
Tengo un E7300 y no me pasa eso....asi que porque tengan 4 o 5 años en tu caso, no tiene que ver demasiado. Nunca me ha dado problemas W7.

Justo cuando le miras si esta a 98 y no baja, deberías mirar que proceso concreto esta comiendo demasiado. Si ejecutas mucho programa al inicio y consumen mucho.

Podría ser en principio, alusion a un virus, pero vamos, te toca escanear, iniciar en modo prueba, yo ejecutaba el combofix (descargandole, aunque es un programa un tanto "bestia"), le metía un buen escaneo por ver si el MSE es efectivo.
 
Si tienes w7 Enterprise supongo que no lo has pagado. Por lo que te voy a hacer una pregunta.

Porque enterprise? Vas a usar los extras que lleva que no lleva el profesional? Creo que no. Al tener esos extras te ocupa memoria, espacio en disco duro y tal.

Yo siempro recomiendo no usar el windows ultimate o enterprise, creo que es un caprixo que se paga con rendimiento

Mi consejo es: Si vas a formatear, hazlo con W7 PRO 64 bits. Y como te dije antes y repite ivan, pasanos que proceso en la lista de procesos es el que usa mas carga de CPU
 
Puede que, como yo, use el Enterprise porque tenga licencia original proporcionada por la universidad... u empresa.
 
Ami me paso hace un tiempo algo por el estilo, el pc se me kedaba pillado y al ver el rendimiento la cpu estaba entre el 90% y el 100%, pero en mi caso era el google chrome el que me producia eso, fue desinstalar con el Ccleaner el crome y volver a instalar y ya no volvio a ocurrir
 
Es que cuando lo lleve a formatear por segunda vez me dijeron que no les dejaba instalar otro w7 solo el enterprise que me iban a cobrar lo mismo asi que acepte.
Y perdonar mi falta de conocimientos (que no son muchos) pero como os paso la lista? xD
Voy a psar el ComboFix a ver que pasa.
Y otra vez muchas gracias. ;)
 
Es que cuando lo lleve a formatear por segunda vez me dijeron que no les dejaba instalar otro w7 solo el enterprise que me iban a cobrar lo mismo asi que acepte.
Y perdonar mi falta de conocimientos (que no son muchos) pero como os paso la lista? xD
Voy a psar el ComboFix a ver que pasa.
Y otra vez muchas gracias. ;)


Eso de que no se podía instalar otro distinto.. ¿Tu pc es de marca? Del tipo HP, Dell, Medion....aunque es raro que lleven directiva de restricción a no ser que provengan de una empresa por ejemplo.

Ctrl+Alt+Supr

Abres el administrador de tarea, vas a pestaña de procesos y buscas los procesos que están consumiendo mas CPU y más memoria.

Haces captura de pantalla con el boton de Imp Pant al lado de la tecla F12, vas, abres paint, pegas, guardas como jpeg asi ocupa poco al subir el archivo y nos la subes a imgur

http://imgur.com/
 
Aqui estan las capturas.

FNA7J.jpg


tKDzo.jpg


La ultima no s epor que a salido asi. xD
 
Aqui no hay nada raro, solo el CPU centrado en el programa anti-spyware...
 
El antimalware te esta tirando bastante ( si lo estas ejecutando es normal vamos). Yo uso antivirus solamente, liviano y ligero. Paso de instalar segundos y terceros programas como antiespias y demas, es lastrar mas todavía al sistema.

Si conoces las entrañas de internet y lo que descargas, con un antivirus ligerito gratuito tipo Avira Free, AVG Free o asi te vale. Si no, la solución es cuando pase esto tener el DrWeb Cureit y Kaspersky Rescue Disk grabados a CD para ejecutarlos en modo Live CD y escanear.

Los demás procesos, normales y consumiendo normal vamos.
 
Entonces no debo preocuparme? por si es sobrecalentamiento o algo?
 
Entonces no debo preocuparme? por si es sobrecalentamiento o algo?

Se te empezaría a colgar demasiado el PC y además por sobrecalentamiento suelen cortar y reiniciar.

Para que te quedes tranquilo, descarga el RealTemp, CPUID HWMonitor o el AIDA64 y miras las temperaturas.

Yo tengo un E7300 y no me consume tanto la CPU....te repito el antimalware si esta analizando, vale, pero si no esta analizando, te recomiendo desinstalarlo.

No se si te lo hacía recién formateado, pero debes llevar un log al menos mental de los cambios que has hecho y los que puedan haber provocado eso. Bien sean algún programa, actualización, etc...
 
Pues programas tengo pocos pocos ( la mayoria de musica que son 4) y algunos juegos que compre hace tiempo y respecto a lo de la temperatura hara 8 meses se me empezo a apagar solo le cambie la pasta que lleva encima el procesador y empezo a ir otra vez bien hasta que un dia se me apago la mire y la pasta se habia derretido ( cosa extraña) y estaba pringado medio ordenador, luego ya a ido todo bastante bien, excepto por los problemas de rendimiento.
Puede ser otro componente del ordenador el que haga que pase esto? porque para transferir datos va muy lento ( para pasar 22 Gb a un disco duro externo me tardo cerca de 3 horas).
Muchas gracias otra vez. ;)
 
Pues programas tengo pocos pocos ( la mayoria de musica que son 4) y algunos juegos que compre hace tiempo y respecto a lo de la temperatura hara 8 meses se me empezo a apagar solo le cambie la pasta que lleva encima el procesador y empezo a ir otra vez bien hasta que un dia se me apago la mire y la pasta se habia derretido ( cosa extraña) y estaba pringado medio ordenador, luego ya a ido todo bastante bien, excepto por los problemas de rendimiento.
Puede ser otro componente del ordenador el que haga que pase esto? porque para transferir datos va muy lento ( para pasar 22 Gb a un disco duro externo me tardo cerca de 3 horas).
Muchas gracias otra vez. ;)

Puf puede derivar de varios sitios. No se ni como tendras la placa, el disco duro...pero si ya te dio problemas el procesador...planteate cambiar de pc

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Te pongo las especificaciones por si sirve de algo.
- Placa base Intel DP35DPM
-DiscoDuro 400Gg hhd segate barracuda 7200 r.p.m
- 2Gb de RAM ddr2 Kingston 1333Mhz
- Intel Core 2 dua a 3.00 Ghz
- Targeta Grafica ATI Radeon HD 2600 pro 512 Mb.
Cuando me lo compre era la leche ahora ya pues es uno mas del monton, pero con lo que se gasto mi madre mi tiene que durar aun algun año mas ( yo pienso que me timaron de mala manera es lo que tiene comprarlo en una tienda de un pueblo) xD
 
Arriba