• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento con RX580 ASUS DUAL 8GB OC Edition

Slimkykill

Nuevo
Registrado
21 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Lo primero de todo os adjunto los componentes del PC:
- 2x Intel Xeon E5-2689 8 núcleos 16 hilos
- 32gb RAM DDR3
- Motherboard Kllisre x79 dual
-Disco SSD 1TB ASGARD
-Disco duro HDD 500gb Toshiba
-Fuente: Aerocool Lux 750W Plus bronze
-AMD RX580 ASUS DUAL 8gb OC Edition

Ahora procedo a explicar mi problema:

Ya desde que monte el PC por primera vez la gráfica me daba un error en el que mientras jugaba se iba el vídeo del monitor además los ventiladores de la gráfica se aceleraban mucho, lo único que podía hacer en estos casos es apagar el ordenador (forzándolo) este error no solía pasar mucho y dependia un poco de los drivers, con unos drivers me pasaba más y con otros menos, el tema es que aproximadamente a finales de marzo de este año le metí una actualización de los drivers que por alguna razón provocaba que la frecuencia en la que me ocurría este error fuera mucho mayor, esto me llevo a un error de Windows (Srttrail, si lo buscáis aparece) y al intentar arreglar esto la motherboard se dañó y la lleve a garantía junto con los procesadores y la RAM (fue un kit que compré) al llegarme el nuevo kit y arreglar el error de windows me tuve que pelear para meter los drivers de AMD ya que ocurrían errores raros como pantallazos azules durante la instalación, al conseguirlo descargar me puse a instalar dos juegos (Red Dead Redemption 2 y Warzone) A los dos minutos de estar jugado a Red Dead Onlne me vuelve a ocurrir el error que me pasaba al principio y tras varios intentos descubro que ahora ocurren constantemente no como antes que era algo esporádico (Solo al jugar y una vez mientras hacia un stress test de AMD), buscan en internet descubrí que si bajaba las frecuencias de la gráfica podría arreglarlo, lo probé y funcionó, el tiempo que estuve probando no se me fue el vídeo pero el rendimiento era muy malo por no decir pésimo. fui probando a ir subiendo las frecuencias poco a poco y aproximadamente al subirla a 1300Mhz era donde petaba, al probar Warzone el resultado fue pero que Red Dead Online, ya que en este teniendo todo al máximo (menos la escala de resolución) me va entre 45-60 fps pero las texturas se ven fatal como si tuviera los gráficos al mínimo, además parece que las texturas que están como a 5 metros delante mía no cargan. Viendo mientras jugaba con el Software de AMD veo que los W que consume la gráfica son como 80-90 aprox lo que me parece poco y la temperatura no sube de 53º aunque si no recuerdo mal también tenía temperaturas de por el estilo cuando me funcionaba correctamente, probé a subir la opción del consumo a +50% pero tampoco funcionó. La he intentado llevar a garantía pero como la pillé muy barata y ahora en esa misma tienda están caras y no tienen me hacen cambiarla por otro o devolverme el dinero, claro que si la cambio por otra pago la diferencia XD lo cual es una pasta.

Gracias de antemano y lo siento por tanto texto pero prefería explicarlo con el máximo detalle
 
Arriba