• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento XFX GTR RX 580 8GB

Exoduss

Nuevo
Buenas a todos.

Escribo por acá por unos problemas de rendimiento que estoy presentando con una RX 580 de XFX (usada en minería).

Basicamente la grafica en videojuegos tiene un muy mal rendimiento, para que se den una idea, en juegos como CSGO con las configuraciones mas altas, en DUST2 tiene un promedio de 25FPS, hay veces que anda "bien" pero al rato vuelve a rondar los 20-30 fps.

Primeramente le tenia los ultimos drivers actualizados y todo era horrible, se me cerraban los juegos en cualquier momento y me salia la ventanita de "caduco el tiempo de espera del controlador" habia veces que en juegos como MINECRAFT me salian artifacs y se crasheaba, no permitia ni hacer el test de rendimiento de amd adrenaline tambien se crasheaba; total que tuve que downgradear el driver a la version 22.11.2 y ahí si me dejo de dar los crasheos, pero la falta de rendimiento sigue.

Creí que era la bios, ella tiene BIOS dual, así cambie una por una de el listado de TechPowerUp, del mismo modelo, y bueno no noto diferencias.

No sé que podría ser, si necesitan mas datos los paso.

Especificaciones de mi PC:

Intel Core I5 3450
16GB RAM DDR3
Disco Duro HDD 500gb
PSU Principal 500W y una externa de 400w dedicada a la alimentacion de la gráfica (ya que la GPU es 8+6 pines)

Bueno, a parte de que el experimento de utilizar doble fuente de alimentación puede ser un posible origen del problema. Esa gráfica ¿has comprobado que es realmente un RX 580? ¿has visto el chip si coincide con lo que indica en GPU-Z?

Una vez aclarado si te han vendido o realmente es un RX 580 ¿Qué versión de windows tienes? ¿Has activado el modo alto rendimiento en la gestión de energía? Es posible que la segunda fuente que conectas a la gráfica no funcione bien por no estar controlada por la placa madre.

y una externa de 400w dedicada a la alimentacion de la gráfica (ya que la GPU es 8+6 pines)
Como has hecho eso tio? No puedes conectarla a través de la PSU principal?
Y otra cosa. No tienes un disco SSD? Con el HDD como base para todo el rendimiento cae bastante

Buenos días, esas graficas vienen muy mal configuradas de fabrica, y si ha estado minando....
Deberías empezar por montar el equipo correctamente, como te indican los compañeros. Deberias monitorizar las frecuencias a las que trabaja, la temperatura y los voltajes. Y por supuesto, lo primero de todo, cambio de pasta térmica y thermal pads.

De primeras que no sé que fuente llevas, si es de marca o genérica, que te de realmente los W que indica.
Segundo que usaría solo una fuente para todo el equipo.
Luego que ese i5 está bastante viejito ya. Puede ser suficiente para algunos juegos pero por relativamente poco dinero puedes meterle un i7-3770 que va mucho mejor.
El HDD como base es un retraso. Por Menos de 15€ tienes un SSD Kingston en Amazon. Instalas Windows ahi y dejas el HDD para juegos si está en buen estado.
Y por último, no se cuanto te ha costado esa gpu pero el mercado de segunda mano está repleto de opciones muy interesantes y con garantía: Una 1660, una 1060 de 6 gb o ya mas bajo si no quieres cambiar fuente y cpu una 1650 ó 1050 ti

Última edición:
coincido con lo que te comentan los compañeros, el HDD es un lastre prácticamente (va bien pero mejor un SSD), comprueba temperaturas dela grafica

saludos