• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de Rendimiento

Franrei

Nuevo
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
13
Puntos
1
Hola a todos,

Os comento mi caso para ver si me podéis echar una mano y lograr encontrar el problema lo antes posible.

Hace cosa de 2 meses cambié mi placa base, procesador y RAM (ahora pongo abajo las especificaciones de mi pc) tras un tiempo usándolo me he dado cuenta que tengo problemas de rendimiento, tras monitorizar los juegos como Assassins Creed Origins, el cual me da "micro-parones", veo que procede de la carga de GPU, que de repente pasa de estar usando el 89-90% a 0-10% en cuestión de 1 segundo. Otro juego que he probado pero en este caso el problema, son mas ralentizaciones en puntos específicos donde hay una importante carga gráfica. Tras pasar Cinebench o prime 95 durante 12 horas he comprobado que el procesador no da problemas, pasando 3dmark tampoco aprecio problemas. Con heaven benchmark si que he observado algún micro-parón esporádico. Llegados a este punto no sabría si el problema puede proceder de la fuente de alimentación, del disco duro o de la propia RAM. Debo añadir, que tenía activado el perfil XMP desde la BIOS, solamente para subir la memoria ram a 3000mhz automáticamente, y tras desactivarlo y dejarlo de fabrica parece que se han reducido, pero siguen sucediendo. Antes del cambio no tenía este tipo de problema, ¿A que se puede deber?
Detallar que la fuente de alimentación ya la tengo unos 5 años, es el modelo antiguo.
Especificaciones:
GPU:
MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5
CPU:
Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
Placa Base:
Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming
Memorias RAM:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC
HDD:
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3

Muchas Gracias por adelantado.

un saludo.
 
Última edición:
Yo probaría primero que todo otra fuente de calidad.
Pasale el crystaldisk al hdd a ver.
Saludos
 
Ante todo, gracias por tu respuesta.Sobre la fuente de alimentación, esta por ejemplo, ¿sería buena opción? Teniendo en cuenta mi equipo? Es que respecto al tema de fuentes ando algo perdido
Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze

Yo probaría primero que todo otra fuente de calidad.
Pasale el crystaldisk al hdd a ver.
Saludos
 
Ante todo, gracias por tu respuesta.Sobre la fuente de alimentación, esta por ejemplo, ¿sería buena opción? Teniendo en cuenta mi equipo? Es que respecto al tema de fuentes ando algo perdido
Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
Estoy de acuerdo con el compañero tanto si el culpable es la fuente como si no. No puedes arriesgarte a tener esa fuente que te puede romper el ordenador.
Tu equipo consume 300w a pleno rendimiento.

Mis opciones de fuente seria:

Fuente decente:
Corsair cx450m 57e

Fuente buena :
Bequiet puré power 10 400w 60e

Fuentes muy buenas :
Bitfenix fórmula gold 550w 66e
Corsair tx550m 80e

Fuentes excelentes
Seasonic Focus gold , corsair rmx rmi, evga G2 G3 desde 85e.
 
De acuerdo, probaremos con el cambio de fuente para ver si reside el problema aquí.

Gracias
 
Última edición:
Bueno tras cambiar la fuente de alimentación, el problema persiste,¿alguna otra idea de por donde puede venir el problema?
 
Bueno tras cambiar la fuente de alimentación, el problema persiste,¿alguna otra idea de por donde puede venir el problema?
Haznos un test userbenchmark y peganos el enlace web con los resultados si hubiese un dispositivo q está fallando en el momento del test saldrá reflejado.
 

El procesador rinde poco, es probable que tengas algun problema de temperaturas o placa base. Yo empezaria actualizando bios a la ultima version que es de hace 1 mes. Una vez realizada la actualizacion y reiniciado el ordenador, lo apagaria completamente y desconectaria de la electricidad, quitaria la pila de la placa base unos minutos para que olvide cualquier configuracion que hayas realizado con la ram y vuelva a reconocerla ya que por defecto deberia ir a 2666mhz.
Una vez hecho esto vuelve a hacer el test peganos el enlace para ver si ha mejorado y prueba si sigues teniendo el problema.

Si sigues teniendo el problema el siguiente paso es instalar un programa como hwinfo que puedes ver todas las temperaturas del ordenador y seguidamente usar un test de stress como Prime95 y cuando lo ejecutes elige el test de calor. Asi registraras la maxima temperatura que alcance si alcanza temperaturas muy altas el procesador hace throltting (que es reducir el rendimiento para evitar que se sobrecaliente y podria explicar los bajones que dices tener).
 
Actualicé la BIOS a versión F7 que es la más reciente que encontró el programa que viene con la placa base, después Active solamente el pe3fil XMP y automáticamente sube las memorias a 3000 MHz que se supone que es a lo que tenían que venir por defecto y muy por encima diría que parece que ocurren los bajones con menos frecuencia pero siguen apareciendo. Esta tarde volveré a pasar el bench y colgaré nuevos resultado. Gracias
 
Actualicé la BIOS a versión F7 que es la más reciente que encontró el programa que viene con la placa base, después Active solamente el pe3fil XMP y automáticamente sube las memorias a 3000 MHz que se supone que es a lo que tenían que venir por defecto y muy por encima diría que parece que ocurren los bajones con menos frecuencia pero siguen apareciendo. Esta tarde volveré a pasar el bench y colgaré nuevos resultado. Gracias
Y sin subir las memorias?
 
Prueba a mantener desactivado el perfil XMP, y realiza las pruebas que te comenten los compañeros para ver si se te soluciona, a mi por activarlo me daba problemas de freezer constantes, fue poner las RAM por defecto y todo perfecto.

Mi placa soporta bien los 3000MHz pero por "x" motivo pasa eso.

Asus Z170 PRO GAMING
Intel i7-6700K 4.0Ghz
32GB Totales -> G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular

 
Sin activarlo no se porque motivo la memoria ram por defecto aparece a 2100mhz cosa que no entiendo, ya que se supone que las memorias son de 3000mhz. Sin el perfil XMP el problema persiste
 
Sin activarlo no se porque motivo la memoria ram por defecto aparece a 2100mhz cosa que no entiendo, ya que se supone que las memorias son de 3000mhz. Sin el perfil XMP el problema persiste
De ahí intentar resetear todos los valores guardados con la pila. Xq suele ser raro que te la coja a 2133mhz
 
Me pasa desde el principio, ya me resulto raro al principio pero, el reinicio de la pila ya lo hice no hace mucho, aunque fue quitar y poner, no se si hay alguna diferencia entre quitarla un segundo o varios minutos, probaré de todos modos
 
Me pasa desde el principio, ya me resulto raro al principio pero, el reinicio de la pila ya lo hice no hace mucho, aunque fue quitar y poner, no se si hay alguna diferencia entre quitarla un segundo o varios minutos, probaré de todos modos
Puedes asegurarte poniendo alguna opción en la BIOS como un perfil xmp y al quitar la pila un par de minutos debería desaparecer.

Te has puesto a controlar temperaturas con prime 95 y hwinfo???
 
Después de quitarle la pila a la placa, me sigue reconociendo la ram como 2133mhz, según me han comentado para el chipset z370 y procesadores de 8ª gen para un funcionamiento optimo deben tener un mínimo de 2666mhz, no se hasta que punto es veraz esta información. El caso es que al activar el perfil XMP es cuando suben las memorias a 3000mhz variando tambien el voltaje de 1,20v a 1,35v, por lo que empiezo a pensar que el problema puede encontrarse el ram. Respecto a temperaturas del CPU con PRIME 95 marca como maximas 60ºC pero de media ronda los 45ºC. Dejé el PRIME 95 unas 12 horas funcionando, no ha saltado ningún error.
 
Después de quitarle la pila a la placa, me sigue reconociendo la ram como 2133mhz, según me han comentado para el chipset z370 y procesadores de 8ª gen para un funcionamiento optimo deben tener un mínimo de 2666mhz, no se hasta que punto es veraz esta información. El caso es que al activar el perfil XMP es cuando suben las memorias a 3000mhz variando tambien el voltaje de 1,20v a 1,35v, por lo que empiezo a pensar que el problema puede encontrarse el ram. Respecto a temperaturas del CPU con PRIME 95 marca como maximas 60ºC pero de media ronda los 45ºC. Dejé el PRIME 95 unas 12 horas funcionando, no ha saltado ningún error.
Has probado con la gráfica integrada únicamente??. Puede ser un problema exclusivo de la GPU incluso, hasta la leve pérdida de rendimiento de CPU. Si no quieres usar la integrada pruebala en la otra ranura por si el problema fuese la ranura.
 
Creo que está solucionado al fin!. Antes de nada muchas gracias a todos. He deshabilitado varias opciones de la placa base que trae por defecto según he visto en un tutorial de Overclock que abajo voy a poner por si alguien le pasara en un futuro. Adjunto el apartado en cuestión. De todos modos seguiré haciendo pruebas para comprobar el éxito rotundo.
"Estas configuraciones de administración de energía pueden disminuir la estabilidad de su sistema. Puede mantenerlos habilitados si cree que realmente los necesita, pero le sugerimos que los desactive.
Deshabilite las siguientes configuraciones de administración de energía: Tecnología Intel® Speed Shift, CPU Enhanced Halt (C1E), C3 State Support, C6 / C7 State Support, C8 State Support y C10 State Support."

Masterbitzreviewshn | Overclocking | Reviews
 
Última edición:
Arriba