• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de resolución con monitor Asus ROG Swift PG348q

Voodoo

Nuevo
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas a todos y antes de nada gracias por echar un cable con esto que me está volviendo loco.



El caso es que después de meditarlo mucho decidí cambiar mi anterior monitor Dell de 34" curvo que me iba perfecto por este Asus con los que siempre he tenido buenas sensaciones. Lo primero con lo que me encontré es que contaba con una salida HDMI menos que el Dell, por lo que me mosqueé un poco, puesto que contar solo con un HDMI y un DisplayPort me parece justo, por lo menos para mi, que lo utilizo para al menos dos Pc's y varias consolas, pero pensé que lo solucionaría con un ampliador de tomas HDMI de los que venden en Amazon por ejemplo, que ya utilizaba en el anterior monitor.



El caso es que cuando llegó y lo monté y conecté a ambos equipos no tuve muchos problemas con la toma DisplayPort que si que me daba su resolución nativa de 3440x1440, a 60Hz (con modo turbo a 100Hz), pero con la HDMI no hay forma de conseguirla, lo maximo que me deja es 1920x1080, ni con Windows ni con ninguna consola, por lo que quedan los bordes negros y se pierde toda la gracia de este monitor ultrapanoramico. Cosa que por otra parte si conseguia sin problemas con el anterior Dell de identica resolución.



Mas tarde descubri, para mi asombro leyendome el manual, que con la salida HDMI, lo máximo que se puede alcanzar es 3440x1440 pero a base de bajarlo a 50Hz, (cosa que me parece increible para un monitor de este tipo y de mas de 1200€), pero aún así cambiando en las propiedades del monitor la frecuencia a esos 50Hz, me sigue sin permitir subir mas la resolución de Full HD.

He probado todo lo que se me ocurre, varios cables HDMI, por supuesto con en ampliador de HDMI's y sin el, también a resetear el monitor y tocar todos los ajustes y la verdad ya me quedan pocas opciones mas. Así que si hay alguien por aquí entendido en monitores le agradecería cualquier sugerencia para poder sacar partido de el.



Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o aclaración adicional que necesiteis. Muchas gracias y un saludo para todos.
 
Yo tuve ambos. Todos los monitores G-sync vienen limitados a dos entradas de video (displayport y hdmi). El problema es que la versión del puerto hdmi en el Asus es 1.4, lo que te limita el ancho de banda a la resolución de 3440x1440@50hz. En cambio el Dell utiliza hdmi 2.0 y puedes usarlo a máxima resolución y 60Hz.

Los monitores gaming a veces carecen de algunas opciones, como por ejemplo poder controlar la relacción aspecto. El Dell cuenta con esta opción, es por eso que al conectar una consola el monitor reescala la imagen para que se adapte estirandola.

Aquí puedes ver la opción del menu en el Dell, y un link de otra persona que tuvo el mismo problema:

https://img.purch.com/w/600/aHR0cDo...vbS85LzEvNTA0NDY5L29yaWdpbmFsL21lbnU2LkpQRw==

Why does my Dell U3415W stretch 1080 out to fit the entire screen (example being consoles) but my ASUS PG348Q does not? : ultrawidemasterrace

Cuando tuve el Asus probé el puerto hdmi pero no recuerdo que la resolución quedara limitada a 1920x1080. Lo probé con una 980ti y más tarde con una 1080ti (ambas con hdmi 2.0). ¿Has intentado crear una resolución personalizada a ver si funciona?. Así descartas que sea cosa del monitor. Con consolas no lo probré.

Si lo que quieres es utilizar el monitor para consolas yo no te recomendaría un ultrawide. En el caso del Dell tienes la opción de ajustar la relacción aspecto, pese a que puedas hacer que la imagen ocupe toda la pantalla la imagen queda distorsionada.

Si aun así quieres un ultrawide y como dices que conectas varios ordenadores, otras opciones por ese precio son los ultrawide de 38" con resolución 3840x1600 y relacción aspecto 24:10. De estos no hay ninguno con g-sync, pero si cuentan con modos picture by picture.

Las opciones serian:
-1 pc con resolución 3840x1600.
-2 pc's con resolución 1920x1600 cada uno.
-Un pc y una consola con resoluciones 1920x1600 y 1920x1080 (la consola con barras negras arriba y abajo).
-Una consola con resolución 1920x1080 estirada para que ocupe toda la pantalla (siempre que el monitor tenga esa opción, tendrías que consultar el manual).
-Una consola Xbox One X o PS4 pro con resolución 4k reescalada a 3840x1600. Esto no sé si funciona realmente. He encontrado un vídeo en el que lo utilizan pero no tengo ni idea de lo que dicen, está en japones. Min 10:11: 梦想显示器再升级?优派 VP3881体验丨ViewSonic VP3881 Review - YouTube

Ya si quieres algo muy loco tienes el Samsung de 49" y relacción 32:9, que son basicamente dos monitores 16:9 y 27". Visual TV Size Comparison : 49 inch 32x9 display vs 27 inch 16x9 display
 
Ok, entiendo compañero, mas o menos a estas conclusiones había llegado, muchas gracias, por fin alguien que sabe algo del tema, que llevo una semana peleandome con el y sin poder sacarle todo el partido.
El tema que me despistaba es que al conectar el equipo del DP, (el que utilizo para juegos con una RX480) a través del HDMI va perfecto a toda su resolución, solo eso de ir a FULLHD me pasa con el de la APU, que utilizo para el uso diario. Realmente lo de las consolas es algo residual, lo puse como ejemplo de diferncias entre ambos monitores y luego me di cuenta de que es lo normal en todos los Ultra Wide, salvo en el Dell claro, que tiene esa opción, pero que para mi era normal al venir de este.

Respecto a lo que comentas, lo primero que se me ocurrió es lo de crear una resolución personalizada, con las Nvidia antes, me tocó varias veces hacerlo, pero con esta ATI, aunque está la opción al darme como recomendada esta de 1920x1080 no me deja crear otra superior y me limita a ella. Ese es el tema.

Entonces para que me quede claro, ¿lo que quieres decir es que si utilizo las dos entradas simultaneamente DP y HDMI no puedo sacar su resolución máxima por las dos aunque sea rebajando los Hz? Bueno, tampoco simultaneamente, tengo el equipo de la APU siempre encendido, y el de los juegos solo a ratos, pero como en el de la APU nunca conseguí esos 3440x1440...pensaba que era por esta VGA, pero con como con el Dell no tuve problemas. Me parece una chapuza, además conozco mas gente que tuvo el monitor y nadie me hablo de esta grave carencia, ¿o es que soy el unico que conecto dos equipos a un monitor? No me cabe en la cabeza la verdad.

Segunda duda que se me ocurre, lo del modo turbo 100Hz, no sirve para cualquier gráfica, solo gama alta o medio-alta de Nvidia, pensaba que necesitabas una nvidia pero para el G-Sync, pero no para el modo turbo. La verdad en el manual no especifica mucho esto y si tiene limitaciones en caso de no contar con una gráfica Nvidia. Realmente esas opciones no me interesaban, por eso me hice con el monitor, prefería uno Asus a el Dell, pero ahora viendo las carencias que por ello conllevan ya no me sale tan rentable y es probable que me deshaga de el si no consigo esos 3440x1440 por ambas salidas.

Un saludo y muchisimas gracias.
 
Buenas
Sobre este Monitor:
- Sólo por DP puedes sacar los 3440x1440@100hz... por HDMI sacaras sólo 3440x1440@50hz ( o el máximo que permita la conexión de tu aparato externo: ejemplo PS4: 1920x1080p@60hz).
- En cuanto la tema de los 100hz con un AMD... ojo.. este monitor parece estar hecho sólo para Nvidia (y así lo dice Asus recomendando solo Nvidia para este monitor), por lo que hay Gpu's de AMD con problema de
funcionamiento, aun así deberían funcionar a 100hz.. prueba a Ocear hasta 90.
 
Arriba