• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de temperatura con Ryzen 3600

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
479
Puntos
28
Hola, os cuento lo que me pasa con mi Ryzen 3600. Lo he montado hace unos días en el htpc de mi salón, con una placa base Asrock Steel Legent B450 y 8x2 GB DDR4 corsair a 3200mhz.

Pues veréis resulta que ya he probado con tres disipadores distintos y no hay forma de que se mantenga en al menos 70° a plena carga. El último que le puse es un noctua con un disipador de 4 heatpipes y un ventilador de 92 mm, además de ese en la parte de arriba del disipador le puse otro ventilador Gentle Typhoon de 120mm. También le cambie la pasta térmica, primero noctua y después artic mx 4.

Pues nada si lo someto al test de estabilidad de Aida64 enseguida sube la temperatura a 70 grados, llegando a veces a los 84 u 86°. He instalado los drivers del chisept AMD B450, y también actualicé la bios de la placa pero todo sigue igual... así que ya no sé qué más hacer.

Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar o decirme que está pasando. Gracias.
 
A un ryzen 3600 lo primero que haría es ponerle un voltaje fijo bajito a una frecuencia normal. Sólo con eso ya bajarás bastante las temperaturas.
 
Arriba