• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de temperatura en la CPU

msl36

Nuevo
Registrado
6 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes a todos, escribo porque últimamente estoy teniendo un problema que quien más y quien menos supongo ha tenido alguna vez así que a ver si alguien podría ofrecerme una solución, ya que nada de lo que he probado hasta el momento me ha surtido mucho efecto.

Hará cosa de una semana jubilé mi última tarjeta gráfica y la cambié por una gtx 960 de nvidia, un pepinaco de tarjeta gráfica comparada con mi anterior gt 630. La cosa es que nada más instalarla empecé a notar que sin importar el juego que corriese o cuanto bajase la resolución y demás configuraciones gráficas las imágenes me iban a tropezones y se me ralentizaba tanto que empecé a creer que me habían timao con la tarjeta. La cosa es que por lo visto esa tarjeta gráfica genera una burrada de calor cuando se le fuerza lo más mínimo en un juego y todo ese calor lo evacua justo en dirección a donde está el micro instalado. Así que en cuanto hice un par de diagnósticos y vi que la temperatura de los núcleos subía a 90-102ºC me asusté.

En el momento para salir del paso abrí la carcasa del ordenador y le puse un ventilador de andar por casa de esos que se usan para el verano, para ver si ese era el problema. La tmperatura de la CPU me bajó a entorno 76-78ºC una temperatura más asequible. Hice una prueba y los juegos me iban fluidos sin ningún tipo de atragantamiento (como se supone que deben ir con una tarjeta de 4G VRAM) y con la configuración gráfica más óptima que me permitía cada juego.

Desde ese momento he estado intentando acondicionar la caja adecuadamente para que se refrigere sin necesidad de abrirla y poner ese enorme ventilador al lado. Pues ahí estoy, estoy harto de poner ventiladores extra dentro de la caja y la temperatura de la CPU aún se me va a picos de 80-85ºC, que aunque los juegos me corren sin problema en distintos sitios estoy viendo de que es una temperatura excesiva para el micro. Hasta donde yo he podido ver el problema parece estar en el hueco entre la tarjeta grafica y el micro donde se concentra un montón de aire caliente que no soy capaz de expulsar de la caja por ningún medio, y como el aire caliente tiende a subir va a parar justo donde tengo instalado el micro.

Antes de que alguien empiece a recomendarme que cambie de carcasa o que instale un sistema de refrigeración líquida quiero dejar claro de que se que con dinero todo se puede hacer. Si escribo aquí es para saber si alguien ha sido lo suficientemente ingenioso para acondicionar su caja sin tener que hipotecar la casa xD
 
Qué caja, cpu y disipador tienes?
 
Hola compi, te has fijado si los ventiladores que tienes estan instalados correctamente? Es decir los frontales y de abajo metiendo y los de arriba y atras sacando? Por otro lado bajate el programa msi afterburner si no lo tienes y ahi se le puede configurar la curva de velocidad para ajustar las rpm de los ventiladores de la grafica. Si eso no te soluciona, igual es problema de la grafica... A ver que comentas. Un saludo
 
La caja no es nada del otro mundo, de hecho es la del primer equipo que tuve que por aquel entonces era un 500 MHz, así que es bastante vieja. Sin embargo la distribución de los componentes no ha variado desde entonces. En principio tiene un ventilador frontal en la parte inferior que chupa aire del exterior hacia dentro de la caja, después en la parte de atrás tiene otro adicional que le he añadido que se encarga de expulsar el aire del interior de la caja hacia afuera justo a una altura entre la ranura PCI donde se ha insertado la tarjeta gráfica y el micro en un intento de que este ventilador chupe el aire caliente que la tarjeta irradia hacia el procesador y lo expulse, pero aun así parece que no es suficiente.

En cuanto pueda le haré una foto al interior ya que explicar la disposición de todo puede llegar a ser un poco engorroso y difícil de entender para el que lo tiene que leer. Por cierto el micro es un i5 4440, no hace un año todavía que cambié placa y micro.

Bajé el afterburner, pero no estoy muy seguro de como se configura la curva de velocidad. De todas formas la tarjeta gráfica no tiene ningún problema de temperatura, el problema lo tiene el micro hacia el que va todo el calor que genera, la gráfica parece tener bastante con los tres ventiladores que lleva. En cuanto al disipador, ni idea, en cuanto pueda lo consultaré.
 
Si la caja es pequeña y no muy bien ventilada (supongo por lo que comentas) y el disipador es el de stock (lo supongo también a la espera de que lo confirmes) es lógico que las temperaturas suban. Te recomiendo primero cambiar la pasta térmica, con eso ya mejorarás bastante. Si aún así sigue teniendo temperaturas altas, cambiar de disipador, que por 30 euros puedes tener algo decente.
 
Supongo que de stock te refieres al disipador que trae ya de por si el micro no? Yo el disipador no se lo he cambiado. Tal cual me vino con el micro se lo monté. La pasta térmica si se la cambié, y hubo una mejora enorme al instante, bajé de los 99-102ºC a los 79-80ºC. La cosa es que por lo visto esto siguen siendo temperaturas demasiado altas para el micro. Problema de la caja no creo que sea, he metido la gráfica que de por sí es bastante tocha y todavía tengo mucho espacio libre. A lo mejor hay que cambiar el disipador como dices.
 
Supongo que de stock te refieres al disipador que trae ya de por si el micro no? Yo el disipador no se lo he cambiado. Tal cual me vino con el micro se lo monté. La pasta térmica si se la cambié, y hubo una mejora enorme al instante, bajé de los 99-102ºC a los 79-80ºC. La cosa es que por lo visto esto siguen siendo temperaturas demasiado altas para el micro. Problema de la caja no creo que sea, he metido la gráfica que de por sí es bastante tocha y todavía tengo mucho espacio libre. A lo mejor hay que cambiar el disipador como dices.
80° con el disipador de stock no es nada extraño. Mira a ver el tamaño máximo que admite tu caja y lo que te quieres gastar y te podemos recomendar algo decente.
 
Lo mejor es comprar una caja nueva que fluya mejor el aire y fuera problemas. Lo que dices del dinero, pues si eres muy manitas igual puedes hacer alguna entrada de aire o algo pero igualmente cuando vienes ya limitado por algo es difícil...
Yo tengo una caja de hace 11 años y si le montara los componentes que tengo ahora seguramente saldría ardiendo porque solo lleva una salida trasera de aire que esta no tiene ni ventilador xD pero claro un pentium, una gráfica del año de la pera del 2000 creo y 512mb de ram supongo que no se calentaran nada.

Tampoco le puedes pedir peras al olmo :sisi3: osea tener una 960 y no invertir ni 50e en una caja que por menos ya tienes algo normalillo como para que no pase eso o algún disipador más bueno. Desconozco el procesador pero es peligrosa esas temps.
 
Arriba