• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de temperaturas

Kaiser97

Nuevo
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola buenas, este es mi primera interacción con el foro, y mi duda es la siguiente :

Tengo una refrigeración liquida AIO de enermax ( en concreto la Enermax liquid max 120s ) y las temperaturas que tengo junto con un i5-7600k son estas : Screenshot by Lightshot
Esas temperaturas las alcanzo jugando sobre 1 hora o sobre 2 horas en battlefield 1, pero en cuando salgo del juego solo le toma entre 15-20 segundos para que las temperaturas sean bajas..... tengo compañeros que con disipadores por aire de 30 euros tienen casi las mismas temperaturas que yo.
Ya he probado de todo, conectar la bomba directamente a la fuente, meterme en bios y manejar el control de los ventiladores todo, mi caja esta bien refrigerada
Decidme si es adecuado pedir el rembolso de la refri o ya son locuras mias y las temperaturas no estan nada mal....
Añado que vivo en el sur, y ahora mismo aveces tenemos temperaturas alta.....no quiero imaginarme cuando llegue verano; también añado que hace poco limpie el pc al completo, cambié la pasta térmica y el pc solo tiene 7 meses
 
Buenas Kaiser97.

Esa AIO, aparte de ser de 120mm, es de gama baja, por lo que cualquier disipador tipo Cryorig H5 Ultimate será mejor opción.

Aunque 63°C no es una temperatura mala y mucho menos peligrosa, desconocemos la carga a la que está la CPU jugando y si tiene aplicado o no OC.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
@GlitchSpider Gracias por responder antes de nada :D

El procesador está de serie, nunca he tocado nada, solo los parámetros de la bomba... puedo hacer que esté sobre los 50º jugando horas pero parece que tengo un cohete al lado más que un pc...
Acabo de mirar y solo podría acceder a un remplazo de la RL porque el rembolso ya venció....... crees que estará mal la RL o son normales estas temp ?
¿Qué me recomendarías ?
 
Gracias por responder antes de nada :D

El procesador está de serie, nunca he tocado nada, solo los parámetros de la bomba... puedo hacer que esté sobre los 50º jugando horas pero parece que tengo un cohete al lado más que un pc...
¿Crees que merecería la pena pelear por el rembolso? he de decir que la compra es de pccomponentes y es que ya estoy desesperado con estas temperaturas
El precio de esta RL creo que me costó sobre los 50 euros

¿Qué me recomendarías ?
Hombre, si no le vas a hacer OC en un futuro puedes aguantar con lo que tienes, esas temperaturas no son malas.
Insisto: ¿Cuál es la carga de la CPU jugando al BF1?

Aunque no descarto un disipador de aire bueno por el precio que te costó la líquida dándote algo más de rendimiento y mayor fiabilidad, sin problemas de bomba ni de fugas ni de nada por el estilo.

Si de verdad piensas en cambiarte, rn aire por ese precio tienes el Cryorig H5 en tiendas como Amazon, CoolMod y Xtremmedia.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Por ahora no usaré el OC
La carga de el cpu jugando BT1 nose decírtela....pero crees que viviendo en el sur en pleno verano serán saludables las temp de 70/80º?..... porque si ahora alcanza los 60º y más sin despeinarse.... me da mucho yuyu pensar en verano:memeo:
 
Por ahora no usaré el OC
La carga de el cpu jugando BT1 nose decírtela....pero crees que viviendo en el sur en pleno verano serán saludables las temp de 70/80º?..... porque si ahora alcanza los 60º y más sin despeinarse.... me da mucho yuyu pensar en verano:memeo:
La carga de la CPU lo puedes mirar con el programa MSI Afterburner, totalmente gratuito.

Yo también vivo en el Sur y en verano me suben las temperaturas 10°C aproximadamente, así que serían unos 73°C.

Mala temperatura no es aunque todo depende de su carga, llámame pesado XD, no es lo mismo 73°C al 100% (buena temperatura) a 73°C al 50%.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
@GlitchSpide No hombre XD, pesado no ajajaj solo que yo no doy todo los datos a la primera XD

Screenshot by Lightshot aqui tienes todo lo que he podido sacar con solo 20 min de juego.
 
Última edición:
@GlitchSpide No hombre XD, pesado no ajajaj solo que yo no doy todo los datos a la primera XD

Screenshot by Lightshot aqui tienes todo lo que he podido sacar con solo 20 min de juego.

60ºC no es una mala temperatura, para nada.

Aunque configura el MSI Afterbuner para ver en la pantalla las temperaturas y el % de uso de la CPU, ya que en cuanto minimizas el juego la carga baja, es evidente.

Te dejo una guía como ayuda:
Como monitorear FPS,CPU,GPU y uso de RAM con MSI Afterburner [Tutorial] - YouTube

Un saludo!
 

En la carga del procesador no va a influir, va a influir en las temperaturas, las cuales son razonables debido a que el procesador está al 85-90% de carga.
Pruébalo un rato cuando puedas y ya nos pones capturas para ver qué temperatura coge de máxima al cabo de un rato.

Un saludo!
 
@GlitchSpider

Bueno hice lo que me pediste, he jugado entorno a 1 hora 2 juegos que usan bastante cpu, BT1 y rainbow six (solo hice capturas de BT1 porque es más exigente), también aclarar que juego en ultra y creo que eso da algo más de carga al procesador:

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com

y estas son las temperaturas generales después de jugar:Screenshot by Lightshot

como lo ves?
está bien para tener una AIO de gama baja , o mejor me planteo cambiarlo dentro de poco?..... prefiero hacer un gasto antes de que el cpu se dañe por sobrecalentamiento
 
@GlitchSpider

Bueno hice lo que me pediste, he jugado entorno a 1 hora 2 juegos que usan bastante cpu, BT1 y rainbow six (solo hice capturas de BT1 porque es más exigente), también aclarar que juego en ultra y creo que eso da algo más de carga al procesador:

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com

y estas son las temperaturas generales después de jugar:Screenshot by Lightshot

como lo ves?
está bien para tener una AIO de gama baja , o mejor me planteo cambiarlo dentro de poco?..... prefiero hacer un gasto antes de que el cpu se dañe por sobrecalentamiento


64ºC de máxima no creo que esté mal, teniendo en cuenta que la serie 7XXX de Intel no es demasiado fresca.

Si de verdad quieres mejorar las temperaturas con la refrigeración actual, puedes hacer undervolt (bajar el voltaje del procesador del que te viene de stock), si no lo has hecho ya.

Un saludo!
 
@GlitchSpider

he visto subidas hasta casi los 80 grados antes de tocar la bomba etc XD pongamos que la max real es 70

undervolt.....pero bajaria el rendimiento de el procesador y no lo veo razonable
 
@GlitchSpider

he visto subidas hasta casi los 80 grados antes de tocar la bomba etc XD pongamos que la max real es 70

undervolt.....pero bajaria el rendimiento de el procesador y no lo veo razonable
No, no.
Undervolt es bajar el voltaje de procesador reduciendo consumo y temperaturas teniendo el mismo rendimiento.

Te dejo un vídeo:
Reduce 10o GRADOS la temperatura de tu portatil en solo 5 MINUTOS - YouTube

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
@GlitchSpider

Muchas gracias por toda la información, seguiré jugando y si veo que en estos dias el procesador me llega a los 75º o así pues haré undervolt

te importa que te añada como amigo por si se borra el tema?
 
@GlitchSpider

Muchas gracias por toda la información, seguiré jugando y si veo que en estos dias el procesador me llega a los 75º o así pues haré undervolt

te importa que te añada como amigo por si se borra el tema?
Buenas de nuevo.

El tema dudo mucho que se borre, pero si quieres añadirme como amigo no hay ningún problema.
Eso si, no sé si en Tapatalk puedo aceptarte la solicitud.

Edito: Solicitud aceptada.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Última edición:
Arriba