• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de visualización i5-11400 / UHD Graphics 730

Nisad

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
39
Muy buenas, ¿alguien con un i5-11400 o gráficos UHD 730 de intel que pueda constatar si tiene este mismo problema? Tengo los controladores actualizados y tal desde la misma página de intel y estoy teniendo este tipo de problemas de visualización:


No sé si se trata de un problema de hardware o algún problema de los controladores. Que por cierto, si deshabilito los gráficos intel en el administrador de dispositivos sí va bien (no tengo gráfica dedicada). En este caso, ¿siguen actuando los gráficos del procesador aunque sin su controlador específico, y es por tanto problema del driver? Otra cosa curiosa, en la captura del botón Ver más, si estoy en la web y muevo el puntero sobre el botón las líneas esas de píxeles blancos cambian un poco de posición.

Si no, ¿a alguno le ha pasado con otro procesador/gráfica? ¿Y cuál era el problema?

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Hola.

Si deshabilitando los gráficas intel o destinstalándos se ve todo correcto (ya que se usan los gráficos estándar de windows), pues podría ser un problema de los drivers de intel para la 11Gen. pero tampoco se descarta que haya algún programa interfiriendo, pero vamos, habiendo hecho la prueba de usar los controladores "base" de windows... esto último se me hace raro que sea.

Se me ocurre que desinstales los gráficos que tienes y que deje windows 10 que instale los que quiera a través de la conexión a internet y windows update activado.

Si continúa el fallo, espera a futuras versiones.

-
De cualquier modo, desaconsejo comprar la 11ªGen de procesadores intel, tanto de sobremesa como de portátiles, están plagados de fallos y líos innecesarios, pienso que deberían descatalogar esta generación, o bien, darse mucha prisa en solventar los problemas actuales.
 
Hola.

Si deshabilitando los gráficas intel o destinstalándos se ve todo correcto (ya que se usan los gráficos estándar de windows), pues podría ser un problema de los drivers de intel para la 11Gen. pero tampoco se descarta que haya algún programa interfiriendo, pero vamos, habiendo hecho la prueba de usar los controladores "base" de windows... esto último se me hace raro que sea.

Se me ocurre que desinstales los gráficos que tienes y que deje windows 10 que instale los que quiera a través de la conexión a internet y windows update activado.

Si continúa el fallo, espera a futuras versiones.

-
De cualquier modo, desaconsejo comprar la 11ªGen de procesadores intel, tanto de sobremesa como de portátiles, están plagados de fallos y líos innecesarios, pienso que deberían descatalogar esta generación, o bien, darse mucha prisa en solventar los problemas actuales.
Malos tiempos para los que nos toque renovar equipo este año como a mí... Entre los problemas y la falta de stock (de gráficas sobre todo con precios por las nubes)🤦🏻‍♂️

Hmm, a ver podría cambiar el procesador por uno de la generación 10 pero sí es verdad que la generación 11 parece tener mejor relación potencia/precio (o al menos este en concreto)
 
A mi me sucedió lo mismo con un 11600K. Hacía especie de un artefacto. Mayormente en botones de softwares y navegadores. Me comuniqué con soporte técnico y devolví el cpu y fui a por un 10600K.
 
A mi me sucedió lo mismo con un 11600K. Hacía especie de un artefacto. Mayormente en botones de softwares y navegadores. Me comuniqué con soporte técnico y devolví el cpu y fui a por un 10600K.
Tiene pinta de ser un problema de controladores porque me ha pasado lo mismo tanto en gráficos 730 y en 750 de un un 11600k como a ti que es el que tengo ahora
 
Y ya has resuelto el problema o todavía siguen los controladores con ese problema??? No has probado el 11400 u 11600 sin la K???? Tienen un rendimiento muy similar y se calientan mucho menos. Cuando tuve el 11600K tampoco me gustaron las temperaturas. A pleno rendimiento andaba por los 80 y pico grados.
 
Pues mira, viendo tu pregunta me ha dado por probar, he desactivado la gpu dedicada y he actualizado los drivers de la gpui y parece que lo han solucionado!! El 11400 lo tuve un tiempo pero lo terminé devolviendo pensando si era problema de hardware porque tenía justo el mismo problema. El 11600 no he llegado a probar, me compré el K sobre todo porque era sólo 30€ más y para tener rendimiento extra. Que recuerde a uso base las temperaturas que tuve con el 11400 y este son parecidas, unos 35º-40º, pero sí es verdad que son calentitas estas cpus
 
Ahora tengo un 11400 y parece que no han solventado ese problema con sus drivers. El procesador funciona perfectamente pero se ven lijeros detalles en algunos botones. Alguien ha encontrado la solución?
 
Ahora tengo un 11400 y parece que no han solventado ese problema con sus drivers. El procesador funciona perfectamente pero se ven lijeros detalles en algunos botones. Alguien ha encontrado la solución?
Al final estoy con un 11600K pero es otro tipo de uhd graphics, y un día probé a actualizar los drivers y se veía bien, deberían haberlo solucionado también en los drivers de la 11400
 
Muy buenas compañeros.

Vaya fastidio de Drivers los de Intel UHD.
Pero viendo un poco sobre gráficas integradas Intel, veo que es relativamente normal que tengan Bugs gráficos en según que juegos y aplicaciones.
Una putada!

Saludos.
 
Ahora tengo un 11400 y parece que no han solventado ese problema con sus drivers. El procesador funciona perfectamente pero se ven lijeros detalles en algunos botones. Alguien ha encontrado la solución?
Oye pues vaya tela!! Acabo de volver a probar con la integrada y vuelve a estar el bug que se suponía que ya no estaba...
 
ve al administrador de dispositivos y desintalas el driver y dejas que windows lo instale solo. Verás que con el que instala windows no hay errores (uhd 730),, pero no encuentro donde descargarlo. Los que he encontrado han tenido el miso problema. No sé donde encontrar el que pone windows que ya no presenta problemas
 
Arriba