• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas del pc

darthivan29

Chapucillas
Hola buenas,
Tengo un problema con el pc y es que aleatoriamente se me reinicia... Sin más estás jugando o haciendo cualquier cosilla y plas, reinicio.
He probado a cambiarle procesador, placa, grafica.... Y el problema sigue. Envie fuente, placa,procesador y ram al servicio tecnico y me dijeros que todo estaba bien. La grafica es la cuarta que me envian.

Alguien tiene alguna idea?

Qué raro.

http://www.aida64.com/downloads

Dinos que temperaturas (PC - Sensor) y voltajes del equipo, a ver si a primera vista hay algo raro.

El PC lo montaste tu?

Qué raro.

http://www.aida64.com/downloads

Dinos que temperaturas (PC - Sensor) y voltajes del equipo, a ver si a primera vista hay algo raro.

El PC lo montaste tu?

Si (No es el primero que monto) pero te cuento la historia, lo compre por piezas el octubre y al cabo del tiempo empezo a fallar y se reiniciaba solo... Envie el equipo a pccomponentes para que me resolvieran pero resulta que no notaron fallos en el equipo asi que me lo devolvieron todo. Dicho esto sustituí la placa y procesador por otros para ver si era ese el fallo ha aguantado un par de meses pero ahora vuelve a fallar. Lo unico que me queda por comprobar es la fuente (la cual mande y me dijeron que todo normal) y la caja que es una antec no me acuerdo el modelo pero tiene como p3 posiciones para la velocidad de los ventiladores. Al principio cuando monte el pc se dieron una serie de fallos por el cual se me quedaba totalmente parado y no me dejaba ni apagar presionando el botón, debido a esto se rompio la segunda velocidad de los ventiladores. Podria ser por la caja???

Podria ser que la caja por cualquier cosa(mal estado, que se le haya quemado algo....) mande la señal de reinicio a la placa??

Qué hardware tiene tu PC?

Placa asrock H97 Pro 4 creo.
Intel core i5 4670 a 3.2 Ghz
Saphire radeon r9 270X dual
16 gb de ram g.skill rimjaws a 1600 mhz y cl7
fuente corsair cx 600

Has probado con otra fuente?

No, no he probado porque no tengo otra... Tengo una vieja pero necesitaria adaptador para cpu.

Esa serie de corsair he leido que ha salido mala no??

a mi me pasaba con las memorias mira a ver si son iguales pero puede ser de cualquier lado

Esque cambie placa, micro y grafica por si acaso, ram no creo porque la testee y demás y eras dos modulos juntos así que nocreo.
Le quite los pines que une la caja con la placa para ver y ni eso.
ya por descarte yo creo que sera fuente

Has probado usar el PC sin la gráfica? tirando de gráficos integrados? a ver si así sacamos alguna conclusión que ayude en pensar que sea la fuente.

Si pero hace tiempo... Ahora se supone que está bien la grafica.... tramite 4 rma por la grafica en 8 meses

Podria ser que un modulo de ram estuviera fastidiado?

Cuando me pasaba lo de la grafica se quedaba totalmente parado en crash y luego saltaba el pantallazo si saltaba

A otro usuario le pasaba algo similar, subió voltaje de la memoria y le funcionó...

Yo también apostaría por la ram, malos parámetros ajustados, o como hemos visto hace poco y bien comenta borja, xmp no optimizados para dicha plataforma. Yo probaría de dejar todo en auto y probar a ver que sucede.

Lo unico que he tocado de bios ha sido subir la ram a 1600 cuando por defecto salia a 1333. Ayer probe a separar moduros y probar por si uno estaba dañado o algo y obtuve el mismo resultado, con dos pares se reiniciabay prpbaba con los otros dos y tambien. Dejando descartado el problema de ram o de socket de ram malos

Prueba lo que comenta el compañero adri80, deja todo en auto para la ram o sube un pelín su voltaje si lo quieres en manual