• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas del primer mundo

EnDonPeque

Nuevo
Hola a todos

Me gustaría haceros 3 preguntas pues ando ligeramente perdido ...

1 pregunta.-

Me gusta éste monitor :

https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-rog-swift-oled-pg32ucdp-32-woled-ultrahd-4k-240hz-g-sync-compatible-usb-c?srsltid=AfmBOopiL1KAkgFD9srETW5IWelUiHoMuV-lX4tRQhnyrA1TteY5_8wU

Es un pastón pero las críticas son muy buenas.

El caso es que para jugar / multimedia tiene que ir fenomenal ( tengo una tele oled 4k y si , efectivamente son otro mundo ) pero para LEER TEXTO ( que lo hago bastante ...diarios , pdfs , libros , etc ) que tal tiene que ir ?
Tengo un samsung full hd , con que me funcionara igual para leer texto ya me daría por satisfecho

¿como lo veis ?

2 pregunta.-

leo que éste monitor tiene la opcion de "convertirse " en una pantalla de 27 o de 24 . o sea se reduce el tamaño quedándose el borde exterior oscuro . En caso que se seleccione el tamaño de 27 " ¿ a que resolucion se pone ? y en caso que se ponga la opcion de 24 ?

Tambien tiene , aunque eso es aparte , la opcion de ponerlo pantalla completa a 1080 con 480 hz....

3 pregunta .-

en breve tendré ( espero) un pc con una 5080 , pensava jugar tanto con la tele , una LG oled 48" 120hz como con un monitor. El monitor sería el de la pregunta 1 peeeero en vuestra opinion ¿ que tamaño sería más interesante para el monitor , uno de 27 o uno de 32 ?
espacio no es problema , pues la mesa es grande , o sea puedo poner el monitor a 80 cm aprox. de mi cara como lo tengo ahora o muchísimo más lejos 120 , 130 , etc

Saludos y gracias por vuestras respuestas

Si tienes espacio, y estás cómodo con el monitor a 80 cm, 32" o más es lo que más te va a cundir. Ese lleva panel W-OLED, por lo que el texto se ve algo peor, es decir según analistas aún se les nota un poco, cosa que los paneles QD-OLED 4K 2ª gen ya no se les nota ese problemilla. El más recomendado es el MSI 321URX o 322URX si está al mismo precio, o más bajo. Pero ese Asus también es TOP, tiene el modo 1080p duplicando la velocidad de refresco, que yo no usaría porque ya no le doy tan competitivamente a los shooters competitivos.

Pues creo que cuando recortan en 27" o 24" se pueden poner a 1440p o 1080p, pero no estoy seguro si todos los 32" lo admiten, o algunos solo 1080p. En los análisis de RTINGS creo que lo ponen.

Con RTX 5080 no deberías de tener problema con el 4K, al menos en 3 o 4 añitos.

Luego también están los nuevos 5K de 45" que se curvan, o los pones planos, que todos dicen que son una maravilla pero aun andan muy caros, y no se sabe tan bien como se comportaran a largo plazo. Además que el 5K para 5080 se quedará corta rápidamente.

Hola Albi , si , pero el msi se me va un poco de precio ...en qualquier caso es un pepino

saludos

PD Este monitor que compre estaría "alimentado" por 2 pcs , no a la vez claro. Un pc sería el de la 5080 que solo lo enchufaría para viciarme pero el otro pc es un viejo Intel core i3 6100 con 8 gigas de ram y disco ssd eso si.

No creo que tenga problemas para navegar por internet con ese pc y el monitor 32" 4k 240 hz , de hecho cuando he conectado dicho pc a la tele 48" 4k 120 hz oled iba bien windows y la navegacion ¿ tu que crees ?

Última edición:
No creo que tenga problemas para navegar por internet con ese pc y el monitor 32" 4k 240 hz , de hecho cuando he conectado dicho pc a la tele 48" 4k 120 hz oled iba bien windows y la navegacion ¿ tu que crees ?
Para navegar no, pero en YouTube casi seguro que sí, al menos mí anterior pc que era mejor ya me los daba, no sé si con actualizaciones de YouTube haya mejorado.

SI , con éste pc youtube 1440 p como máximo e , incluso algunos a ésta resolucion se encallan un poco...
pero ningun problema para navegar y leer y cuando quiero ver un video youtube largo luego lo miro con la app de la tele q si q tiene suficiente potencia como para admitir el 4k y el hdr de youtube .
Cuando leo ,pongamos por caso , un artículo del Confidencial en éste pc del q hablábamos , si estuviera conectado a un monitor de 240 hz o a uno de 70hz (el mio actual) ¿entiendo q le exige más al pc el monitor de 240 hz , no ? O no tiene nada q ver ?

SI , con éste pc youtube 1440 p como máximo e , incluso algunos a ésta resolucion se encallan un poco...
pero ningun problema para navegar y leer y cuando quiero ver un video youtube largo luego lo miro con la app de la tele q si q tiene suficiente potencia como para admitir el 4k y el hdr de youtube .
Cuando leo ,pongamos por caso , un artículo del Confidencial en éste pc del q hablábamos , si estuviera conectado a un monitor de 240 hz o a uno de 70hz (el mio actual) ¿entiendo q le exige más al pc el monitor de 240 hz , no ? O no tiene nada q ver ?
Si que tiene que ver, cuantos mas fotogramas más trabaja la CPU, aunque no creo que tengas problema.