• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas desde el formateo.

Virusknario

De profesión Chapuzas
El pc me esta causando problemas desde que lo formatee. La mayoria de los juegos me crashean y nose el motivo. tengo los drivers de la gráfica actualizados. El csgo me crashea, el lol me falla desde que la partida empieza a cargar los personajes tira de bug splat constantemente y el battlefield 4 de vez en cuando me crashea tmb. El csgo y el lol los he instalado de nuevo y sigue sin solucionarse. ¿Alguien puede tener una idea de a que se debe?

Que problema es el que da? has instalado bien todos los controladores y demás?

Borja rodríguez Nada mas ejecutarse el juego crashea el exe y se cierra. creo haberlos instalado bien , grafica, sonido, placa base el net framework y el directx.

¿y cual fue el motivo de formatear?

oscarmr el ordenador me iba demasiado lento y llevaba tiempo sin formatearlo y decidi formatearlo. Maldita la hora xD

oscarmr el ordenador me iba demasiado lento y llevaba tiempo sin formatearlo y decidi formatearlo. Maldita la hora xD

Especifica un poco más, por favor.

¿Te iba lento en todo, es decir en la carga del Windows, en los juegos, en internet y los navegadores?
O, ¿simplemente cuando cargabas algún juego?.
¿Es un portátil o un sobremesa?.
¿Tiene un Windows pirata o es original?.
¿Que tipo de Pc es?, especifica tipo de procesador, tipo de placa, cuanta RAM tienes montada, tipo de tarjeta de gráficos, y discos duros.

Perdona, intento determinar si puede ser un problema que ya tuvieras o que se ha producido ahora después del formateo.

Drami24 Si. oscarmr No tienes porque escusarte solo tratas de ayudarme.
Me iba lento a la hora de navegar, ver videos y abrir programas.
En los videojuegos nunca, solo la carga de mapas pero es normal no uso ssd.
Es un sobremesa con un i7 4770-8gb de ram-dos discos duros 1tb barracuda -1tb caviar green este ya bastante antiguo.-Placa base asus h97 pro-Grafica asus gtx770 4gb.
El sistema operativo es el que isntalo siempre el w8.1 enterprise 64bits no es original.
A la hora de formatear tuve problemas porque no me paparecia el segundo disco duro cosa que ya me paso una vez y mirando en internet descubri como hacer que se viese pero esta vez lo hice a tientas y cambie el formato del disco haciendo que los dos discos se uniesen o algo asi. Ahora mismo el disco duro secundario me sale con formato unknown y no ntfs.
Hoy he pasado el memtest intentando hacer test a los 8gb de memoria ram pero no me dejaba hasta que puse 2000mb. En esos 2000mb no hubo errores.

Drami24 Si. oscarmr
Hoy he pasado el memtest intentando hacer test a los 8gb de memoria ram pero no me dejaba hasta que puse 2000mb. En esos 2000mb no hubo errores.

Bueno, pues ese es un problema que deberás revisar primero.

Selecciona un slot (ranura) de las 4 que tienes y prueba con el memtest los módulos, si tienes 8Gb tienes 4 módulos de 2Gb por barba.
Así que, lo ideal sería testear los 4 módulos en una ranura y luego testear al menos uno o dos en las 4 ranuras alternando entre un canal y otro.

Puede que tengas un fallo en el slot (fallo de placa o slot sucio) o en las memorias (fallo en el/los módulo/s).

Eso sería prioritario para descartar errores de hardware.

Por otro lado tienes el problema de los discos duros, tal vez hayas intentado hacer un RAID 0, lo ideal sería reinstalar todo el sistema operativo al menos en un disco duro, deshabilitando ese supuesto RAID si es que lo tienes (no estoy seguro por que por lo general al activar un raid, windows solo te muestra una unidad). Asegúrate también que tienes el modo AHCI habilitado en placa para los controladores SATA.

oscarmr memoria ram tengo dos de 4 gb cada una las hyperx fury 1600. Lo que cambie sin querer fue el disco duro a disco dinamico. Cuando no me salian es porque no le habia dado formato.

oscarmr memoria ram tengo dos de 4 gb cada una las hyperx fury 1600. Lo que cambie sin querer fue el disco duro a disco dinamico. Cuando no me salian es porque no le habia dado formato.

Pues peor lo veo. Si tienes 2x4Gb y has tenido que usar un módulo de 2Gb independiente, o bien has limitado el módulo de 4 en 2Gb (50%) o bien solo te detectaba el 50% de un módulo, es que tienes algún problema.

Respecto al tema de discos duros, hay que tener en cuenta que usar un disco duro como dinámico no es malo, pero está más orientado al uso de servidores y grandes bases de datos debido a su configuración.

oscarmr Borja Rodríguez he formateado el pc y limpiado los slot de la ram y por ahora me funciona habiendo actualizado los drivers de la tarjeta grafica solamente. Yo creo que seria algún programa que estaba dando por culo xD

Seguro... me alegro :sisi3: