• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas disco duro

xico_castellon

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
32
buenas tengo un amigo que me vende 2 discos duros de 1 tb cada uno, la pega es es que encienden se escucha ruido normal, estan vivos, pero no los detecta su ordenador de mesa, me ha dicho que no los ha probado en ningun otro ordenador, mi idea es convertirlos en discos duros externos, pero se podria reparar? una tienda de informatica me ha dicho que cambiando una placa se puede solucionar pero me cobran bastante, alguien puede decirme alguna idea o alguna solucion? gracias un saludo
 
Si necesitan reparación... Hacerla tu mismo.
Otra no te queda.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
buenas tengo un amigo que me vende 2 discos duros de 1 tb cada uno, la pega es es que encienden se escucha ruido normal, estan vivos, pero no los detecta su ordenador de mesa, me ha dicho que no los ha probado en ningun otro ordenador, mi idea es convertirlos en discos duros externos, pero se podria reparar? una tienda de informatica me ha dicho que cambiando una placa se puede solucionar pero me cobran bastante, alguien puede decirme alguna idea o alguna solucion? gracias un saludo
Ojo, que el 99% de las veces esa solución no funciona cambiando sólo una placa por otra, pues cada disco está configurado con unos datos únicos de fábrica. Si te lo van a hacer, asegúrate de que van a copiar el firmware de la antigua placa a la nueva (así se trasladan estos parámetros específicos), y que el PCB es IDENTICO, 1:1, al antiguo, incluyendo el chip ROM / NVRAM, si no, ya te digo que será tirar el dinero.

¿Has probado a descargar MHDD, que es capaz de trabajar con discos duros a nivel de controladora, sin pasar por el BIOS? Aunque el BIOS no lo detecte, si el disco está realmente girando y el firmware no está corrompido, se puede acceder a él. Tienes el Magic Boot Disk, con el que te puedes crear una imagen ISO de arranque y ejecutar MHDD para ver si realmente el disco funciona o no. Tienes aquí una guía rápida de uso (eso sí, en inglés).

Suerte.
 
Ojo con los cambios de PCB, que el 90% de las veces no funciona esta técnica simplemente cambiando una placa por otra, pues cada disco está configurado con unos datos únicos de fábrica.

+1
 
Arriba