• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas discos duros externos

sofo

Nuevo
Poseo una torre bastante nueva, pero cuando conecto un disco duro externo, sea el que sea, tengo varios de diferentes capacidades , tanto el mouse, como el teclado me van super lentos. Es decir si intento mover el mouse , tarda varios segundos en responder, de la misma maera que si escribo algo con el teclado. Sabés a qué se debe? Los drivers están actualizados, pero el problema continua.

Los discos duros vienen con usb cada una por separado o estas usando una funda usb igual para todos??, que placa base esta usando tu torre o al menos que procesador tiene.

A qué te refiers con usb separado? o una funda usb igual para todos?
Placa base: Gigabyte Aourus Master Z390 y Precesador i7-9700K 3.6 Ghz

A qué te refiers con usb separado? o una funda usb igual para todos?
Placa base: Gigabyte Aourus Master Z390 y Precesador i7-9700K 3.6 Ghz
me refiero si son discos duros externos. O estas usando discos duros internos con algun adaptador o funda como esta

No, no. Son discos duros externos: dos WD Elements de diferent capacitat, pero que al conectarlo al PC, ni el mouse ni el teclado, funcionan bien. A veces, la respuesta cuando escribes o lo mueves, puede tardar hasta 10" (no es normal) y eso que he cambiado a probar otras entradas de usb (creo que tengo unas 4 o 5) en todas me ocurre lo mismo.

Poseo una torre bastante nueva, pero cuando conecto un disco duro externo, sea el que sea, tengo varios de diferentes capacidades , tanto el mouse, como el teclado me van super lentos. Es decir si intento mover el mouse , tarda varios segundos en responder, de la misma maera que si escribo algo con el teclado. Sabés a qué se debe? Los drivers están actualizados, pero el problema continua.

¿Has probado a conectar el ratón y teclado en los puertos USB2.0?

He probado todo. Cambiar de puertos entre ratón y teclado, cambiar puertos en discos externos y continuo de la misma manera. Estoy desesperado.

Eso es por que comparten los mismos puertos, y se ralentizan ambos.

Tendrás que probar una configuracion diferente.

Cuando pasa eso hasta tal punto de no poder usar el teclado y el raton es que algun componente no funciona bien y colapsa los USB usandolos continuamente. Has probado a usar solo el teclado o solo el raton por si alguno de los 2 elementos sea lo que lo causa (pero solo se manifiesta cuando conectas los discos externos).

Que modelo de raton y teclado son??

Podria ser lo que decís, pero nunca antes me había pasado. Mi teclado y ratón son K295 Silent touch.
Es el 3r teclado y ratón que he usado en el periodo de 1 año, por probar que no fueran estos elementos, pero éste que hace 2 meses que lo he estrenado, me ocurre lo mismo, por la tanto considero que quizás el problema sea de la placa.

Podria ser lo que decís, pero nunca antes me había pasado. Mi teclado y ratón son K295 Silent touch.
Es el 3r teclado y ratón que he usado en el periodo de 1 año, por probar que no fueran estos elementos, pero éste que hace 2 meses que lo he estrenado, me ocurre lo mismo, por la tanto considero que quizás el problema sea de la placa.
Esta en garantia la placa base?? porque si ya has probado el resto de las combinaciones todo apunta aqui.

Aunque antes de culpar la placa base al 100% lo suyo es actualizacion de BIOS y formatear con un windows 10/11 (mejor w11 por probar algo diferente) con los drivers perfectamente instalados reiniciando entre cada uno, desactivar el inicio rapido de windows etc. Y ver si el problema sigue sin instalar ningun programa

Muchas gracias tasadarf. Intentaré hacer lo que dices.
Un saludo