• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Discos Duros - Humo - Dock HDD

yauminlamoto

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos, os cuento el problema que me ha surgido con mis HDD (mecánicos todos) y mi Dock HDD TooQ

Yo uso un portátil, a lo largo del tiempo he ido teniendo varios discos duros, por lo que dos de ellos (A y B) los conecto a través de una Dock Tooq donde poder enganchar ambos.

Hasta ayer funcionba todo bien, pero al encender la dock no funcionaba, conecte varios enchufes de corriente y nada, no se encendía, para averiguar de donde venía el problema lo que hice fue conectar los discos duros a otra caja externa que tengo (discos A y B), para mi sorpresa uno de ellos empezó a echar humo (A), ese humo provenía de uno de los cuadraditos negros del chip del disco duro.

Conecté dos discos más a esta segunda caja (disco B y C) y no funionaba ninguno, aquí sí me preocupé un poco ya que el disco (C), sí que tenía información, los otros dos me daban igual (solo de uno ha salido humo).

El disco con datos perdidos (C), lo conecté internamente a un PC sobremesa, al iniciar windows puso recuperando disco G:, no tenía esperanza pero allí apareció la información.

El disco (A, el del humo) lo doy por perdido (investigué, sé que puedo cambiar la placa siempre y cuando sea la misma placa y misma BIOS de placa, peor no me merece la pena).

He intentado hacer lo mismo con el disco (B) para ver si sucede lo mismo que con el disco (C), pero el pc no lo reconoce, el PC arranca normal con el disco donde windows está instalado, pero el otro disco no lo reconoce (tampoco aparece en el gestor de discos del administrador). Solo por investigar un poco instale el disco (A) al PC de sobremesa, el PC con este no arranca, comienza a pitar.

Ocurre lo mismo si meto estos dos discos (A y B) en la dock, cuando meto el disco B, la dock no hace nada, simplemente no detecta el disco (la dock si es detectada por el PC ya que hace el típico sonido de cuando conectas un USB), pero cuando meto el disco A, la dock se apaga automáticamente.

Respecto a todo esto tengo tres preguntas:

1. ¿Creéis que puedo volver a hacer que me reconozca el disco (B)? Cómo lo podría hacer? lo puedo conectar internamente al pc de sobremesa a ver si en la BIOS me aparece de alguna forma?
2. Me gustaría saber si la DocK es la que ha fastiadiado el/los discos o si ha sido problema del disco/discos (A y/o B), pero me da miedo conectar el disco (C) el que sí funciona, a la dock no vaya a ser que me lo vaya a quemar o joder. ¿créeis que puede ser la dock la que joda los discos? o ¿quizá el disco jodió la dock? o ¿quizá la dock va perfectamente?
3. No tengo ningún tester de esos que se usan para placas y demás, eso me podría ayudar para saber si el disco (B) también está fundido?

Espero vuestros comentarios y opiniones, espero haberme explicado bien.

Mil gracias a todos
 
Que mala pata...

A ver, sinceramente, todo apunta a que la dock se ha cargado los discos y es altamente probable que lo pueda volver a hacer, por lo que, salvo que tengas un disco por ahi tirado que no te interese perder para hacer la prueba, no probaria a conectar absolutamente nada a esa dock.

Que el disco B no haya tirado humo no quiere decir nada, pudo haberse quemado "en menor medida", que un chip de esos se queme es realmente raro, tanto que en toda mi vida solo he visto un caso como el tuyo, y creeme que han pasado +1000 discos por mis manos.

Desafortunadamente, no creo que puedas salvar nada de esos discos. Si la información es vital, hay empresas que se dedican a recuperar esos datos, pero estamos hablando de cantidades comprendidas entre 500 y 1000e (al menos en los casos de discos duros dañados fisicamente, quizás con las placas lógicas tengan otras soluciones mas economicas)

Hace 1 mes hice limpieza de discos duros en mi empresa que habian sido reemplazados por errores. Con limpieza me refiero a que los he desmontado, quitado los imanes y descartado el resto (los usamos mucho para el taller), es una pena ya que podria haber alguna placa que te pudiese servir, aunque como bien has dicho y sabes, las probabilidades de encontrar una placa 100% compatible son bastante escasas. Si quieres pasarme una foto o referencia exacta del disco que se te ha cascado, a mi no me importa tenerlo presente por si el dia de mañana llega a mis manos un HDD exactamente igual cascado, no es que sean muchos los que se mueren ultimamente, pero nunca se sabe.
 
Muchísimas gracias por tu extendida respuesta, se agradece :).

Lo bueno, es que los discos A y B, creo recordar no tenían información o si la tenían no era importante.

Pues gracias a que has dicho eso, porque estaba apunto de volver a meter algún otro disco a la dock, es verdad que la info de ese disco que quería probar la he respaldado, pero bueno, dado que la dock vale unos 25eur, no me merece la pena arriesgar.

Pues cuando llegue a casa te puedo decir las carcaterísticas de la placa por si el día de mañana te encontraras una similar.

Para tu conocimiento (quizá ya lo sabes), buscando un poco por google sobre mi problema dí con la web hddparts, es una web donde puedes encontrar muchos chips de discos duros, además ellos te hacen el swap del software de las placas, pasando el software de la placa deañada a la nueva placa. El coste es de unos 40 dólares e imagino que a parte el envío. (A mí no me merece la pena, ya que la información en el disco no era importante (es posible que incluso estuviera vacío).

Hay alguna forma técnica de averiguar si esa dock está defectuosa? Mediante algún tester o similar?

Una vez más gracias por tu respuesta.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por tu extendida respuesta, se agradece :).

Lo bueno, es que los discos A y B, creo recordar no tenían información o si la tenían no era importante.

Pues gracias a que has dicho eso, porque estaba apunto de volver a meter algún otro disco a la dock, es verdad que la info de ese disco que quería probar la he respaldado, pero bueno, dado que la dock vale unos 25eur, no me merece la pena arriesgar.

Pues cuando llegue a casa te puedo decir las carcaterísticas de la placa por si el día de mañana te encontraras una similar.

Para tu conocimiento (quizá ya lo sabes), buscando un poco por google sobre mi problema dí con la web hddparts, es una web donde puedes encontrar muchos chips de discos duros, además ellos te hacen el swap del software de las placas, pasando el software de la placa deañada a la nueva placa. El coste es de unos 40 dólares e imagino que a parte el envío. (A mí no me merece la pena, ya que la información en el disco no era importante (es posible que incluso estuviera vacío).

Hay alguna forma técnica de averiguar si esa dock está defectuosa? Mediante algún tester o similar?

Una vez más gracias por tu respuesta.

Un saludo

Pues mira, no conocia la página, lo tendré presente para futuros problemas. Las veces que hemos tenido un disco duro cuya placa estaba dañada (2-3 veces contada) contenian informacion trivial que no valia la pena salvar, asi que nunca hemos tenido la necesidad de un cambio asi.

Si la dock es como creo que es, la tipica que metes los dos discos por arriba y un par de botones para clonar, deberia llevar una fuente de alimentación externa. Entiendo que sabes que a los discos duros van dos cables, el de datos y el de corriente, la dock no tiene esos cables pero si el hueco para engancharlo, o sea, es lo mismo pero sin cables. Eso va soldado a la placa de la dock, si pudieses testear los voltajes en las soldaduras a la placa (no creo que un tester te quepa en el conector) sería lo ideal (fijate en el esquema de la izquierda, esos serian los valores que te tendria que dar):

tEnlICq.jpg


Tambien puedes acortar un poco y testear directamente el adaptador de corriente, a ver si está dando más voltaje del que deberia, o menos

Aun asi, que estos valores sean correctos, no quiere decir que no pueda estar fastidiado, a lo mejor fue un pico casual en tu instalacion y la dock está bien, a saber, con la electrónica nunca se sabe
 
Gracias por la respuesta detallada, a ver si consigo un tester y pruebo, la verdad no sé qu eha podido pasar. A ver si consigo un HDD viejo y pueod hacer la prueba.

Mil gracias
 
Arriba