• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMAS EN RTX 4080

Omar EP

Nuevo
Hola que tal, quisiera saber si me podrian ayudar a solucionar un problemita con mi compu, he tenido problemas para poder echar andar la tarjeta RTX 4080, he conectado todo segun las especificaciones, el indicador led arriba del conector parpadea en luz blanco, y la iluminacion rgb parpadera en color rojo, he buscado por la red que signifia esto pero no he encontrado resultados, la he conectado en la segunda ranura x16 que tiene la placa, esto por espacio, segun las especificaciones la placa es compatible con SLI, cuenta con 3 ranuras x16.
Debido a el acomodo de la tuberia del enfriamiento, no es tan sencillo probar en la primera ranura de PCI

¿creen que pueda ser la ranura o que la tarjeta esta dañada de fabrica?

Procesador.- I9 9900K
Motherboard.- Asus Rog Maximus XI Formula
GPU.- Aorus Geforce RTX 4080 Extreme Waterforce
PSU.- Thermaltake GF3 1000w
Enfriamiento liquido personalizado.

Última edición:
Buenos días y bienvenido.
Antes de pensar en que esta dañada deberías probarla en la primera ranura para descartar. Revisar la bios, en los pci por si tuvieses que cambiar algo.
Que es lo que hace el pc cuando lo arrancas?
Muestra señal de video?
Puedes entrar en la bios?

Hola, gracias por contestar.

El pc arranca de manera normal, pero no da señal por ninguna de las salidas de la GPU. Si la conecto a la salida hdmi de la tarjeta madre, puedo acceder a la bios y al sistema windows con normalidad,.

-He cambiado la configuracion de arranque en la bios para que primero detecte el PCI
-He actualizado la bios y ahora me detecta Resi Zable Bar
-La GPU se alimenta desde la fuente de poder con el cable 12VHPWR(sin adaptadores)

Debido a la configuracion del enfriamiento de la pc, es algo complicado cambiar de ranura, es decir, tendría que hacer tuberia nueva porque el procesador y la tarjeta madre tambien se refrigeran por liquido.

Creo que estos sintomas son importantes.
si el sistema puede acceder a la VRAM de la GPU por medio de ResiZable Bar, significa que si la detecta por medio del PCI.
si la GPU esta conectada a la fuente de alimentacion, tiene el led intermitente en color blanco, AL IGUAL QUE CUANDO ESTA DESCONECTADA
es decir, la GPU no enciende pero si es detectada.

Debido a la configuracion del enfriamiento de la pc, es algo complicado cambiar de ranura, es decir, tendría que hacer tuberia nueva porque el procesador y la tarjeta madre tambien se refrigeran por liquido.
Muy buenas compañero.

Ese problema con la tubería lo vas a tener de ahora en adelante, así que mejor le das una solución como se debe y te lo quitas de encima.

Lo suyo es conectar la GPU al 1r Slot PCIe x16, normalmente los demás aunque tengan la medida grande suelen ser x8 y merman rendimiento y compatibilidad.
Mi recomendación es la de que desmontes la RL en lo posible, metas cualquier disipador de emergencia que tengas en casa (si no lo tienes, deberías) y pruebes la GPU en el 1r Slot.

Ahora mismola prioridad se la tiene que llevar esa gráfica, para probar si funciona bien o no.
Estamos hablando de mucho dinero que puede no ir bien.

También puedes buscar otro equipo y montarle esa gráfica, da igual el equipo que sea, pero si la GPU está bien encenderá, ejecutará Windows y dejará jugar a algo.

Saludos y bienvenido al Foro.

Que tal.

Sí, antes de ponerme en contacto con el proveedor, tendré que probar en el primer slot de pci, armaré un kit rapido de mangueras para probar la tarjeta, ya si no es eso, pues a por garantias.

Estoy en una encrucijada, si funciona me alegraré porque por fin funcionó, pero eso significaria que tendré que cambiar todo el setup de refrigeracion así como conseguir un soporte para la tarjeta, porque pesa como una bolsa con piedras.

Luego les cuento en que quedó la novela.

Saludos

Los soportes los puedes comprar por poco dinero, como dice Josep, lo primero es ver si esa grafica funciona.

Que tal, pues al parecer era eso, la he puesto en la primer ranura y ya está corriendo con normalidad, aun no le he podido hacer los ajustes de performance pertinentes, pero el sistema mantiene buena temperatura, 43° con el CPU a 5.1Ghz, despues que le pise el acelerador a la GPU a ver a cuanto sube.

Me queda la experiencia de que aunque los fabricantes digan que los slots de pci tienen ciertas caracteristicas, son puras mentiras.

Gracias por su ayuda.

Saludos

Buenos días, me alegro que no tenga problemas esa grafica.
El tema de los pci, en el manual de las placas ves los que corren a una u otra velocidad, y depende algunas veces ( al menos en mi plataforma ) del propio procesador.