• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas frecuencia de la ram bios

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas,

Cada vez que intento modificar la frecuencia de mi ram en la bios, el pc no arranca y arranca siempre en el modo seguro, he estado leyendo por internet para ver por que podía ser pero es que no le veo el sentido alguno y al final siempre acabo dejandola a 2133Mhz para no tener problemas, el caso es que me pude comprar una 3070 por fin, y quiero que la ram vaya a los 2933Mhz que soporta la placa base.

Aquí os dejo los componentes que están involucrados:

- Placa base: Asus TUF GAMING B460-PRO (WI-FI) | PcComponentes.com
- Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco | PcComponentes.com
- Procesador: Intel Core i5-10600K 4.10 GHz | PcComponentes.com

He probado incluso diferentes frecuencias, subiendola minimamente, y nada, modo seguro nada más toque algo de las mismas.

¿Sabeis que es lo que estoy haciendo mal?

Un saludo.
 
Buenas,

Cada vez que intento modificar la frecuencia de mi ram en la bios, el pc no arranca y arranca siempre en el modo seguro, he estado leyendo por internet para ver por que podía ser pero es que no le veo el sentido alguno y al final siempre acabo dejandola a 2133Mhz para no tener problemas, el caso es que me pude comprar una 3070 por fin, y quiero que la ram vaya a los 2933Mhz que soporta la placa base.

Aquí os dejo los componentes que están involucrados:

- Placa base: Asus TUF GAMING B460-PRO (WI-FI) | PcComponentes.com
- Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco | PcComponentes.com
- Procesador: Intel Core i5-10600K 4.10 GHz | PcComponentes.com

He probado incluso diferentes frecuencias, subiendola minimamente, y nada, modo seguro nada más toque algo de las mismas.

¿Sabeis que es lo que estoy haciendo mal?

Un saludo.
Creo que las placas base del Chipset B400 de Intel, las memorias tienen un limite de 2666MHZ, así que deberás configurar la RAM en BIOS, para dicha Frecuencia. Si quieres mas, deberás cambiar la placa, por una del Chipset Z490.
 
Creo que las placas base del Chipset B400 de Intel, las memorias tienen un limite de 2666MHZ, así que deberás configurar la RAM en BIOS, para dicha Frecuencia. Si quieres mas, deberás cambiar la placa, por una del Chipset Z490.
En teoria la placa base acepta frecuencias de hasta 2933, pero el problema no es ya la frecuencia, es que cualquier valor por encima del base a la que viene la ram 2133 si no me equivoco, el ordenador entra en modo seguro y no me deja continuar.

Probé con 2666 y nada tampoco :(
 
Arriba