• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas fuente alimentación

Jtoorop

Nuevo
Hola a todos!
Estoy teniendo problemas con el arranque del ordenador ya que al encenderlo de primeras no saca imagen en pantalla pero tras reiniciarlo varias veces consigo que arranque de manera normal, en una tienda me han dicho que puede ser la fuente de alimentación que es pequeña pero yo creo que es suficiente ya que es una fsp SI de 700w Con 85% de eficiencia.
Calculando con las calculadoras de watios que hay por internet para mi equipo recomiendan una fuente de unos 450w, por eso os pido ayuda para saber cuál es vuestra opinión al respecto y saber si la fuente es pequeña y necesito una de más watios o si puede ser otra cosa.
Os dejo las características del equipo: i5 3570k, placa base gigabyte z77z ud3h, gráfica gigabyte r9 270x windforce, ssd crucial m4 128gb+ ssd san disk 240gb+ seagate 2tb, 4 módulos de 4gb ddr3, tarjeta wlan asus ac 56 y la caja tiene 4ventiladores de 140mm más dos ventiladores para el disipador de la cpu.
En caso de tener que cambiar la fuente cual me recomendaríais poner?
Un saludo y gracias de antemano.

Esas FSP SI eran de gama baja-media de 2012, podria ser la fuente perfectamente. Aunque veo raro que haga eso (arrancar sin dar señal pero luego funcionar perfectamente).
Si tuvieras que ir por una nueva, recomendable, dependeria del presupuesto vaya, pero algo tipo las BeQuiet Pure Power 10. No estoy 100% seguro de que con 400W te vaya a bastar, deberia, pero bueno.
Yo por si acaso te dejo las de:
400W :Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia
500W :Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia

Ya te digo, en teoria con 400W deberia ser suficiente. Solo queda realmente confirmar si es la fuente. Auqnue no hay reviews de ella ni nada, asique no se como serán, invoco a CapXoff y breixobaloca a ver si ellos saben algo sobre dicha fuente, solo se que en teoria cumplen 80Plus Bronce pero no tienen certificado, nada mas.

Hola a todos!
Estoy teniendo problemas con el arranque del ordenador ya que al encenderlo de primeras no saca imagen en pantalla pero tras reiniciarlo varias veces consigo que arranque de manera normal, en una tienda me han dicho que puede ser la fuente de alimentación que es pequeña pero yo creo que es suficiente ya que es una fsp SI de 700w Con 85% de eficiencia.
Calculando con las calculadoras de watios que hay por internet para mi equipo recomiendan una fuente de unos 450w, por eso os pido ayuda para saber cuál es vuestra opinión al respecto y saber si la fuente es pequeña y necesito una de más watios o si puede ser otra cosa.
Os dejo las características del equipo: i5 3570k, placa base gigabyte z77z ud3h, gráfica gigabyte r9 270x windforce, ssd crucial m4 128gb+ ssd san disk 240gb+ seagate 2tb, 4 módulos de 4gb ddr3, tarjeta wlan asus ac 56 y la caja tiene 4ventiladores de 140mm más dos ventiladores para el disipador de la cpu.
En caso de tener que cambiar la fuente cual me recomendaríais poner?
Un saludo y gracias de antemano.

Presupuesto?

De presupuesto no quería gastarme más de unos 70~80€

La be quiet, la que ha puesto el compañero está muy muy bien, pero fijate que sea la 10. Y la de 500w, tienes más que de sobra.
Yo tengo la corsair vengeance 550m y muy contento también la verdad.

La quieres modular o como?

Lo de que sea modular o no me da un poco lo mismo lo que quiero es que sea buena y no quedarme corto.
¿Cualquiera de las que me habéis recomendado irían bien para hacerle un poco de OC, nada extremo?
Y por cierto no tengo otra fuente para probar pero me han comentado que podría ser que en esta fuente,el carril de 12v tiene el amperaje muy bajo solo 18A y por eso falla en el primer arranque

Lo de que sea modular o no me da un poco lo mismo lo que quiero es que sea buena y no quedarme corto.
¿Cualquiera de las que me habéis recomendado irían bien para hacerle un poco de OC, nada extremo?
Y por cierto no tengo otra fuente para probar pero me han comentado que podría ser que en esta fuente,el carril de 12v tiene el amperaje muy bajo solo 18A y por eso falla en el primer arranque

Esa FSP "solo" tiene 18A por carril de 12V, eso es cierto, pero tiene 4 carriles de 12V, de ahí que el numero sea "tan bajo", a dia de hoy, fuentes de esas gamas suelen tener solo 1 carril, tal vez algunas 2, por eso te dicen que el amperaje es muy bajo, cuando realmente debes tener en consideración tambien los otros 3 carriles.
No se como estaran dispuestos, pero muy seguramente 1 de esos carriles vaya solo a la CPU y otro solo a los conectores PCI-Express para la gráfica.
Aun con eso, debería funcionar. Por potencia ya te digo que no es. Si fuera que el canal de 12V (o uno de ellos) no puede con "tanta carga" al encender (que igualmente al encender la carga es minima) entonces se apagaria de golpe el PC porque saltaría la protección de sobrecarga, pero dices que simplemente enciende y no da señal por lo que supongo que no pasa eso.
Mira a ver si algun colega o alguien que conozcas te puede prestar una fuente para probar.