Problemas gráficos en mi pc

Le_Yo

Chapuzas Senior
Hola buenas, hace unos años que tengo un pc y no he tenido problema hasta hace unos días que empezó a colgarse y apagarse automáticamente, no le di mas importancia ya que hace mucho calor en mi habitación y pensé que seria sobrecalentamiento, pero esta mañana al encenderlo me ha dado un par de pantallazos negros y de golpe me han salido unos fallos en lo que veía en pantalla, desde rallas como de estática de una tele antigua hasta fallos en los textos del administrador de tareas y demás (Artefactos creo que se llaman), para tratar de encontrar el problema he reiniciado el pc encontrándome que este intentaba iniciar windows pero no lo conseguía y daba un error que dice no se puede iniciar windows y da la posibilidad de reiniciar o diversas maneras de "arreglar el arranque". Al realizar la función de formato me ha vuelto a dar un error y han salido mas artefactos. Que puede ser?

marcos777

Master Chapuzas
lo primero que haria seria probarla la grafica en otro pc o si tienes grafica integrada probarla a ver si da el mismo error , cuando una grafica produce estos problemas suele estar ya averiada por es . por ultimo seria importante que nos indiques los componentes de tu pc

Le_Yo

Chapuzas Senior
Marcos por desgracia mi pc no cuenta con gráfica integrada, estoy esperando a que un amigo me deje una para probar si es problema de esta ya que no tengo otro ordenador en el que probarla. Los componentes de mi pc son:

AMD FX-8320 3.5GHz
Gigabyte GA-970A-DS3P
CoolerMaster Hyper 212 EVO
G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Ripjaws X
Sapphire R9 290 4GB GDDR5 (con ventilador cambiado por un Arctic Accelero Xtreme III)
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
Seagate Barracuda 7200rpm 500GB
FSP RAIDER-650 80+ SILVER

Consultor

Master Chapuzas
Hola Le_Yo, pon bios por defecto, pero todo apunta a que la gráfica la tienes quemada/chip desoldado y el remedio efectivo para esto es poner una gráfica nueva.

Si no tienes "pasta" para comprar una, desinstala el software y drivers gráficos (display driver uninstaller) y a ver si puedes usar el equipo hasta que compres una nueva; muchas veces funciona, aunque depende del estado de gravedad de la tarjeta.

-
Si pones otra gráfica y no hay problema, como ya comentamos, una nueva.

Le_Yo

Chapuzas Senior
Hola, he puesto la BIOS predeterminada y ahora funciona sin dar mas problema, haré unas pruebas mas durante el dia y comentaré si sigue funcionando bien