• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas HDMI

Fran4184

Nuevo
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, pues mi situación es la siguiente:

Tengo 3 televisores Hd ( TOSHIBA REGZA 32" , LG 3000 37" y TOSHIBA 26DV733G) y dos cables ( buenos) HDMI , no hay forma de que ninguna de los tres televisores los detecte( ni en la ps3 ni el 2 portátiles( SONY VAIO VPCEB2Z1E) que tengo.

He probado los cables en un televisor FULL HD de un amigo y funcionan.

El caso es que hace un par de meses todo funcionaba correctamente , tanto los cables como los televisores.

Mi preguntas son las siguientes:

¿Es posible que un cable en mal estado haya estropeado las entradas HDMI de los televisores?
¿El problema es de la TV o de los cables HDMI?
¿Es posible que alguna actualización haya hecho incompatible los cables?


Muchísimas gracias de antemano.
 
Ya que has puesto las preguntas por orden, te contestaré por orden.

1.- Si, especialmente si el conectar se ha doblado, de forma interna o externa, ya sea por la presión que ejerce el cable al conector de la TV o por una mala utilización del cable y su conector.

2.- Visto que los cables funcionan en otra TV de forma correcta, el problema es/son las televisiones.

3.- Es posible, sin embargo, siempre hay una cierta retrocompatibilidad que asegura el perfecto funcionamiento de los cables que ya se tenían.

Esto depende mucho del modelo del TV, el firmware y software empleado en su motherboard, es decir el programa integrado de sintonización y configuración de complementos.
 
Arriba