• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas imagen

Droideca

Nuevo
Registrado
6 Ago 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
27
Buenas tardes!

Pues últimamente la imagen que tengo por pantalla hace cosas que me preocupan.
Hace un mes y algo cambie de gráfica, pase de una GTX 650 Ti boost a una RX 480 de 8 GB (utilice DDU para pasar de una a otra), pues resulta que de vez en cuando, cuando voy a ver un video, o estoy en un juego, la pantalla se pone a parpadear en verde y negro, y en algunos casos aparecen lineas horizontales con una textura tipo televisor antiguo sintonizando, puntos negros y blancos, pero el windows no me avisa de que ha ocurrido ningún fallo ni nada.

El de la pantalla negro y verde ya me ha pasado unas 3 veces , dos bastante recientes, y el de las lineas horizontales, todas las noches al jugar siempre veo en algún momento un frame con ese efecto.

Al ver esto he pasado programas como el Kombustor o el 3dMark para ver si iba todo bien o así, y en esos programas no ha sucedido nada extraño.

Asi que abro este hilo en esta sección a ver si pueden ayudarme a diagnosticar la gráfica, porque el monitor ya pregunté en otro hilo, y con la gráfica antigua en más de un año si que me ha hecho alguna vez al salir de un juego un efecto como de lineas horizontales que se movian, pero lo consideré un fallo puntual, que por cierto, tambien me lo ha vuelto ha hacer con la gráfica nueva al salir de un juego, por ahora se que el monitor de vez en cuando si que se le va un poco, pero se soluciona volviendo a buscar la señal y me lo ha hecho dos veces en un año, asi que creo que no es para preocuparse.

Para salir de alguna duda de algún culpable más, probaré usando otro cable HDMI, pero no creo que ese sea el problema.

Muchas gracias :)

PD: tengo la version 17.2.1 de los AMD drivers.
 
Hola Droi. Lo suyo es que probases otro monitor u otra salida de vídeo en el mismo (si tuviera (vga...)), así podríamos determinar si es la pantalla u otra cosa.

Yo probaría el equipo en una TV que tengas por casa, por HDMI, si no contemplas el fallo, pues está claro que es el monitor...

-
El fallo que comentas es típico de una gráfica, (artifacts), pero no creo que sea éste el problema si te pasaba lo mismo con la 650 Ti.
 
Me he explicado un poco mal. Ahora mismo veo 3 fallos en mi monitor

Uno es que a veces la imagen se distorsione pero se arregla desde el propio monitor y me lo ha hecho dos veces en el año que llevo,una con la gráfica antigua y otra con la actual, asi que creo que es puntual y no voy a tramitar garantia por ello.

Otro es la pantalla verde y negra, que solo me lo ha hecho con esta gráfica.

Y otro son las lineas horizontales de puntos blancos y negros, que solo me lo ha hecho con esta gráfica tambien.

Estos dos últimos lo hace en cualquier momento, hace 10 minutos estaba escribiendo en un word y vi una linea horizontal de puntos blancos y negros que ocupaba casi media pantalla en un frame.

Disculpad por no explicarme bien.
 
Me he explicado un poco mal. Ahora mismo veo 3 fallos en mi monitor

Uno es que a veces la imagen se distorsione pero se arregla desde el propio monitor y me lo ha hecho dos veces en el año que llevo,una con la gráfica antigua y otra con la actual, asi que creo que es puntual y no voy a tramitar garantia por ello.

Otro es la pantalla verde y negra, que solo me lo ha hecho con esta gráfica.

Y otro son las lineas horizontales de puntos blancos y negros, que solo me lo ha hecho con esta gráfica tambien.

Estos dos últimos lo hace en cualquier momento, hace 10 minutos estaba escribiendo en un word y vi una linea horizontal de puntos blancos y negros que ocupaba casi media pantalla en un frame.

Disculpad por no explicarme bien.

No te preocupes...

Pero bueno, re-entendiendo el tema, igualmente probaría el equipo (RX) en un monitor/tv Sano 100%, si se ven cosas raras, no dudes en tramitar RMA...

Un saludo.
 
Ahora mismo tengo conectado el monitor del pc con otro HDMI y he conectado tambien una tele, y tengo ambas pantallas duplicadas, asi si veo algunos de los fallos como la pantalla verde, me giro y ya veo si se produce en la tele.

Veo que en este foro hay bastantes casos con MSI, casualmente la mia es una RX 480 Armor de MSI.
 
Ahora mismo tengo conectado el monitor del pc con otro HDMI y he conectado tambien una tele, y tengo ambas pantallas duplicadas, asi si veo algunos de los fallos como la pantalla verde, me giro y ya veo si se produce en la tele.

Veo que en este foro hay bastantes casos con MSI, casualmente la mia es una RX 480 Armor de MSI.

Ya nos contarás lo resultados...

Y sí, en msi hay muchos casos, de la armor no tantos, al menos yo no he visto tantos como con las Gaming X
 
Llevo ya un par de días y ya no he vuelto a ver ningun tipo de interferencia en la imagen del monitor, asi que por lo visto era el cable HDMI, me pareció raro, pero bueno, me alegro que todo vaya bien.

De todas formas seguiré atento estos días para cerciorarme completamente.

Muchas gracias.
 
Arriba