• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¡Problemas importantes con RX 580!

Xavalin

Novato en toda regla
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas! Estoy hasta las narices ya... Tengo problemas sin sentido en mi RX 580 8GB.
Cada vez que juego me crashea (puede ser a los 5 o a los 50min). Se crashea el juego, no el SO como tal.

Me empezó pasando con Battlefield 1, con incluso texturas raras.
Tras formatear no volvió a fallar ni a hacer cosas raras, pero ahora al jugar GTA V me ocurre.

Ahora mismo estoy en los últimos drivers estables, Radeon 19.1.1

Es una Sapphire RX 580 8GB Nitro+ Special Edition.
La fuente es una Seasonic S12II 620W (sobra fuente).
Uso para jugar un monitor Samsung CF24390 por HDMI (Curvo, Freesync, 72hz).

-He formateado (Sí, Windows 10)
-He desinstalado drivers y puesto otros
-He probado diferentes juegos y aunque solo pasaba en BF1, en GTA V también...
-He puesto el OC de las RAM y CPU de serie para descartar
-Pasta térmica cambiada (CM MasterGel Pro)
-Las temperaturas son correctas
-Estoy hasta las narices de no poder jugar normalmente...

Pensaba en dejarla TODA la tarde pasando Heaven, a ver si crashea...

¿Alguna sugerencia...? :(

Gracias por adelantado. :uis:
 
Buenas. Tengo la misma que tú y no me ocurre nada de eso. Prueba a desactivar el freesync un rato a ver si te sigue crasheando en los juegos. Puedes tambien probar a bajarla a 1410/2000 Mhz, para ver si el tema viene de ahí... y ya de paso desactivar la opción zero rpm en wattman
 
Utilizo MSI Afterburner; pero para descartar que sea eso, probaré Wattman.
Con Afterburner tengo desactivada la opción Zero RPM.

Respecto al Freesync ni idea, cuestión de probar cuando tenga un rato.
Y vale, le haré ese underclock de 1430/2100 a 1410/2000, a ver si eso ayuda.
 
Si tienes desinstalado cualquier programa raro como msi afterburner o cualquiera de control temperaturas o los que vienen con las placas base, lo mas probable es que grafica o fuente esten mal, tambien podria ser la ranura de la placa base asi que si tienes una segunda ranura cambiala.
 
Ya he conseguido sacar cual era el problema... Desgaste, pues a 1430/2100 (modo "turbo") se ahoga, pero en el modo mas silencioso (1340/2000) aguanta sin problemas.

Seguramente la venda y me pille una Vega 56... Era de 2a mano, me apuesto lo que sea a que venía de minería o el dueño anterior se flipó metiendo voltaje.
 
Última edición:
Igual se te ha secado la pasta térmica y por eso se te colgaba.
 
Arriba