• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas memoria DDR4

perico_bdn

Nuevo
Hola, acabo de montar mi ordenador nuevo, y tengo un problema con la memoria. He comprado 2 modulos de 8 GB, pero si coloco los 2, el ordenador no enciende. He probado a colocarlos en todas las rendijas, pero no hay manera. Metiendo uno sólo funciona perfectamente, tanto uno como el otro. No se si tengo que configurar alguna cosa más.
La placa es una Gigabyte Z170-HD3P y los modulos Kingston Hyperx.

Muchas gracias y un saludo.

puede ser que un modulo de ram este defectuoso, si es asi lo mejor es hacer RMA pero antes intenta mirar si esta todo bien conectado y si al poner los dos modulos alguno de ellos queda un poco suelto... tambien seria interesante saber si el speaker hace algun ruido

No enciende qué significa? Se reinicia? Pita? En cualquier caso prueba a hacer un clear CMOS de la bios y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cuando pongo sólo un modulo el ordenador funciona perfectamente. (indistintamente cual de los 2 ponga, así que supongo que si alguno estuviera defectuoso no encendería). Al añadir el otro, enciendo el ordenador y no se inicia. La pantalla no se enciende, los ventiladores y la placa sí, y no se oye ningún ruido. A los 15 segundos se reinicia.

No enciende qué significa? Se reinicia? Pita? En cualquier caso prueba a hacer un clear CMOS de la bios y nos dices.

He hecho el clear CMOS y sigue igual.

He hecho el clear CMOS y sigue igual.

El Clear_CMOS, debes de hacerlo con los dos módulos de RAM puestos en los slots del mismo color,
o en los dos negros, o en los dos grises.

El Clear_CMOS, debes de hacerlo con los dos módulos de RAM puestos en los slots del mismo color,

Eso da igual...

No es obligatorio realizar un clear cmos con la ram instalada. Eso si, respetar el dual channel obviamente si.

Lo hice con los módulos puestos y nada, sigue la cosa igual.

bbTjiUS

BtAmvwl

http://imgur.com/BtAmvwl

http://imgur.com/bbTjiUS

Esta es el plano de la placa, y lo que me pone el manual sobre las memorias. Aunque he probado todas las posibilidades, para hacerlo bien, se supone que tengo que poner en DDR4_1 y DDR-4_2, no? Por lo que pone en el manual, es una en el Channel A y la otra en el Channel B, no?

Normalmente la última la acumula todas.

bbTjiUS

BtAmvwl

http://imgur.com/BtAmvwl

http://imgur.com/bbTjiUS

Esta es el plano de la placa, y lo que me pone el manual sobre las memorias. Aunque he probado todas las posibilidades, para hacerlo bien, se supone que tengo que poner en DDR4_1 y DDR-4_2, no? Por lo que pone en el manual, es una en el Channel A y la otra en el Channel B, no?

Así es, ademas cada canal tiene un color, gris un canal, negro otro canal para respetar el dual channel.

Si has combinado en todos los bancos tanto en single como dual todas las combinaciones posibles y no va...intentaría mirar a probar con otras memorias a ver e incluso otra placa. He visto placas con DDR4 con problemas con la RAM ojo, de gente que ha tenido que cambiar de marca o modelo porque quería poner por ejemplo, 4 módulos y solo arrancaba el equipo con dos puestos...

Así es, ademas cada canal tiene un color, gris un canal, negro otro canal para respetar el dual channel.

Si has combinado en todos los bancos tanto en single como dual todas las combinaciones posibles y no va...intentaría mirar a probar con otras memorias a ver e incluso otra placa. He visto placas con DDR4 con problemas con la RAM ojo, de gente que ha tenido que cambiar de marca o modelo porque quería poner por ejemplo, 4 módulos y solo arrancaba el equipo con dos puestos...

Ya, esa es la única opción que veo, pero no tengo de momento otras memorias ni ninguna placa que acepte DDR4. Ya veré a ver que hago con ellas.
Muchas gracias y un saludo

Al final me decidí a comprar otras memorias, ya que todavia estoy en plazo de devolver las otras. Ahora me han llegado las otras, y con estas, sigue sin funcionarme el dual channel. En cambio, si pongo las dos memorias juntas, en la primera y segunda rendija, si que me las reconoce y el ordenador arranca.
Se pierde mucho sin el dual channel? Hay alguna explicación a que no me lo acepte?

El clear CMOS cómo lo hiciste? Con el jumper y los pines de la placa no? No basta con quitar la pila. Respecto del Dual Channel pues algo se nota claro, pero no es nada dramático.

El clear CMOS cómo lo hiciste? Con el jumper y los pines de la placa no? No basta con quitar la pila. Respecto del Dual Channel pues algo se nota claro, pero no es nada dramático.

Sí, así lo hice. Bueno, si no es nada dramático pues lo dejaré así, que le vamos a hacer.