• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas modulo ram

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenas tardes:

estoy intentando ampliar la memoria ram del ordenador de un colega y resulta que cuando quito la memoria antigua y coloco la nueva(modulo de 8gb), enciendo el ordenador y no me da señal de video el pc. no se si arranca windows o no. hace un año lo intente hacer y me paso lo mismo y desisti. no se que le pasa. lo he colocado en todas las ranuras posibles, junto con el otro modulo y sin él...de todo...

si alguien ha tenido ese problema que me ayude porfa...el ordenador en cuestión tiene unos 8 años y es un core duo. en su dia se puso todo de alta gama...


Gracias.
 
Es probable que no sea compatible. Modelo exacto de placa, micro y memorias que le intentas poner?
 
pues ahora mismo no estoy en su casa.no lo se... porque no puede ser compatible?
 
pues ahora mismo no estoy en su casa.no lo se... porque no puede ser compatible?
Porque no todas las memorias son compatibles con todas las placas. Hay que ver capacidad, frecuencia, etc. que soporta la placa.
 
hace un año probe con otras y tampoco funcionaba...probe con varias enotnces...
 
la memoria que tiene ahora es una ddr3 a 1333 creo
 
Cuando tengas los datos exactos que te Comentaba nos dices. Así a ciegas es difícil poder ayudar y ver cuál puede ser el problema.
 
ok.mañana por la tarde sobre las 17 lo pong y hbalamos.

gracias.
 
Ok. De todas formas cuando pongas el módulo nuevo haz un Clear CMOS de la bios, preferiblemente con los jumper de la placa y si no puedes o sabes quitando un rato la pila y liberando el equipo de toda corriente, quizás sea ese el problema.
 
cuanto tiempo deberia de tener la pila desconectada junto con la corriente?
 
cuanto tiempo deberia de tener la pila desconectada junto con la corriente?
Unos minutos. Dale también al botón de encendido para liberar toda la corriente.
 
ok lo intentare a la tarde y os digo algo.gracias
 
la placa es una asus p5qd. un procesador core 2 duo e8400 3.00 Ghz. quitando la pila no me soluciona nada .
 
y la memoria que tiene ahora es una ddr3 a 1333
 
esa es la que funciona. la que No funciona es una hyperx 8gb ddr3 a 1600cl 240--pin udimm
 
Ahí puede estar el problema, esa placa soporta máximo memorias de 1300 Mhz (la de 1333 por los pelos la pillará)
 
ok.tendre que pillar una asi.
 
Arriba