• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas multiGPU

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Tengo una ASRock N68C GS-FX (Placa base AMD, chipset NVIDIA) y tiene una NVIDIA 7025 de gráfica integrada. Luego tengo la GTX 1050Ti de tarjeta dedicada. Durante unas horas pude usar ambas gráficas y tener 3 monitores simultaneamente (2 por HDMI y 1 VGA de la salida de la placa base). Después de reiniciar el ordenador, no me ha vuelto a funcionar eso y no entiendo porque. Cuando quiero usar los 3 monitores, me dice al administrador de dispositivos que la 7025 se detuvo poque tiene un problema. Luego, si desinstalo y vuelvo a instalar el dispositivo (desde el administrador de dispositivos, la tarjeta integrada), automáticamente deja de funcionar la GTX y solo funciona la integrada, siendo el mismo problema del error pero en este caso en la dedicada. Tampoco se porque a veces habiendo error y "no" usando la tarjeta integrada, me da imagen igualmente, osea, 3 monitores de nuevo, pero con la diferencia de que el panel de control de Nvidia no reconoce la salida de la placa base (VGA), solo reconoce las salidas de la GTX, y es un poco molesto que no pueda tener la misma configuración de color en esa tercera pantalla y tenga menos saturación que con las otras 2 salidas de la GTX. ¿Cómo puedo arreglar el que me vuelva a detectar el pc que ambas gráficas están operativas y que no me de una de ellas siempre error cuando la otra funcione? ¿También, si tiene solución, podría utilizar la integrada para que hiciera de apoyo de procesamiento (como un hybrid crossfire de Radeon)?
 
Estás usando w7 o w8 que es para el que se diseñó el driver de esta gráfica , yo con varias gráficas antiguas me he encontrado problemas de drivers
 
tasadarf Uso drivers de Windows 7 en Windows 10. La cosa es que no pueden coexistir 2 controladores diferentes. Es decir, de la serie 400 para abajo los drivers quedaron en legacy. La gpu integrada es de la serie 7 (allá por 2006), pero los drivers son de 2015, y su versión es la 309. La cosa empieza mal cuando estoy con la gtx1050ti, que requiere los drivers actuales (a día de hoy, los drivers son la versión 418). Reconoce como versión obsoleta los drivers de la integrada y los sustituye por completo por la nueva, por tanto, no hay drivers para la integrada. Durante un tiempo me iban ambas al mismo tiempo, haciendo así 4 pantallas (1 de la integrada, 3 de la 1050ti), y yo era feliz. Pero de repente un día dejo de funcionar y no ha vuelto a dar señales de vida. La única manera de que funcione alguna de las 2 gráficas y que las detecte Windows es inhabilitando 1 de las 2 gpu. Si la reactivo, al poco me da error en una (normalmente en la integrada) y pasa otra vez a la dedicada, en vez de funcionar ambas.
 
tasadarf Uso drivers de Windows 7 en Windows 10. La cosa es que no pueden coexistir 2 controladores diferentes. Es decir, de la serie 400 para abajo los drivers quedaron en legacy. La gpu integrada es de la serie 7 (allá por 2006), pero los drivers son de 2015, y su versión es la 309. La cosa empieza mal cuando estoy con la gtx1050ti, que requiere los drivers actuales (a día de hoy, los drivers son la versión 418). Reconoce como versión obsoleta los drivers de la integrada y los sustituye por completo por la nueva, por tanto, no hay drivers para la integrada. Durante un tiempo me iban ambas al mismo tiempo, haciendo así 4 pantallas (1 de la integrada, 3 de la 1050ti), y yo era feliz. Pero de repente un día dejo de funcionar y no ha vuelto a dar señales de vida. La única manera de que funcione alguna de las 2 gráficas y que las detecte Windows es inhabilitando 1 de las 2 gpu. Si la reactivo, al poco me da error en una (normalmente en la integrada) y pasa otra vez a la dedicada, en vez de funcionar ambas.

Si que conozco esa gráfica que comentas yo he usado un ordenador de una asociación de un colegio que tenía athlon64 + chip nforce + 7050 creo que era la integrada.

Es que esto que comentas de drivers yo lo he vivido pero encosas básicas como cambiar de monitor y cambiar de conexión y tener q hacer inventos para q me cogiese la resolución diferente en el nuevo.

Yo imagino que tu funcionaba bien hasta que te llegó alguna actualización de w10 que cambió todo de estas que lanzan gordas cada año. Hay unas versiones de w10 llamadas ltsb que salen cada año y se pueden configurar las actualizaciones y normalmente se usan para que solo se actualicen las de seguridad y que w10 siempre sea el mismo sin actualizaciones raras. Si dices que con Windows 10 antes te iba bien se podría arreglar de con un w10 ltsb.

De todas maneras lo de los drivers antiguos es un desastre. Has probado a conectar los 4 a la gráfica nueva ?

Lo de los gráficos hybridos era una ganancia mínima en AMD en este caso q hay mucha más diferencia de gráfica no notarias ganancia si existiese el sistema
 
Arriba