• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas oc gráfica windows 10 /8.1

paxiarin

Nuevo
Pues desde que cambié de W7 a 8.1 el OC de la gráfica me petaba el pc, actualice al W10 y lo mismo que el 8.1, algo que en el 7 no me pasaba :

Tengo un GIGABYTE GTX 780 WINDFORCEx3 OC EDITION (954/1006); y en Windows 7, pues con el OC GURU 2 le metía algo de OC y si qe notaba mejoría en el rendimiento pero ni en W8.1 podía porque me petaba cualquier juego ni en W10, ni siquiera poniendo unos valores mucho más peqeños qe antes.

No tengo ni puta idea xqe podría ser, con el MSI afterbuner también probé y lo mismo.Alguien qe sepa qe podría ser?

Mmmm creía que sería por incompatibilidad de software... que fuente tienes?

Pues tengo una FSP RAIDER SILVER de 750.

Los mas cojonudo esqe en windows 7 podía meterle varios perfiles de OC tales como por ejemplo :

Core clock : 120
Memory clock : 400
Power : 105%
Voltage: +0.0375

NO entiendo porqe me petan los juegos, ademas cualquiera con w10 y previamente 8.1.

Mismos drivers de la grafica o distintos? Siempre puedes subir mas el power limit

Drivers de NVIDIA tengo los últimos, pero ya desde hace un mes me pasa ésto, dudo qe sea cosa de drivers.

El power limit no me deja subirlo del 105%.

Y la bios de la gráfica la tengo actulizada también y probé con otro y nada.

ya pensé hasta en subirle el vcore al procesador desde la placa base, xqe esqe ya ni puta idea, parece qe soy el único con éste problema jajaj.

Vale creo que ya he encontrado una solución a medias para que ésto no me pete, me explico.

He desactivado por completo el sonido del PC y he jugado con OC y no me ha petado en un rato cuando antes me petaba al poquísimo, claro pero es a medias porque jugar sin sonido es un poco una puta mierda, x tanto debe ser algun problema de incompatibilidad con los controladores de audio.

Desactivé en administrador de dispositivos todo lo que tuviera que ver con el audio, absolutamente todo.

Por tanto no tengo ni idea de que hacer, si alguien sabe como solucionar ésto, yo esqe ya estoy por volver a Windows 7 o no se.

Has probado un formateo e instalación limpia?

Si si en dos o tres ocasiones, y estamos en lo mismo.Es con éstos dos sistemas operativos nada mas.

Volviendo a Windows 7 no pasa? lo digo por si es problema de la fuente o probar otro software de OC.

En windows 7 no me pasa no, lo he probado con OC GURU msi afterburner y exactamente lo mismo.

La fuente la verdad que no creo que sea el problema.

Hay mucha diferencia de rendimiento a la hora de jugar entre windows 7 8.1 y 10?.

Última edición:
Si... quizás el OC se deba a problemas de drivers?

Osea qe hay mucha diferencia entre rendimiento en juegos entre W 7 y los otros 2? joder!!

Pues no se qe hacer xqe por lo menos a una mala en w7 puedo ocear y no me peta.

Drivers de la gráfica tampoco me parece qe sea no me sale el aviso qe me salia en w7 cuando me pasaba de oc,algo así como "El controlador de pantalla dejó de funcionar y se recuperó".

Aquí lo qe me pasa son algún parpadeo y de repente la pantalla se pone en algún color, gris, negro, me hace algun sonido extraño y alomejor me manda al escritorio como igual tengo que reiniciar.

Ayer como ya escribí antes jugué un ratísimo con todos los controladores y todo lo qe tuviera qe ver con el sonido deshabilitado en administrador de dispositivos y con OC y no me petó.

Pues mira a ver si es problema de drivers de Audio que da incompatibilidad, prueba con otros controladores.

Na no se que haré, tenía pensado tirar mas tiempo con mi GTX780 metiendole algo de OC iba mas o menos bien a 60 fps estables en todos los juegos, incluso los pésimamente optimizados, pero viendo ésto problema que no se de donde viene ni xqe se produce me pillare un gtx 970 gaming qe me imagino qe me rendira un caxo mejor

No hay tanta mejora la verdad... la GTX 970 está entre la GTX 780 y la GTX 780 ti en términos de rendimiento.

Aunque en el foro están vendiendo una GTX 970 nuevita, y si ahorras, ya renta.

No si ya lo se y eso me toca las narices de sobremanera, esqe en juegos mal optimizados le meto (metía) algo de OC y como la seda osea 60 fps mega estables, claro qe ahora sin poder hacérselo pues me rasca en ciertos juegos, no gran cosa la verdad pero me toca las narices de sobre manera, y se qe con la gtx 970 si sigo sin poder ocear estaré en las mismas en un año pero bueno .....

Seguiré trasteando por aqui y por allá a ver qe puede ser pero dudo qe lo solucione porque esqe no tengo ni indicios qe puede ser.

El tema de audio tampoco es, volví a probar y pum me petó de nuevo.La tecnología no es amiga mía

Bueno, tengo novedades con ésto, tras petarme windows 10 con un fallo qe decia "DRIVER_POWER_STATE_FAILURE", reinstalé el 7, me pongo a hacer OC y pum a petar, cuando antes y me refiero a agosto/principios de sptiembre me dejaba perfectamente.

Tendré jodida la gráfica? será la fuente? o los condensadores de la placa, estoy que me lleva dios, qe puta mala suerte tengo siempre qe compro un PC nuevo, éste tiene un año y ya me está porculizando bien.

Eso me suena a la fuente... cual era?

Si te sirve de consuelo a mi con una 970g1, que se supone que es de las más oceras, me petó el otro día con +100 en core y +200 en memos, cuando con esa gráfica la mayoría hacen +200/+500. Imagino que será que mi chip saldría muy vago y me tendré que joder y tirar con este OC xD

Al menos te deja ocearla algo, a mi no me deja ni una puta mierda jajajaj.

Mi fuente es una FSP Raider 750W Silver.