• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas para iniciar el ordenador.

Alexdro

Nuevo
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
28
Buenas tengo un amigo que no sabe practicamente nada de ordenadores y parece ser que cuando estuvo fuera su padre cambio el disco duro (lo llevo a una tienda de informatica y les diero un buen sablazo por hace cuatro bobadas), vale, pues resulta que me lo ha dejado para que le arregle el ordenador (sobremesa) ya que lo tiene hasta arriba de virus, mas o menos he quitado todos, pero hay un problema y es que cuando lo enciendo muchas veces da problemas, como si le pasase algo al disco duro o algo parecido, ya que dice que se tiene que arreglar (algo parecido) y cosas asi, la pregunta es si hay algun programa o algo para optimizar o arreglar el hdd o algo...nunca me ha pasado y ando un pelin perdido, gracias y perdon si no me he explicado muy bien.
 
Hola.

Si es un disco duro mecánico pásale un Crystal Disk Info, si pone En riesgo, le hace falta un formateo a bajo nivel y si no se soluciona y no hay muchos sectores "chungos", puedes formatearlo y seguir funcionando con él pero con "ojo" de lo que se guarda en él.
Si el crystal disk nos está "engañando", la prueba dos es: pon la oreja cerca de la caja, si el disco duro hace continuamente los mismos ruidos, es necesario reemplazarlo por una nueva unidad...

Un saludo.
 
Arriba