• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PRoblemas para objeter los 1000mb de internet

Sergio123

Nuevo
Buenas Tardes, tengo un router de la marca Huawei y 1000mb contratados ,la unica manera de obtener los 1000 mb es conectar directamente del router al ordenador, por desgracia mi router y ordenador estan en lados opuesto de la casa, por lo que uso un PLC,si uso el de 600mb me capa el internet a 100mb si uso el de 1000 sobre 120mb, otra prueba que hice fue entre el router y mi pc intercalas un swich que admite los 1000mb y me capa a 100mb, por wifi igual a 100mb, alguno sabria decirme por que ???

Buenas Tardes, tengo un router de la marca Huawei y 1000mb contratados ,la unica manera de obtener los 1000 mb es conectar directamente del router al ordenador, por desgracia mi router y ordenador estan en lados opuesto de la casa, por lo que uso un PLC,si uso el de 600mb me capa el internet a 100mb si uso el de 1000 sobre 120mb, otra prueba que hice fue entre el router y mi pc intercalas un swich que admite los 1000mb y me capa a 100mb, por wifi igual a 100mb, alguno sabria decirme por que ???

Hola.

Mira que el cable no sea CAT5.
Debe ser al menos CAT5e, o CAT6 para 1000mb/s

Los PLC dependen mucho de tu instalación eléctrica, ninguna garantía. Todo lo que sea WiFi también depende de la saturación de redes adyacentes y posibles interferencias, ha mejorado mucho la eficacia con WiFi 6 pero tampoco hay garantías.

Lo único que te va a garantizar los 1000 Mbps. es un cable de red categoría 6 o superior y las ganas para instalarlo. También un buen presupuesto para una red mesh WiFi 6 con la que tampoco vas a tener garantía al 100% de llegar al tope.

igual no me explique,mira una prueba simple que hice fue,cojo mi pc y lo pongo al lado del router y lo conecto, tengo 1000mb ahora le intercalo un swich que admite los 1000mb y me capa a 1000mb , por que???
si esa pregunta tiene respuesta igual tengo claro el problema donde esta, por que por mucha instalacion mala que sea, que ya te digo que el piso es nuevo y lo pruebo en diferentes puntos de la casas y siempre son 100mb, el problema debe estar en otro lado.

igual no me explique,mira una prueba simple que hice fue,cojo mi pc y lo pongo al lado del router y lo conecto, tengo 1000mb ahora le intercalo un swich que admite los 1000mb y me capa a 1000mb , por que???
si esa pregunta tiene respuesta igual tengo claro el problema donde esta, por que por mucha instalacion mala que sea, que ya te digo que el piso es nuevo y lo pruebo en diferentes puntos de la casas y siempre son 100mb, el problema debe estar en otro lado.

A lo que me refiero es que revises la serigrafía del trozo de cable que utilizas desde el Router al PC, o del Switch al PC.
Mira a ver si es CAT5, o CAT5e, o CAT6.

categorias-cables.jpg

Te han respondido varios compis a tu pregunta
Otra cosas que podrias hacer es rectificar el titulo del hilo, detallar las cosas bien y no juntar las palabras
Dispones de este hilo ¿Eres nuev@? ¡Preséntate! (si quieres)

A lo que me refiero es que revises la serigrafía del trozo de cable que utilizas desde el Router al PC, o del Switch al PC.
Mira a ver si es CAT5, o CAT5e, o CAT6.

categorias-cables.jpg
Los cables son todos categoría 6

Los cables son todos categoría 6
Y el switch, ¿es gigabit? Entiendo que cuando intercalas el switch, quiere decir que llegas a él por cable y sales de él igualmente con ello, no metiendo ningún otro elemento como los PLC de por medio. ¿Correcto?

Saludos!

si, es gigabit.

si, es gigabit.
Pues en ese caso, sólo me queda el cable. Un cable de 8 hilos mal crimpado, trabaja a 100Mbps, a la que tengas dos pares puestos en su sitio.

Saludos!

Ok, revisare los cables aun son nuevos

Quien te preparo-crimpo el cable?

A ver, el cable CAT5e soporta perfectamente 1000mb .... incluso 2´5gbps ... ( comprobado por mi mismo, soy instalador )

Es mas fácil que falle una clavija por mal contacto.