• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas placa madre video integrado

koper

Nuevo
queria comprar un nuevo equipo

contacto a pccomponentes.
les explico lo que quiero comprarles:

placa Asus TUF GAMING B450-PLUS II

cpu AMD Ryzen 5 4500 3.6GHz Box

"disco" Kingston NV2 500GB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
fuente Tacens Anima APII750 ATX 750W
ram Kingston FURY Beast DDR4 2666 MHz 16GB CL16

si, hay algunos componentes mejorables,

pero con el tiempo añadiré mas ram,

probablemente compraré una grafica, etc,

llevo montando equipos
mas de 30 años (soy un awelo)
tengo 4 pc's, todos amd... x2, x4 y x6
todos sin grafica, todos con placa con grafica integrada.
para mi es suficiente, NO JUEGO, solo edito algun video,
y tengo mas de 500 en you...

le digo a los de pccomponentes que si me revisan la configuracion,
a ver si ven alguna incompatibilidad...
respuesta

El procesador no dispone de tarjeta gráfica,
por lo que no dará señal de vídeo.
(ALUCINO)

Te recomendaríamos añadir un procesador con gráficos o una tarjeta.
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-oc-4gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600g-440ghz

tanto han cambiado las cosas?
este hombre, TIENE RAZON?

porque en mis otros equipos funciona la cosa, sin haber comprado
cpu's "especiales" y en este equipo NUEVO, deberia adquirir una cpu
con grafica integrada?

gracias, y un saludo!!!!!!!!!!!!

Hay tres opciones para que un equipo dé imagen:
  1. Que el procesador tenga un coprocesador gráfico integrado (no es el caso)
  2. Que la placa tenga una gráfica integrada (no es el caso)
  3. Que se instale una tarjeta gráfica (no es el caso)
Te han dicho lo que hay.

Replantéate los componentes del equipo, no lo veo claro. Si lo quieres para currar (incluyo concepto server) te falta CPU y velocidad de memoria. Si lo quieres para multimedia te falta el componente gráfico. Si buscas un equipo de oficina o muy básico, sobra SSD y placa y te falta imagen y CPU.

Y sea para lo que sea, esa fuente de alimentación no por favor.

Como te han dicho, la era de las placas base de consumo con graficas integradas ha pasado a mejor vida, hoy en dia o montas una CPU con grafica integrada (acabados en G en el caso de AMD) o pones una grafica dedicada (que si te molesta el precio siempre puedes encontrar alguna vieja gtx o radeon HD por 20 euros en wallapop, aunque mirandolo bien ahora mismo en PCC tienes una RX 550 reacondicionada por 37 euros).
Creo que aun se hacen placas base para servidores y sector profesional que si tienen chips graficos dedicados, pero eso, sector profesional, aunque no estoy muy metido en el tema.
Dicho esto, si montas un equipo con ryzen no te recomiendo para nada montar una ram tan lenta, ryzen en general es muy escalable en rendimiento por la velocidad de la ram, te diria que pillases minimo un kit de 3200mhz, a poder ser 3600mhz, la diferencia de precio con los kits de 2666 no es tanta y en algunos casos se han visto ganancias de hasta 50% o mas de rendimiento adicional, esto a no ser que tengas intencion de cojer la ram que has puesto en la lista que has pasado y hacerle overclock y ajustar timings.
No solo eso, has pasado link para un solo stick de 16GB, ¿disculpa? ¿dual channel where? 2 sticks de 8GB entonces, estas tirando una burrada de rendimiento por la borda, si te interesa tener 32GB de ram en 2 sticks de 16 te diria que ahorrases para pillar directamente esa cantidad de ram a no ser que necesites el equipo para ayer, te diria que fueras a por un kit como este: https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3600-mhz-32gb-2x16gb-cl18
Y por cualquier cosa en tu vida, NO COMPRES NUNCA TACENS, y mucho menos en fuentes de alimentacion, si esta la coña en todos lados de que son bombas es porque en realidad lo son, demasiados equipos han visto todos los foros con titulos de "mi PC ha petado, no se que ha podido ir mal" y lo primero que ves es una fuente de tacens con una cpu de 200W+ y una rtx 3080, tacens es una de esas marcas que son un peligro publico y aun nadie sabe porque siguen en el mercado.
Si quieres una fuente asequible tienes las evga y las corsair, o seasonic, todas ellas tienen buenos surtidos de fuentes buenas a partir de los 50 euros.
El SSD puedes pillar un nvme 3.0 que no vas a notar la diferencia en el dia a dia, te ahorras una pasta y puedes meterla en alguna otra parte que tenga mas utilidad.
Edito: Te diria que segun para lo que uses el PC te podrias permitir hasta abandonar la idea de un NVME y pillarte un SSD Sata de mayor capacidad.

Última edición: